Se tomó 5′ y lo liquidó

0 452

Los Andes siempre estuvo por delante de La Falda en el marcador. Y, tras una primera mitad equilibrada, al promediar el segundo cuarto se inspiró, fue una tromba y se disparó a 66-42. Así, se abrió camino a una victoria que minutos antes parecía más complicada de conseguir. Fue cuando se produjo el quiebre, liderado por Juan Pablo Coronel y Bruno Sacomani y englobando una buena faena también Ignacio Sella, Daniel Agalupe y Gastón Chaves. El albirrojo se desdibujó con el correr de los minutos y se quedó sin poderle hacerle frente al finalista del primer tramo. Contundente triunfo por 76 a 58.

Después de unos primeros veinte minutos de paridad, en el cual Los Andes procuró escaparse, pero La Falda reaccionó a tiempo para mantenerse al acecho, nada hacía prever que el dueño de casa definiría la cuestión en un lapsus de inspiración y hasta le sobraría un cuarto.

Es que, tras 2m15s de actividad, cuando el marcador estaba empatado en 7, el puntaltense emergió con una rachita en la que repartió el goleo y Daniel Agalupe hasta se dio el lujo de enterrarla, para definir solitariamente un contragolpe: escapó a 17-7, pudiendo cerrar ese tramo también con Guido Canella (4) y Stéfano Barba (4) activos.

Para el segmento siguiente, ya con los ingresos de Ignacio Sella y Gastón Chaves, el anfitrión mantuvo la distancia durante la mitad del mismo (28-19).

Sin embargo, Lafa se rehabilitó al centrar la mira, hallando soluciones con Hernán Cinti en el poste bajo más Andrés Hildemann y Fernando Bonino encarando, sacando faltas y recortando en la línea. De esa manera, se colocó a 28-31. Igual, atrás sufrió desconcentraciones que Losa le hizo pagar caro a través de Sella y cosechó una mejor renta de cara al descanso largo (35-29).

En el primer tiempo estuvimos imprecisos. Fue el primer partido después del receso y todavía nos falta aceitar algunas cosas. Estamos cambiando varias jugadas y probando otras distintas, para no volver a hacer las mismas cosas, más allá de que nos diera resultado. Ya nos iremos soltando. Nos dolió mucho perder la final, porque nos merecíamos ganar por el esfuerzo que hicimos, pero el básquet es así. Trataremos de repetir, porque desde principios de año nuestro objetivo es estar en las finales. (Ignacio Sella-Los Andes).

En la reanudación, el shampoo de Palumbo hizo efecto en las cabezas celestes.

Si bien fue La Falda el que reingresó mejor, confiado y descontando a un doble tras el único bombazo de Seba Ranieri (36-38) en 1m41s, en lo sucesivo sería todo rosaleño.

Porque el DT apretó las clavijas y sus pupilos respondieron.

Es que a Losa lo dejaron correr, amén que Juan Pablo Coronel (4-4 t2) saltó endemoniado del banco, Bruno Sacomani (4-4 t2 y 1-2 t1) calibró la muñeca y Barba (4-5 t2) rindió al pelo.

Como corolario, Los Andes primero estableció un 16-4 que le permitió alejarse a 54-40, con 4m34s para culminar el 3ºC. Y, acto seguido, lo prolongó a 28-6, para erigirse ya en inalcanzable: 66-42, con 1m12s por jugarse.

En ese tercer período, el dueño de casa convirtió casi la misma cantidad que en todo el primer tiempo: 31 contra 35.

Con tal panorama, los +22 con los que ingresó a encarar el último período, era meramente por cumplir.

Se trató de unos últimos diez minutos anodinos, de nivel chato, en los cuales Losa se encargó de que su rival no resucitara, más allá de un par de buenas intervenciones de Fede González (triple+doble).

El finalista del tramo inicial de Segunda, se tomó cinco minutos y lo liquidó.

Síntesis | Segunda Division – Oficial – Fecha #3

Los Andes 76: Augusto Ríos 2, Bruno Sacomani 14, Guido Canella 5, Daniel Agalupe 12, Stéfano Barba 13, (FI); Gastón Chaves 8, Ignacio Sella 9, Brian Baier 5 y Juan P. Coronel 8. DT: Juan Sergio Palumbo.

La Falda 58: Nicolás Leguizamón 7, Sebastián Ranieri 7, Fernando Bonino 6, Hernán Cinti 13, Gustavo Lan 2, (FI); Gonzalo Etchepare 6, Andrés Hildemann 10, Fabio Campetti 0, Federico González 5 y Denis Rodriguez 2. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 22-13, 35-29 (13-16), 66-44 (31-15) y 76-58 (10-14).

Árbitros: Alejandro Ramallo-Marcelo Gordillo.

Estadio: Coqui D’Amico (club Los Andes).

Ver Planilla

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles