¿Seremos sede de la Copa América?

0 268

Los principales dirigentes de la Federación Internacional (FIBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se reunieron hoy en Buenos Aires para ofrecerle a la Argentina ser una de las sedes de la próxima Copa América 2017. El propio Federico Susbielles, titular de la CABB, le confió escuetamente a Télam que hoy se llevó a cabo “la primera reunión para empezar a delinear los pasos” que derivará en que uno de los triangulares inaugurales se realice en suelo argentino.

Es que, para esta ocasión, el certamen continental se disputará entre agosto y setiembre próximo, en el formato de tres triangulares de cuatro países cada uno.

Y la definición se celebrará en una suerte de Final Four, que todavía no tiene escenario concreto. Más allá de que Susbielles consideró que “si FIBA todavía no se decidió, nosotros queremos colaborar y podemos llegar a proponerle que la Argentina sea la sede final también”, dijo.

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, advirtió anoche en el programa radial ‘Reloj de 24’ (AM 530 Radio Madre) que la forma de disputa del torneo involucrará “tres cuadrangulares y un Final Four”, con el viernes 25 de agosto “como fecha de comienzo”.

Si bien el directivo de la organización basquetbolística no lo precisó es factible que los otros escenarios de la Copa sean Colombia (Medellín) y México (Distrito Federal), según lo que averiguó Télam a través de distintas fuentes.

“Y estamos buscando que los Estados Unidos se interese por ser la sede final de la Copa América. Ellos tienen lindos estadios en Orlando, Miami” dijo el dirigente anticipando –inclusive- las ciudades que podrían albergar la definición del certamen.

“Petete” García contó, además, que “la intención en cada uno de los cuadrangulares es jugar un día por medio, con la implementación de otras actividades como clínicas y charlas en las jornadas libres”, sostuvo.

Fuente: Télam.

Foto: archivo Gente de Básquet.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles