“Si hay próxima temporada…”

0 259

La temporada de NBA finalizó para Emanuel Ginóbili y San Antonio Spurs con la caída del equipo texano por 99 a 91 ante Golden State Warriors, que se adjudicó la serie por la Conferencia Oeste por 4 a 1.

Como sucedió el año pasado, queda en duda la continuidad del escolta bahiense la próxima temporada.

En su estadística, Manu tuvo en este último juego de la temporada para los Spurs una anotación que es todo un símbolo de lo que fue (y quizás seguirá siendo) su carrera: 10 puntos, con 2/3 en dobles, 1/4 en triples y 3/3 en lanzamiento libres. Además, en los 24m51 que permaneció en la cancha sumó 7 asistencias, 5 rebotes defensivos, 2 pérdidas de balón y 4 faltas personales.

En tanto, su compañero LaMarcus Aldridge fue el goleador del juego con 30 puntos, escoltado en esa estadística por la figura de los Warriors ante la ausencia de Stephen Curry, el alero Kevin Durant, autor de 25 tantos.

Es una lástima porque estuvimos tan cerca, peleamos tan duro. Cuando uno viene de atrás hace un gran esfuerzo, no tenemos el talento anotador que tienen ellos entonces todo nos cuesta mucho y un par de errores de pagan caro. Creo que fallamos sobre todo en el primer partido, pero en los demás, por distintas razones, estuvimos ahí. Hicimos buenos partidos, jugamos bien, pero a veces igual no te alcanza. Creo que hicimos una buena serie, aunque lo podríamos haber hecho mejor, indudablemente (Manu Ginóbili)

El escenario también quedará en la historia grande de la NBA, ya que los Warriors se mudarán dentro de un año desde el Oracle Arena de Oakland al Golden Gate de San Francisco.

Si Ginóbili decide retirarse, ese será el lugar de su despedida, al que cerrarán como si el destino se empecinara en mezclar algún involuntario tributo como éste en honor a su carrera profesional con 16 temporadas en la NBA con otro que ya tiene preparado su franquicia y que será la de retirar para siempre la camiseta 20 que uso todo este tiempo.

No tengo ningún interés en pensar en la próxima temporada. Estoy en una especie de mini luto, como la tenemos todos cuando termina la temporada y cuando uno pierde un partido así. Si hay próxima temporada, con el tiempo se pensará en ello. El balance de ésta creo que es positivo (Manu Ginóbili)

Emanuel Ginóbili totalizó 65 partidos jugados en la temporada regular, con 20,0 minutos, 8,9 puntos, 2,2 rebotes y 2,2 asistencias por juego. Mientras que en los playoffs (%PJ), promedió 21,3 minutos, 9,0 tantos, 3,0 recobres y 3,2 pases gol.

Fuente: Télam, NBA, @InfoManu y Florencia Cordero (Libre Expresión).

Foto: NBA.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles