Se tomó revancha

0 15

Bahiense pudo ganarle a Estudiantes en el “Manu” Ginóbili (en la primera ruedo, el albo había salido victorioso) por 85 a 65, con un gran trabajo de Franco Amigo con 29 puntos. En el perdedor no alcanzaron los 16 de Marco Maccari, ni los 16 de German Ressia.

El partido comenzó con Leonardo La Bella y Matías Chávez como dominadores del juego, entre ellos encabezaron un parcial de 13-4 (7-0 inicial), combinando 9 puntos. También se acopló Franco Amigo con sus penetraciones y una espectacular volcada. El visitante reaccionó de la mano de Marco Maccari, quien con dos triples consecutivos mantuvo a su equipo en partido. Pero la media cancha de Bahiense siguió haciendo de las suyas, y cerraron el primer chico diez arriba, 30 a 20.

El segundo período tuvo un buen inicio de los suplentes del tricolor, Matías Jaimes y Mauro Mierez, quienes de contraataque combinaron 4 puntos. En el conjunto albo, sacó la cara Matías Martínez, con 2 bombas de tres achicó la diferencia, pero Amigo contestó con otro triple y obligó a Loffredo a agotar sus minutos. Al regreso del tiempo muerto, volvió al rectángulo de juego Chávez, y junto con Amigo, arrimaron 9 puntos para sacar la máxima, 48-29. Pero Estudiantes tuvo un buen cierre, con un 8-2, de la mano de Gonzalo Torres (4), incluyendo una linda volcada. La primera etapa finalizó arriba el local 50 a 38.

Al regreso del descanso ambos dieron ventajas defensivas, se tornó un partido de doble a doble, pero los de Navallo siguieron manteniendo la ventaja. Los de Loffredo aprovecharon a robar un par de pelotas, y estamparon un 7-0 con Ressia como principal vía de gol (5). Pero Fabricio Starc mostró su oficio, en defensa (4 rebotes) y en ataque (6 puntos), y le dio aire a los suyos, 68 a 57.

Los últimos diez tuvieron un arranque donde los dos perdieron muchas pelotas, y tomaron malos tiros, tal es así que a falta de 5 minutos para el cierre del partido, solo Rodrigo Schwindt logró convertir un doble. Pero apareció Leonardo La Bella, metió un triple, y en defensa, él y sus compañeros se pusieron firmes, y en ataque, el propio “Leo” manejo los hilos del último campeón y lo condujo a la victoria, con un tremendo parcial de 17-4.

Síntesis:

Bahiense del Norte 85: La Bella 12; Chavez 20; Amigo 29; Fernández M. n/c; Starc 18; luego ingresaron Goenaga 2; Mierez 2; Jaimes 2; Spikerman n/c; Fernández L. n/c. D.T.: NAVALLO, Alejandro

Estudiantes 65: Ressia 16; Cinti 5; Maccari 16; Amore n/c; Schwindt4; luego ingresaron Torres 9; Martínez 13; Alemañy n/c; Moreno n/c; Banchero 2; Fornetti n/c. D.T.: LOFFREDO, Miguel

Cuartos: Bahiense del Norte 30-20; 50-38; 68-57

Árbitros: Emanuel Sánchez y Diego Kessler

Ver Planilla

Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *