Semáforo verde

0 396

Pacífico dominó a gusto el partido ante Velocidad, al vencerlo de manera contundente por 68 a 51 y de esta manera, continúa sumando victorias (3 consecutiva). Solo 5 minutos duró la paridad (5-5), porque luego fue todo del verde. Al cabo del primer tiempo, logró una diferencia considerable (33-21), que le permitió jugar con tranquilidad lo que restó del encuentro. En el ganador, que repartió 16 asistencias, Juan Cruz Marini fue el goleador, con 19 puntos (3/8 t3 y 5/6 t2) y fue bien acompañado por Matías Pristupa (14 y 8 recobres). Nahuel Díez, con 13 tantos, fue el destacado en el visitante, que curiosamente cometió solo ¡3 faltas!

Tardó en arrancar el partido en el William Harding Green. Ambos estaban erráticos, imprecisos, con poca efectividad. En 5 minutos de juego, el marcador era de 5-5, en donde ambos lo abrieron mediante un triple (Salvatori – Vecchi). Luego, si hubo un claro dominador y ese fue Pacífico.

Pristupa fue el faro en la pintura (4), Marini hizo gala de su jerarquía (5) y por eso, un parcial de 7-0 le adjudicó al verde la primer ventaja considerable: 12-5. Rápidamente, Piccinini solicitó minuto. Su equipo nunca se despertó, después del triple del inicio, no convirtió más mediante esa vía (0/7) y no cambió el chip. En el local, todo lo contrario. Las bombas le dieron resultados (4/7) y Santillán (5) entró de gran manera, para cerrar el cuarto 20-9.

Fornetti, con un triple, intentó animar a sus compañeros, pero lejos estuvo de hacerlo. Fue muy pasivo en defensa y cada decision del rival en penetrar y correr hacia el aro era un dolor de cabeza para Velocidad. Otro pasaje matador de 9-0 lo aventajó al verde por 29 a 12, en cuatro minutos de juego, con Juan Cruz a la cabeza (4).

Igualmente, el visitante fue ajustando la mira (3/8 t3). Recayó mucho en ese camino, pero lo que sucedió es que el duelo de ¨grandotes¨ era para Pacifico y entonces, no le quedó otra que mover la bola de adentro hacia afuera en busca de lanzamientos de tres. Por eso, Diez y luego López Hoyos se anotaron en la lista, para provocar una leve reacción: 29-19 y cerrar así el primer tiempo con otro semblante (33-21).

Con el equipo completo somos muy fuertes, tenemos gol en todas las manos y además, una mezcla de juventud y experiencia que es ideal. Para que esto funcione no es nada fácil, pero es cosa de conocernos, entender cual es el rol de cada uno. Nosotros (los pibes) estamos acostumbrados a correr, tirar, defender duro, un trabajo más de piernas y ellos juegan de otra forma. Esperábamos un partido más duro, Velocidad es un equipo complicado, pero pudimos scar una buena diferencia y supimos mantenerla (Juan Cruz Marini)

En un abrir y cerrar de ojos, Pacífico apagó todo tipo de dudas y empezó a definir el partido tempranamente. Las pérdidas de Velocidad (4), fueron bien aprovechadas por el rival, que corrió a la perfección la cancha, con Marini a la cabeza, haciendo realmente de todo un poco (8). Entonces, la brecha se distanció a más de 20 puntos (43-22).

A la vuelta del minuto pedido por el técnico azulgrana, cambió un rato el trámite. El verde se relajó, y las decisiones de justamente el ex Pacifico, Vecchi (4) esperanzaron a su público: 43-29. Sin embargo, el local estaba más entero y fino en la cancha y cerró el tercer periodo a pura orquesta. Errazu clavó dos bombas, Pristupa siguió dominando el juego interno y el broche de oro lo marcó Salvatori, con un triple (58-31).

Con ya todo definido, los últimos instantes del encuentro fueron desprolijos, de ida y vuelta, con tiros apresurados. En ese embrollo, Velocidad encontró en el ingreso de Vasconcelo algo de dominio en los tableros (4 puntos y 6 recobres) y Diez aportó lo suyo (10).

Por su parte, Pacífico bajó la marcha, decidió su técnico colocar a los pibes y por eso, en ofensiva estuvo apresurado. No cambió en nada, porque el verde ya estaba tránquilo con la diferencia lograda. Sigue por la buena senda. El día martes dio cuenta del irregular Velocidad por 68 a 51.

Síntesis – Segunda División – Fecha #8

Pacífico 68: Branco Salvatori 6, Iñaki Errazu 11, Juan Cruz Marini 19, Matías Pristupa 14, Esteban Richotti 2 (FI); Mauro Santillán 9, Manuel Maina 2, Facundo Wattson 5, Baltazar Domínguez 0, Benjamín Giagante 0, Gino Pisani 0 y Juan Carbajo 0. DT: Martín Luis.

Velocidad 51: Tadeo López Hoyos 4, Alan Lera 5, Luciano Vecchi 11, Nahuel Díez 13, Cristian Stegmann 0 (FI); Federico Congos 0, Matías Fornetti 6, Cristian Bisterfeld 3, Ítalo Fernández 3, Lautaro Pirul 2 y Fausto Vasconcelo 4. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 20-9, 33-21 (13-12), 58-31 (25-10) y 68-51 (10-20).

ÁrbitrosAlejandro Ramallo – Sebastián Arcas.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles