Se viene Napoli 2019

0 52

Tras dos años de trabajo, y gracias al apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la FeDUA estará presente en la Universiada de Verano por quinta edición consecutiva con una delegación de 252 personas.

La Universiada de Verano Napoli 2019 es la edición número 30 de este evento multideportivo organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) en el que participan 8000 atletas de más de 150 países de todo el mundo compitiendo en 18 disciplinas deportivas.

La actividad irá del 3 al 14 de julio y, puntualmente, en el básquetbol habrá representantes de nuestra ciudad.

Argentina, a través de la FeDUA, estará presente por quinta edición consecutiva: en Shenzhen 2011 (China) la delegación fue de 7 integrantes; en Kazan 2013 (Rusia) participaron 31 personas; para la edición de Gwangju 2015 (Corea del Sur) el número ascendió a 120 personas; en 2017 la Universiada se realizó en Taipei y el número de nuestra delegación se duplicó y fue de 253 participantes.

Nuestra delegación participará en: atletismo, básquet, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, natación, rugby 7s, teakwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y vóley.

La Selección Argentina masculina, comandada por Santiago Rimoldi, comenzó a entrenar en el estadio Juan José Garro del club Regatas de Concepción del Uruguay.

Debido a las ausencias de Daniel Amigo, Erik Thomas (viajan directamente a Italia), Facundo Corvalán y Martín Fernández, el equipo ensayó con ocho jugadores.

Se trata de los bahienses Rodrigo Gerhardt y Gonzalo Torres, más Juan Pablo Vaulet, Ayán Carvalho, Ariel Ramos, Andrés Lugli, Matías Solanas y Carlos Buemo.

La delegación partirá hacia Europa el próximo sábado, cinco días antes del debut, previsto para el jueves 4 de julio, a las 15:30 de nuestro país, ante Letonia, por el Grupo B.

Por su parte, la selección femenina será conducida por Paula Reggiardo y cuenta en su plantel con la tornquistense Belén Tombesi.

Además de la actual jugadora de El Nacional, componen la nómina: Micaela Sancisi, Micaela González, Ornela Pag, Emilia Giustiniani, Sofia Chelini, Maribel Barzola, Emilia García León, Sol Laviero, Zulema García León, Candela Ruffino y Yanina Mercancini.

La Selección femenina partirá a Italia mañana al mediodía y entrenará directamente allá, con la realización de partidos amistosos.

Fixture masculino

4/7, 05.30 vs Letonia
5/7, 08.00 vs Rusia
6/7, 15.00 vs Croacia

Fixture femenino

3/7, 05.30 vs Portugal
4/7, 15.00 vs Rusia
5/7, 12.30 vs Rumania

“Quiero agradecer a cada estudiante deportista, que confía en nosotros para encarar esta experiencia que seguro les quedará grabada para toda su vida y agradecerle también a cada entrenador, delegado y kinesiólogo y equipos de apoyo que se suman a esta experiencia para dejar a Argentina en lo más alto. Es importante destacar que, salvo Fútbol Femenino (que no logramos clasificar a la Universiada) el resto de la delegación nacional tendrá la misma cantidad de representantes en las competencias masculinas y femeninas, lo cual me llena de orgullo por el laburo que venimos realizando en pos de lograr la igualdad de oportunidades en ese sentido” expresó el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.

Y agregó: “Las Universiadas son el segundo evento deportivo del mundo luego de los Juegos Olímpicos de Verano y será una excelente oportunidad para mostrar a nuestra sociedad que hay una juventud que está convencida que estudiar y hacer deporte de alto rendimiento es la mejor opción y es posible.”

Fuente: FeDUA.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles