Semáforo en verde

0 344

En la primera parte, Comercial incomodó con éxito a Pacífico, por lo cual ninguno de los dos elencos ofreció gran cosa, retirándose al descanso más extenso casi emparejados. Posteriormente, el verde bahiense aplicó intensidad, corrió, castigó con triples y llegó a sacar 20 de distancia (60-40) en las postrimerías del 3ºC. Ello, le otorgó la renta necesaria como para colocar el piloto automático en lo sucesivo y así enhebrar la quinta victoria consecutiva de un elenco que saltó al segundo escalón de la tabla de posiciones. Cinco elementos en doble dígito hubo en el ganador: Wattson (20), Salvatori (15), Marini (15), Errazu (15) y Richotti (10).

Prácticamente se trató de dos partidos en uno.

Es que en la primera parte, ninguno se apoderó de la escena de forma absoluta, con lo cual compartieron el protagonismo en distintos pasajes.

Si bien el que primereó fue Pacífico tomando la delantera, por el anfitrión -que apostó a resguardarse en zona- hubo gol en Martín Godoy que derivó en el primer tiempo muerto de Martín Luis (8-9). Acto seguido, el visitante reaccionó con Branco Salvatori como punta y la mano caliente de Facundo Wattson (10-16).

De todas maneras, vía Matías Madami y Bruno Gigliotti, Comercial se las ingenió para incomodar a su rival y achicar a apenas uno de desventaja al término de ese primer lapso (17-18).

El repunte portuario no se detuvo allí, sino que pudo igualarlo en 21 y hasta pasó a comandar por primera ocasión en la noche, con el acierto en la pintura de Bruno Gigliotti, en 3m52s del 2ºC: 23-21.

Aunque la respuesta verde fue letal: otra anotación de Marini y lo ardiente que reingresó del banco Iñaki Errazu, al despacharse con 3-3 t3, otorgando el despegue de su conjunto (25-34).

No obstante, Pacífico no supo controlar el timón, con lo cual Comercial aceptó el convite y a través de aportes de la dupla Gigliotti-Julio Giménez, más la primera granada de la noche para Godoy, recortó a un doble restando 1m05s (32-34). La jerarquía individual de Marini fue la que le permitió a Pacífico retirarse al entretiempo con algo más de holgura (32-38).

En los últimos partidos nos está costando entrar concentrados y tenemos que llegar a los retos del entrenador en el entretiempo. Después, sí, reaccionamos y vamos a nuestro juego. Pero es como que entramos dormidos, pensando que está ganado de antemano. Con este plantel le podemos dar pelea a cualquiera, aunque si se llegan a ir 1-2 jugadores como el año pasado, lo nuestro cambiará mucho, porque estamos acostumbrados a una rotación de 10/12 jugadores. (Facundo Wattson-Pacífico).

En la reanudación, el huésped pudo dejar de manifiesto con autoridad su superioridad.

Y lo consiguió mediante una performance trabajada de atrás para adelante, con Salvatori-Wattson atosigando al portador de la bola, mucha intensidad colectiva y continuas definiciones veloces con las que comenzó a tomar buena luz.

Otro triple de Godoy, en el dueño de casa, intentó menguar la supremacía del oponente (37-43). Aunque Pacífico se mantuvo con su librito y fue distanciándose con seriedad: 37-47 y 40-58.

En esa recta final del 3ºC, Salvatori pintó los 20 tantos de diferencia (40-60), esos mismos que rápidamente quedaron atrás con el triplazo de Godoy desde mitad de campo, en la previa al segmento definitorio (43-60).

Poco para dilucidar había en esos diez últimos minutos.

Un triple de Agustín Almirón procuró reanimar al verdiamarillo (46-62). Pero, por si las moscas, Wattson activó dos granadas al hilo (46-66 y 46-69) y lo imitó con una Salvatori (48-72), para así echar por tierra cualquier ilusión whitense y terminar de torcerle el brazo a Comercial.

En lo sucesivo, Pacífico se mantuvo igual de enérgico, lo que le otorgó posibilidades de sentenciar en contraataque mediante Salvatori o Errazu.

Después, en Pacífico se optó por darle minutos al polifuncional Benjamín Giagante, que trabajó en doble turno y hasta clavó una bandejita volada. Y en Comercial, saltó al campo el “bautizado” Leonel Viera, quien también vivió la emoción de convertir.

Semáforo en verde para un Pacífico que metió la quinta y es escolta.

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #3

Comercial 65: Martín Godoy 18, Claudio Sanchez 7, Matías Madami 4, Franco Mastrandrea 5, Bruno Gigliotti 13, (FI); Agustín Almiron 8, Julio Giménez 4, Franco Braidich 4 y Leonel Viera 2. DT: Ramiro Riviere.

Pacífico 91: Branco Salvatori 15, Iñaki Errazu 15, Juan Cruz Marini 15, Matías Pristupa 4, Esteban Richotti 10, (FI); Facundo Wattson 20, Pablo Pollio 4, Juan Gabriel Iturralde 2, Baltasar Domínguez 4 y Benjamín Giagante 2. DT: Martín Luis.

Parciales: 17-18, 32-38 (15-20), 43-60 (11-22) y 65-91 (22-31).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Marcelo Gordillo.

Estadio: Osvaldo Giorgetti (club Comercial).

Ver Planilla

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles