Sexta sinfonía verde

0 436

De ensueño es el momento que esta viviendo Pacífico en el segundo tramo de segunda. Consiguió su sexta victoria consecutiva, al doblegar de principio a fin a La Falda por 102 a 63, plasmando un nivel de alto vuelo (18 asistencias). Edificó este triunfo desde el primer cuarto (28-16) y luego se encargó de estirar la diferencia, sin sufrir ningún imprevisto. Todos los jugadores anotaron en el verde, pero el que se destacó fue Iñaki Errazu con 26 puntos (12 en el 3c, 4/9 t3, 7/10 t2). Lo acompañó la explosión de Wattson (16 y 5 pases gol) y Marini (16) y el juego interno de Pristupa (10 pts y 11 rebotes) y Santillán (12). En el visitante, que tiró 4/35 t3, Fernando Bonino, con 21 tantos, fue la figura.

Apresurados ambos y con poca efectividad inició el partido en el William Harding Green: 2 iguales en 3 minutos de juego. Luego, Pacífico empezó a dominar las riendas y con un amplio abanico de variantes. Supo correr la cancha con Marini (10), a raíz de las infinitas pérdidas de La Falda (6) y castigó con un triple de Errazu, para distanciarse 14-6.

Del otro lado se vio una leve reacción. Llegó a colocarse a dos puntos (16-14), pero hasta ahí llegó. No hubo prolongación. Bonino estuvo muy solo como toda la noche (7) y en defensa, siguieron sufriendo la explosión en ataque del verde, que estableció un parcial de 12-2 sobre el cierre (28-16).

El cambio defensivo de hombre a hombre a zona de La Falda no le hizo mecha a Pacífico. Continuó arrasando, aunque esta vez lo hizo de atrás para adelante. La presión en la salida del equipo rival le abrió caminos para correr la cancha y encontrar tiros abiertos, con el gran aporte de Wattson desde el banco (5).

Cuando no se producía esa opción, el local también fue más certero con sus internos (Santillán 4). Varias virtudes tuvo, la cuál se vio reflejada, porque cada uno de los jugadores que disputaron el segmento anotaron. De a poco, el visitante se vio abatido y sin solución ante los ataques fructíferos del verde, que aprovechó y fue estirando la brecha (50-30).

Para este partido nos propusimos ganarlo desde el minuto cero, en los anteriores nos había costado un poco el arranque. Cuando uno viene ganando, tenes más confianza con vos mismo, con tus compañeros y el cuerpo técnico. Los más grandes nos dan una mano gigante, porque a veces empezamos a correr para todos lados (risas) y ellos nos tranquilizan, nos dan consejos. Vamos partido a partido para llegar con rodaje a los playoffs, vemos la tabla pero no es el objetivo principal (Facundo Wattson)

Decidido en busca de liquidar el partido salió desde los vestuarios Pacífico, implementando la misma metodología de juego que venía desarrollando. Aunque del otro lado, empezó a emerger la figura de Bonino. Prácticamente él, a base de entrega y esfuerzo, se encargó de mantener la ventaja y porque no, la esperanza latente. Anotó puntos claves (8) y en los tableros fue el dueño (8).

Sin embargo, en el local había más repertorio. Los protagonistas eran cada uno de los participantes del encuentro. Ahora, apareció Errazu con la mano caliente, como nos tiene acostumbrado últimamente, marcando dos bombas seguidas y dobles certeros (12, 3/3 t2), Santillán nos dejó algunas pinceladas en el uno contra uno y Marini con decisión aprovechó los huecos de la defensa del visitante (4).

Si La Falda tenía alguna ilusión de revertir la historia, del otro lado Wattson (8) y Errazu (7) fueron los actores principales de matar esa esperanza. La brecha fue creciendo, llegando a sobrepasar los 30 puntos. Para colmo, en el visitante la puntería no fue su aliado (0/14 t3).

Ofensivas sin oposición alguna fueron dando lugar a la finalización del encuentro. Todo definido. Clara y contundente victoria de Pacífico ante La Falda por 102 a 63. Momento de ensueño del verde, que va a la caza de Argentino, el segundo de la tabla.

Síntesis – Segunda División – Fecha #11

Pacífico 102: Branco Salvatori 5, Iñaki Errazu 26, Juan Cruz Marini 16, Matías Pristupa 10, Mauro Santillán 12 (FI); Facundo Wattson 16, Esteban Richotti 4, Juan Gabriel Iturralde 4, Manuel Maina 4 y Baltasar Domínguez 5. DT: Martín Luis.

La Falda 63: Gonzalo Etchepare 8, Sebastián Ranieri 5, Fernando Bonino 21, Hernán Cinti 6, Gustavo Lan 4 (FI); Federico Gonzalez 5, Nicolás Leguizamón 8, Andrés Hildemann 5, Denis Rodriguez 1 y Matías Ticozzi 0. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 28-16, 50-30 (22-14), 73-53 (23-23) y 102-63 (29-10).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

Ver planilla

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles