Semestre aprobado

0 25

San Lorenzo derrotó a Pacífico 89 a 74 y sumó la tercera victoria de visitante, para ir cerrando un semestre en el que rompió todas las predicciones. El goleador y figura del partido fue Gastón Videla con 23 puntos (1/1 en triples, 7/9 en dobles y 6/6 en libres). Además fue importante la labor de Martín Ríos Lodoli que aportó 20 unidades ingresando desde el banco, porque previo al partido rindió un examen en la Universidad y llegó minutos antes del comienzo. En el local se destacaron Lucio Redivo (18) y Jorge Luna Chima (17).

En comienzo parejo, San Lorenzo pareció empezar mejor sacando 4 puntos de ventaja pero Pacífico y de la mano de Lucio Redivo (6 en este tramo) supo llevarse el cuarto. Además, dos dobles consecutivos de Martínez seguidos de falta de Denis Fernández ayudaron a que la visita se vuelva errática. De esta manera, y luego de dos recuperos en defensa del “verde” el chico fue para el local 21 a 16.

Tal como se esperaba, el segundo periodo siguió siendo parejo y ninguno de los dos equipos pudo despegarse en el marcador. Un triple de Andrés Hildeman le había devuelto la ventaja a “Sanlo” (32-29), pero un doble y una bomba de Walter Acebedo volvieron a poner al local arriba. A falta de 2 segundos para que se vayan al descanso largo, y con el partido 42 a 41 a favor de la visita, Claudio Quetí pidió minuto a la mesa de control. San Lorenzo perdió la pelota y tras el minuto de Ferhmin, llegó la única anotación de Joaquín Larrandart en el partido para llevar al marcador 43 a 42, arriba el local.

En la tercera parte iba a comenzar a definirse el encuentro. La ventaja mayor para “Sanlo” en este período iba a llegar a 10 puntos luego de un triple Esteban Benedetti que puso el encuentro 62 a 52. El local se puso errático y no pudo hacerse fuerte en los rebotes (18 en todo el partido contra 36 de San Lorenzo) lo que permitió que la visita se lleve el parcial 22 a 16 y cerrar el global 64 a 59 para ingresar a la última parte.

La diferencia de 15 puntos final fue bastante exagerada ya que Pacífico pudo ponerse a 4 puntos luego de una bomba de Ezequiel Meneses y una pérdida de San Lorenzo (76 a 72). Pero la figura del partido apareció en cada momento que la deferencia se achicaba y tras una gran defensa de Martín Ríos Lodoli (3 tapas incluidas), los dirigidos por Claudio Quetí pudieron cerrar el encuentro 89 a 74 para comenzar a cerrar el Ciudad de Bahía Blanca de manera inolvidable.

 

Síntesis:

Pacífico 74:
Iniciales: Bruno Richotti (0), Martín Cleppe (12), Jorge Luna Chima (17), Lucio Redivo (18) y José Martínez (7).
Ingresaron: Ezequiel Meneses (4), Joaquín Larrandart (2) y Walter Acebedo (14).
DT: Ignacio Ferhmin.

San Lorenzo 89:

Iniciales: Gastón Videla (23), Luciano Fortelli (18), Sebastián Branciforte (2), Esteban Benedetti (11) y Denis Fernández (2).
Ingresaron: Ezequiel López (0), Andrés Hildeman (13), Martín Ríos Lodoli (20) y Víctor Cordero (0).
DT: Claudio Quetí.

Cuartos: Pacífico 21-16, 43-42, 59-64 y 74-89.
5 Faltas: Esteban Benedetti (SL).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Alejandro Cors.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Romina Saldías

Nació en Bahía Blanca, el 13 de enero de 1990. Periodista Deportivo. Colabora en Gente de Básquet Web desde 2012. Camarógrafa en Gente de Básquet TV desde 2013. Fotógrafa amateur.

View all contributions by Romina Saldías

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *