Se van para Mardel

0 934

Por el choque de ida del Zonal -categoría U15- conducente al Provincial de Mar del Plata, Bahía Blanca fue calentando máquina de a poco contra Punta Alta. Finalmente, coronó su inobjetable supremacía por 96 a 43 y, salvo una catástrofe, se aseguró su participación en el certamen pactado del 5 al 8 de abril. No obstante, el lunes deberá llevarse a cabo el enfrentamiento de vuelta, a desarrollarse en Estudiantes y a partir de las 20. Esta vez, en Pellegrini, la albiceleste contó con buenas y malas: goleo repartido, intensidad, presión y apuro y desorden ofensivo, por momentos, que le llevó a regalar 31 balones. Tarea para el hogar.

Como suele suceder en cada uno de los encuentros zonales, los ojos y la presión están mayoritariamente puestos en lo que realice Bahía Blanca.

En especial, cuando se trata de categorías formativas, donde por lo general la nutrida y constante actividad que se desarrolla en nuestra ciudad, lleva consigo una obligación tácita de demostrar ser superior a Punta Alta.

Augusto Lamonega busca descarga ante el asedio de Jeremías Schible.

Anoche, no hubo excepción, con la escandalosa victoria por 96 a 43 que le permitió reservar los pasajes para viajar a Mar del Plata y formar parte del Provincial, previsto del 5 al 8 de abril. No obstante, el lunes a las 20 se verán las caras en el Osvaldo Casanova, cuando se dispute el juego de vuelta de esta llave.

De todos modos, el que amaneció más despierto en el rectángulo de Pellegrini fue el anfitrión, al adelantarse 2-0 con doble poco ortodoxo de Lautaro Fonsfría, 5-3 tras acción de doble+adicional del mismo alero y 7-3 en 2m55s luego de convertir Valentín Gemetro.

Pero, claro, Bahía es Bahía. Y, en apenas 35s, le respondió con un parcial de 5-0 (bomba de Forestier) para colocarse al frente 7-8.

De allí en adelante, jamás dejó de comandar. De hecho, dobló al portador del balón, robó, corrió y definió en bandejas, especialmente mediante Facundo Slonimsqui, con Forestier imponiendo jerarquía o un triple de Juan Cruz Mambretti: tomó distancia de 7-12, 8-16, 10-20 y 10-25.

Me voy conforme con el equipo, porque cuando nos sacamos los nervios supimos salir adelante, como siempre le pasa a Bahía. Es cierto que perdimos muchas pelotas y que podemos dar más, pero fue nuestro primer juego, porque hasta ahora sólo habíamos tenido entrenamientos y no hicimos ni un amistoso. Con Lautaro y Jano nos conocemos bastante. Ahora estamos más tranquilos para el lunes, pero lo vamos a encarar igual. El Provincial hay que jugarlo, aunque obviamente iremos a ganarlo (Valentín Forestier-Bahía Blanca)

Con el cambio de segmento y quintetos, lo de Bahía se fue acentuando: Jano Martínez condujo cuando hizo pie, Lautaro Cavero desequilibró, Damián Ceníccola se prendió en todas (7) y Ramiro Furriol hizo respetar sus 2m04.

Valentín Forestier se apresta a volcar la bola.

Allí, sí, el elenco bahiense se despegó de su rival para siempre: 17-35 y 17-41, ya a esa altura recostado en zona. Aunque no todo fue color de rosa para nuestro representativo, porque por pasajes careció de serenidad, ideas y sapiencia, más allá de que por decantación impuso su staff por sobre el puntaltense.

Ya de vueltas de vestuarios, Bahía pudo conformar un quinteto más armonioso al no tener límite de jugadores. Enfrente, Mateo Barrera (8) hizo todo lo posible para disimular el poderío de uno y otro, siendo en vano. Aunque, con acierto del enorme Furriol, Bahía sacó 40 (25-65) a 3m40s del esfumarse el 3ºC.

Sin más nada para dilucidar, los últimos diez minutos se aprovecharon para rotar a los chicos y ensayar diferentes situaciones.

Fue un momento muy bien exprimido por Santiago Ramos (9 y una tapa), englobando una gestión general bahiense por demás convincente, con goleo repartido, asegurando el recobre y asfixiando el traslado; aunque deberá ser más sigiloso en el cuidado de la bola y no ceder tantas posesiones, teniendo en cuenta que lo puede pagar caro cuando le toque enfrentar a rivales de su mismo nivel.

Bahía Blanca pasará un fin de semana en Mar del Plata.

Síntesis | Zonal U15 – Juego #1

Punta Alta 43: Jeremías Schible 1, Álvaro Lorca 0, Lautaro Fonsfría 7, Julián Martínez 4, Valentín Gemetro 2, (FI); Catriel Cejas 5, Mateo Barrera 12, Santino Conti 4, Santiago García, Mateo Ortega, Benjamín Falcioni 2,  y Santiago Pereyra 0. DT: Matías Gebruers.

Bahía Blanca 96: Augusto Lamonega 0, Juan Cruz Mambretti 9, Facundo Slonimsqui 9, Valentín Forestier 16, Emanuel Barthe 11, (FI); Jano Martínez 7, Lautaro Cavero 14, Nicolás Alomar 4, Damián Ceníccola 5, Ramiro Furriol 11, Santiago Ramos 13 y Julián Casalini 2. DT: Mario Errazu.

Parciales: 10-25, 17-46 (7-21), 31-74 (14-28) y 43-96 (12-22).

Árbitros: Mariano Enrique (BB) – Alejandro Vizcaíno (PA).

Estadio: Daniel Oscar Rubio (Club Pellegrini, Punta Alta).

Ver planilla

Fotos: Romina Saldías.

Video: Mauro Giovannini.

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles