Se va poniendo a tono

0 326

Independiente se hizo fuerte en el Hermano Barral y venció cómodamente a Whitense por 89-69, y de esta manera continua con su buen andar, cosechando su tercera victoria al hilo. En cambio, la visita sigue sin encontrar el rumbo en este segundo tramo con 7 derrotas de forma consecutiva. Respecto al trámite, el primer tiempo fue de suma paridad, pero el quiebre del partido se produjo en el 3C, cuando el Viola, teniendo como abanderado a Reschini (11), logró sacar una máxima de +13. Luego, esa ventaja la manejo con el transcurrir de los minutos y finalmente abrocho la victoria. Octavio Cancellarich (21 – 1/3 t3, 9/11 t2 y 4 asist),  y Martín Villoldo (21 – 2/3 t3, 6/7 t2, ¾ tl) fueron los goleadores de la noche. Asimismo, el aporte de Reschini (17) fue clave para el triunfó. Mientras que en la visita, el goleo estuvo muy repartido destacándose Gastan Chaves con 18.

En el inicio de las acciones, fue el Viola quién entró mejor pisado. Aprovechando las imprecisiones de su rival y corriendo la cancha de contrataque de la mano de Cancellarich, el local estampó rápidamente un pasaje de 4-0. Pese a ello, Whitense no tardo en entrar en partido. Metiendo la pelota en la pintura para el tándem Banchero (9) – Chaves (4), los de White empezaron a encontrar resultados. A tal punto, que con 3m27s, la visita igualaba las cosas (16-16).

No obstante, Congós empezó a calentar la mano y tras dos bombas consecutivas desde la línea de tres, mas una visita de Chaves a la línea, los dirigidos por Silvio Romero lograbán un parcial de 0-6 con 1m12s por disputar. Esto generó el minuto por Musumeci, luego de que su equipo no convirtiera por 2 minutos. Esta laguna en la cual el local no puedo convertir, le posibilitó a la visita irse arriba 22-26.

En el segundo cuarto, fue Whitense quien retornó un poco mejor. Corriendo la cancha de la mano de (Chaves 4) y Congos (3) y con Banchero (4) gravitando en la pintura contraria, los de White lograron una distancia de 5 unidades (28-33) con 5m50s. Sin embargo, ahí fue cuando el Viola reaccionó. Villoldo (6), encabezo la levantada con una bomba y a la suya la siguieron un doble de Reschini y otro de Cancellarich para igualar (33-33) con 4m48s por jugar. Posteriormente, si bien el Viola llego a pasar nuevamente al frente y sacar una ventaja de +5, a esa diferencia no le pudo sacar provecho y finalmente se fueron al descanso largo (44-45).

Hoy sacamos ventaja corriendo la cancha. En el primer tiempo lo hicimos un par de veces y nos dio puntos, y ellos nos estaban metiendo triples. El segundo tiempo ellos  se quedaron un poco y no tuvieron efectividad en los triples que es su fuerte. La clave del triunfo estuvo es la intensidad que propusimos en defensa y bueno la efectividad que logramos en el segundo tiempo nos permitió mejorar y sacar una buena diferencia. Mejoramos mucho comparado a la primer parte del año, veníamos bastante flojos y bueno ahora estamos mejor, y el viernes tenemos que meter si o si pacifico para quedar entre los cuatro (Octavio Cancellarich – Independiente)

A la vuelta de los vestuarios Independiente pudo torcer la balanza a su favor y empezar a edificar su triunfo. Con un inspirado Reschini (6 puntos en el comienzo), el Viola se puso al frente por primera vez en la noche (46-45) con 8m27s por jugar. La visita no tardó en responder, y Fernando Alonso con una bomba de tres ponía nuevamente arriba a los de White (46-48). Los minutos posteriores fueron de gol a gol, y a falta de 6m31 el tablero marcaba la paridad en 52-52 con 6m31s.

Este momento iba a ser clave, ya que a partir de ahí fue todo del dueño de casa. El local, tomando buenas determinaciones y teniendo diferentes vías de gol escapó en el resultado. Este buen pasaje vino acompañado de un parcial arrollador de 20-5 para el viola, quien se fue con una buena ventaja (+13) al último capítulo.

Un dato de color de dicho cuarto, es que los 28 puntos que el local logró realizar, pasaron por las manos de tres jugadores: (Reschini 11, Cancellarich 9, Villoldo 8).

El comienzo del epilogó, comenzó con un triple de Congos, quien hasta el momento tenía buen porcentaje en T3 (4/5). Luego, las imprecisiones empezaron a ganar protagonismos en ambos lados. Malas decisiones en ofensiva, generaron que con 4m trascurridos el tablero marque un pasaje de (2-3) a favor de la visita. Dejando entrever  lo flojo que fue este último cuarto.

Posteriormente, Independiente con una amplia diferencia,  roto bien la bola y se apoyó principalmente en Reschini y Cancellarich, para ir estirando cada vez más la brecha en el resultado. Whitense nuevamente se secó, padeció nuevamente con las perdidas (4) y solo encontró puntos con algún arrebato individual, pero sobre todo desde la línea. El mal porcentaje en tiros de la visita (7/17) quedó reflejado en los 10 puntos que pudo hacer en dicho cuarto. Esto lo ratifico el viola, que sello el partido con una diferencia de +20 (89-69)

 

Síntesis – Segunda División – Fecha #17

Independiente 89: Octavio Cancellarich 21, Emiliano Menéndez 4, Agustín Bianco 6, Juan García 6, Andrés Almirón 11,(FI); Martín Villoldo 21, Juan Cruz Reschini  17 y Francisco Londero 3. DT: Javier Musumeci.

Whitense 69: Fernando Alfonso 5, Mauro Capurso 3, Federico Congos 16, Gastón Chaves 18, Gustavo Banchero 16 (FI);  Juan Ignacio De Pastena 0, Pablo Pollio 0 y Facundo Riobo 0.DT: Silvio Montero.

Parciales: 22-26, 44-45 (22-18), 72-59 (28-14) y 89-69 (17-10).

Árbitros: Horacio Sedán – Marcelo Gordillo.

Estadio: Hermanos Barral (Independiente).

Ver Planilla

Facundo Trotti

Nacio en Bahía Blanca, el 6 de marzo de 1997. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe en GDB desde Marzo de 2016.

View all contributions by Facundo Trotti

Similar articles