Se trepó a la punta

0 537

En un partido increíble, Liniers superó agónicamente a Bahiense del Norte por 77-76 en el Hernán Sagasti y se subió a la punta del torneo. El Chivo llegó a estar 19 puntos arriba (50-31) en el 2C, pero el Tricolor reaccionó con un gran complemento y mediante Andrés Barbero tuvo la chance, con tres libres sin tiempo, de llevar todo a suplementario. El escolta erró el segundo y la victoria quedó en la Avenida Alem. Gonzalo Martínez (21, todos en el 1T), Agustín Dottori (17 y 13 reb) y Nicolás Sánchez (15) sobresalieron en el ganador, que no contó con Federico Radavero (espalda). Mientras que en la visita, que no tuvo a Aníbal Buzzo (rodilla) e Ignacio González (tobillo),  no alcanzó con lo hecho por Franco Pennacchiotti (30 y 11 reb).

Tras un poco más de seis minutos de paridad (17-17), Liniers comenzó a insinuar el dominio que tendría en el segundo segmento. En sos primeros diez minutos, El Chivo se apoyó en ofensiva en tres piezas claves: Martínez (10), Dottori (7) y Ríos Lodoli (4). En el otro lado, el peso de Pennacchiotti (11) en la pintura y un par de apariciones de Silva (4), equilibraron las cosas. Sin embargo, en el cierre, el dueño de casa se despachó con un 8-0 que dejó las cosas 25-17 de cara al descanso y comenzó a distanciarlo.

La eficacia, con Martínez a la cabeza (11 en el 2C), llevó a Liniers a marcar el ritmo del encuentro y dominarlo a lo largo de todo el segundo cuarto. Con Banegas cargado de faltas, Marinsalta (4) ingresó bien y dio una mano. También apareció Sánchez (4) desde la base y así el Chivo sacó la máxima distancia de la noche: 18 (50-31) cuando estaba por morirse el capítulo. En frente, Bahiense no encontró fluidez ofensiva, por momentos abusó del tiro externo (1/6), padeció con las pérdidas (6) y estuvo endeble en defensa. Lo hecho por Silva (7) fue lo que le permitió no irse más lejos en el resultado al entretiempo (50-33).

“Tenemos una locura por cerrar el partido antes de tiempo. Hoy nos salió de entrada un gran trabajo de atrás hacia adelante, por suerte pudimos aguantar la arremetida porque creo que tuvimos un poco más de concentración que en partidos anteriores. Cuando en el 1T movimos la pelota, corrimos, pudimos disfrutar de un buen básquet y sacamos una ventaja importante, eso es lo que hay que destacar para irse con la frente en alto. A veces cuelgo en mirar la tabla, pero estar primeros significa un desafío bastante interesante y sobre todo tenemos que disfrutar” (Martín Ríos Lodoli).

A la vuelta de los vestuarios la historia comenzó a cambiar de a poco. En los tres minutos iniciales, el Tricolor estableció un pasaje de 8-0 y recortó la distancia a tan solo un digito (50-41). Morán (7) desde la conducción tuvo mucho que ver en ese buen pasaje. También el aporte de Peyronnet (4) que fue una vía más de gol junto a Pennacchiotti (4) y Silva (4). Liniers, por su parte, ya no encontró tantas comodidades ofensivas porque el Tricolor ajustó atrás, y encima perdió a Martínez por un golpe en su muñeca derecha. Aunque con el tándem Dottori (7) – Ríos Lodoli (4) logró irse 65-54 arriba al último descanso.

Ya en el último cuarto fue todo de Bahiense. Los de Navallo se fueron a una zona que complicó al Chivo y a partir de ahí también comenzaron a crecer en el costado ofensivo. Un Pennacchiotti (12) predominante junto a Peyronnet (7), que estuvo decidido, le permitieron a la vista llegar a estar a tan solo tres unidades (75-72) con 1m51s por jugar en el reloj. El propio Pennacchiotti a 47s del cierre dejó las cosas 75-74 con dos libres.

En lo posterior, Ríos Lodoli corrigió un tiro de Dottori y le dio tres de luz nuevamente a Liniers (77-74). Luego de eso, ya apurado, el Tricolor buscó un tiro de  tres desesperado que lo encontró en las manos de Barbero, quien fue tocado por Torre y ya sin tiempo en el reloj debió ir a la línea con tres tiros. Andrés falló el segundo de sus lanzamientos y la victoria quedó en manos del dueño de casa. Liniers sufrió hasta el último segundo pero ganó y ahora es puntero del torneo.

 

 

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #8

Liniers 77: Nicolás Sánchez 15, Gonzalo Martínez 21, Agustín Dottori 17, Martín Rios Lodoli 10, Hermán Banegas 0 (x) (Fi); Julián Marinsalta 8, Santiago Torre 4 (x), Franco Ferrari 2 y Bautista Olivera 0. DT: Emiliano Roldan.

Bahiense del Norte 76: Juan Pablo Morán 9, Manuel Peyronnet 13, Andrés Barbero 5, Esteban Silva 15, Franco Pennacchiotti 30 (Fi); Pedro Rossi 2, Matías Ponzoni 0 y Martín Faggoti 2. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 25-17, 50-33 (25-16), 65-54 (15-21) y 77-76 (12-22).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles