Se tomó revancha

0 423

Por la octava fecha y en una especie de revancha por las finales, Villa Mitre venció a Napostá 80-77, en el Antonio Palma. En un partido muy cambiante, donde el primer episodio lo dominó el tricolor (28-19) pero poco a poco fue entrando en el juego del rival y se quedó.

Pese a la ausencias de Martínez y la partida de Pallotti, tras el traspié de los primeros diez minutos supo cómo jugar el partido, se plantó bien en zona, sus jugadores empezaron a levantar el nivel y todo parecía que se lo llevaba.

Sin embargo, los dirigidos por Ugolini en el epílogo mostraron porque son nuevamente candidatos. Con Heinrich peleando cada balón abajo del aro, con Harina desplegando su mejor juego y con Martínez aportando sus tiros a distancia pudo quedarse con séptima victoria al hilo.

Federico Harina fue el goleador del conjunto vencedor aportando 24 pts, muy bien acompañado de José Luis Martínez con 18 unidades. Mientras que en el local hubieron grandes actuaciones individuales, Nicolás Quiroga 23 pts (12 en el último cuarto) y Ramiro Aguirre (18).

Certero, efectivo fue como inicio Villa Mitre y además aprovechó la poca efectividad del rival. Rápidamente se puso en ventaja (12-4) con 6m02s por jugar, roto el balón, tuvo paciencia supo cómo atacar la defensa en Zona  (3-2) planteada por Napostá. Apostó al tiro a distancia en este cuarto inicial con un Federico Harina intratable (2-2 t3 / 2-2 t2), con Berdini manejando cada ataque y el aporte goleador de Martínez (8).

Mientras que el local, tras un arranque complicado donde a 4m del cierre solo convirtió 8 unidades y todas desde la mano de Bellozas (3-5 t2). Tras el traspié inicial, tuvo un cierre de cuarto a puras bombas (Gentili y Aguirre x2). Sin embargo, la tremenda eficacia del tricolor fue la clave de este primer cuarto (6-7 t3 / 4-5 t2 / 1-1 tl), no tal así en Napostá que estuvo flojo desde la pintura (3-4 t3 / 3-11 t2 / 4-4 tl).

Ya en el segundo segmento tras un inicio apagado, el local fue el que tomó las riendas del partido. La rotación en el banco le dio un poco más de aire al equipo, con un parcial de 10-5 (Meneses y Aguirre ambos con 5pts), Napostá aprovechó el descontento de los jugadores del tricolor para ponerse en partido (29-33). Pese a que los dirigidos por Ugolini respondieron rápidamente y estiraron la ventaja a +8 pero luego tuvieron sus peores 2 minutos del partido.

Donde Aleksoski encontró una de las soluciones al mal momento de su equipo fue mandando a Fernández Solari a la cancha quien se entendió de gran manera con Quiroga. Ambos empujaron para conseguir un parcial de 10-0, (Quiroga 8 y Fernández Solari 2), para ponerse con 12s para el cierre del cuarto por primera vez en ventaja (41-39).

Nos llenamos de muchas faltas en el primer tiempo, eso nos condiciono bastante, dijimos que en el tercer cuarto teníamos que olvidarnos de los árbitros y entrar con otra cara ya que no tuvimos un segundo cuarto. Por eso entramos a jugar e hicimos eso, pero nos costó porque Napostá tiene lo suyo pero lo importante que lo pudimos sacar adelante. Sufrimos pero es importante llevarse los dos puntos de visitante y lo importante seguir con la racha que venimos teniendo. (Federico Harina – Villa Mitre)

Luego del descanso largo, el trámite del partido no pareció cambiar para la  visita, con un arranque errático con 2 perdidas, le dio la posibilidad a Napostá de poder estirar más la ventaja, sin embargo no la supo aprovechar. En un cuarto pobre desde la efectividad, donde se corrió más de lo que se jugó.

Con 4m12s por jugar, fue un pobre 8-7 en favor del local. Fue un cuarto apagado, muy peleado, con cada rebote se fajaron abajo del aro. Pareció un episodio de transición ya que se discutió más de lo que se pudo jugar.

Ya en el último cuarto, el sprint de Villa Mitre en los primeros cuatros minutos fue tremendo. En donde el tricolor cambio totalmente a lo que había demostrado anteriormente, con un parcial de 10-2 (Martínez – Heinrich ambos aportando 5 pts), logró ponerse en ventaja por 63-59. Desde allí el partido volvió a lo que fue el cuarto anterior, se peleó, se hizo un juego más friccionado donde no lograron convertir. Sin embargo con 3m57s por jugarse, Napostá logró ponerse abajo por una posesión (64-67), pero Martínez puso paños fríos con una bomba para estirar nuevamente la ventaja.

Con unos últimos minutos perfectos por parte de ambos equipos, donde en el local a Quiroga se le abrió el aro (4-4), que logró entenderse a la perfección con Fernández o Aguirre. Pero en el tricolor Harina siguió sumando acompañado por Amigo.

Con 24s por jugarse, Aguirre clavó una bomba y además le robo la falta a Berdini (75-78), pero tras el minuto pedido por Ugolini marró el libre.  Repasando las faltas por equipo en el cuarto (Napostá 2 y Villa Mitre 3), por lo que el local debió cortar con 3 faltas consecutivas para consumir pocos segundos y mandar a la línea al rival.

El encargado fue Heinrich (1-2), en la siguiente ofensiva con 16s por jugar el tricolor corto rápidamente con falta, y en la reposición la bola quedo en manos de Bellozas quien tomó el tiro a distancia y el rebote cayo nuevamente en Heinrich que con 10s por jugarse fue a la línea 1-2 (75-80), solo quedó tiempo para una corrida de Bellozas y poner cifras definitorias (77-80)

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #8

Napostá 77: Gustabo Gentili 3, Ramiro Aguirre 18, Kevin Zambrano 5, Juan Ignacio Bellozas 14, Nicolás Quiroga 23 (FI); Mateo Fernández Solari 7, Augusto Meneses 5 y Antonio Iturrioz 2. DT: Sebastián Aleksoski.

Villa Mitre 80: Marcelo Berdini 9, Federico Harina 24, Franco Amigo 10, José Luis Martínez 18, Ramiro Heinrich 13, (FI); José Gutiérrez 2, Cristian Miguel 4 y Matiás Monteoliva 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 19-28; 41-39 (22-11); 57-53 (16-14); 77-80 (20-27)

Árbitros: Alejandro Ramallo – Miguel Firpo

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles