Sensacional último cuarto

0 17

Argentina le ganó a Chile por 73-54 en la segunda fecha del Sudamericano U21 que se disputa en Colombia.

Los dirigidos por Diego Lifschitz metieron una tremenda racha en el cierre para destrabar un partido complicado.

Este miércoles, desde las 21.45, se medirá con el local en el cierre de la fase de grupos.

En el inicio del encuentro, la alta efectividad de tres puntos acompañó al elenco nacional, que rápidamente se puso al frente. Las cinco conversiones de larga distancia en el parcial, tres de ellas por intermedio de Matías Solanas, ayudaron a camuflar algunos errores defensivos que permitieron a Chile mantenerse en juego y cerrar el primer cuarto con un marcador de 20-18.

En el segundo capítulo, Argentina ajustó la marca, y aun sin una gran precisión en sus lanzamientos, llegó a sacar diez de luz. Pero los dirigidos por Diego Lifschitz se quedaron sin gol y Chile metió una racha de 10-2 en los últimos seis minutos para recortar la diferencia e irse al descanso 34-32 por debajo.

En el tercer cuarto se vio la peor versión del equipo nacional. Felipe Haase hizo estragos en la pintura y, con 11 puntos en el parcial, le permitió a Chile empatar el juego y hasta pasó al frente. Un triple agónico de Franco Baralle sobre el cierre del período le devolvió la ventaja a Argentina, que encaró el último tramo arriba por 49-48.

Sin embargo, los chicos habían reservado lo mejor para el final. Con un pasaje de buena defensa y feroz efectividad, metieron una racha de 19-0 en los primeros minutos, detrás de un Franco Baralle absolutamente encendido. El base de Atenas convirtió tres triples casi consecutivos, uno de ellos con falta, para quebrar un partido muy complicado. Además, los ingresos de Santiago Bruera y Nicolás Franco le dieron solidez defensiva y presencia en la pintura para contener a Haase, lo que permitió secar la ofensiva chilena. A falta de tres minutos, Argentina sacó 18 y administró la diferencia hasta estampar el 73-54 final.

Matías Solanas fue el goleador del equipo con 18 puntos, escoltado por los 16 de Baralle. Ambos se combinaron para un altísimo 9/16 en triples.

Con esta victoria, el seleccionado nacional quedó como el único invicto del Grupo B y cerrará la fase regular este miércoles, cuando desde las 21.45, hora argentina, enfrente al local Colombia, en busca de un lugar en las semifinales del viernes.

Fuente: Raúl Ruscitti (prensa CABB).

Fotos: Consubásquet.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles