Si es Baier, es bueno

0 137

En el estadio “Luis Polizzi”, Ateneo le ganó por 80 a 66 a Altense, liquidó 2 a 0 la serie y se metió en cuartos de final.

La escuadra conducida por Leandro Carbonell tuvo un intratable Braian Baier autor de 30 puntos (11/12 en TL, 5/10 en T2 y 3/6 en T3) más 15 recobres – con +43 de valoración –. Además, Gastón Acosta arrimó 20.

Mientras que en el verde sobresalieron Ezequiel Pordomingo con 15 unidades y Gustavo Lan con 13.

El local supo dominar las acciones durante toda la noche. Con un gran inicio de 2C (11-2) se escapó en el tanteador (31-18). Después, bancó bien la embestida y en el comienzo del 4C con un breve parcial (5-0) produjo el quiebre definitorio. Bombazo de Franco Bettio y bandeja de Acosta para liquidar a su rival (64-47).

Espera la definición de Sportivo Bahiense y Pellegrini – igualan 1 a 1 la llave – para saber si su rival será Bahía Basket o El Nacional.

«Logramos lo que queríamos. Fuimos dos equipos muy parejos, pero hoy lo pudimos destrabar muy bien. Fue un partido completamente diferente. Apuntábamos a pasar esta serie, ahora obviamente se va a venir un rival difícil pero intentaremos seguir con nuestro juego. Tuvimos actitud, defendimos bien y atacamos con buenas variantes», afirmó Braian Baier.

 

ANÁLISIS
Esta vez no hubo paridad. El local fue quien manejó el ritmo de juego y cuando logró una buena diferencia la supo administrar. En ataque, Baier determinante y Acosta (4/6) junto con Bettio (3/5) tremendos detrás de 6,75mts. En defensa todos muy generosos y solidarios.
El 5-0 inicial del 4C fue lapidario. El conjunto de Carbonell tuvo como aliado al reloj, consumió los segundos y con un triple de Parra lo liquidó. Su rival ya no tuvo reacción y se despidió muy temprano del match.
¿Cuántas faltas tiene Lan? En la tribuna local protestaron que el dorsal número 14 había cometido su cuarta infracción. La mesa de control levantó la paleta indicando la segunda. Sin embargo, increíblemente Néstor Schernenco se acercó a consultar, quedando en evidencia que la protesta lo hizo dudar. ¡Que no se diga!
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Reclasificación –  Juego #2

Ateneo 80: Mauro Parra 8, Gastón Acosta 20, Franco Percello 11, Braian Baier 30, Juan González (x) 0, (FI); Franco Bettio (x) 9, Nahuel Ilacqua Donnari 0 y Hernán Martínez 2. DT: Leandro Carbonell.

Altense 66: Jeremías Goncálvez 10, Ezequiel Pordomingo 15, Hernán Rava 7, Nahuel Altamirano 11, Gustavo Lan 13, (FI); Matías Leiva 4, Federico González 4, Álvaro Lorca 2 y Nicolás Bejarano 0. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 20-16; 47-36 (27-20); 59-47 (12-11) y 80-66 (21-19).

Árbitros: Néstor Schernenco, Santiago López Hoyos y Franco Berlato.

Estadio: “Luis Polizzi”

 

LOS + Y LOS –
Braian BAIER Totalizó 30 puntos (11/12 en TL, 5/10 en T2 y 3/6 en T3), 15 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapa. ¡Tremendo! Además, siempre se faja en defensa y eso que lucha constantemente en desventaja de estatura.
Gastón ACOSTA Carbonell le otorgó muchísima confianza durante la temporada 2019 y el pibe no defrauda. Otro gran juego con 20 unidades.
Ezequiel PORDOMINGO Su gran corazón no alcanzó. Aportó 15 tantos y siempre fue la voz de aliento para ensayar reacciones que no fueron suficientes.
*** ******************** ***************************************
Hernán RAVA Se cargó rápidamente de infracciones y no pudo entrar en juego. Le costó en defensa y en ataque no pudo aportar como siempre.
Juan GONZÁLEZ Tuvo que suplir la ausencia de Martín Álvarez, quedando como único interno natural. Terminó con 0/4 en TC y se fue por cinco faltas personales.
*** ******************** ************************************

 

Matías Domínguez

View all contributions by Matías Domínguez

Similar articles