Si tres años después…

0 169

Liniers venció como local a 9 de Julio por 87 a 65 y barrió la serie, metiéndose en las semifinales. El Chivo no ganaba un cruce de playoffs desde los cuartos de final del Oficial 2016.

Como en los dos partidos previos, el albinegro dominó las acciones y progresivamente fue quebrando a su rival para llegar con una buena diferencia al cierre.

Herman Banegas (28, 12/16 T2, 4/5 T1, 9 rebotes, 40 de valoración) fue la gran figura del ganador, bien secundado por Martín Ríos Lodoli (11 tirando para 13) y Matías Chaves (10, 2/4 T3) en un equipo donde los doce jugadores que firmaron planilla anotaron al menos un punto.

En ‘9’, que se despide de la competencia en la 8º colocación, los máximos anotadores fueron Brian Solchman (17, 3/7 T3) y Alan Grill (13 + 10 recobres).

Hasta el momento, el equipo de Mauricio Vago es el único clasificado a la siguiente instancia y espera rival.

«Tenemos un plantel mucho más largo, donde se cansan empezamos a sacar diferencias. Tuve mucha suerte (risas), si bien estuve un poco más efectivo, los chicos siempre me buscan. Hay que jugar cada partido como una final, desde el primero del año hasta el último, todo el mundo te tilda como candidato pero tenes que jugar, siempre puede pasar cualquier cosa, cada partido es diferente», sostuvo Herman Banegas de Liniers.

ANÁLISIS
El poder en la pintura. Más allá de las diferencias entre los planteles, hoy fue la presencia de Banegas la que marcó el rumbo del juego. El Flaco se hizo un festín aprovechando su ventaja física para dominar. 
Tras un correcto primer tiempo por parte de la visita, que sufrió más desde el juego que el marcador (40-34), Liniers volvió con todo, Banegas (8) siguió dominando y se enchufó el perímetro para sacar 19 (59-40) en poco más de 5 minutos y liquidar la historia.
Tras derrotar a San Lorenzo (el 7/11/16) en los cuartos de final del Oficial 2016, el Chivo no volvió a ganar una serie de playoffs hasta hoy. Ese año perdió en semis ante Villa Mitre (1-2), mientras que en 2017 cayó en octavos del CBB vs Alem (0-2) y luego disputó el triangular permanencia. El 2018 no fue distinto: caída en cuartos vs VM (1-2) y Estudiantes (2-3).
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Cuartos de Final – Juego #3

Liniers 87: Santiago Torre 8, Matías Chaves 10, Agustín Dottori 6, Joaquín Larrandart 8, Herman Banegas 28 (FI); Julián Marinsalta 5, Emanuel Miguel 2, Alejo Agulló 2, Gastón Diomedi 4, Santiago Gattari 1, Martín Ríos Lodoli 11, Francisco Stamati 2. DT: Mauricio Vago.

9 de Julio 65: Damián Carci 9, Agustín Pena 6, Manuel Costa 6, Alan Grill 13, Federico Escobar 3 (FI); Matías Monteoliva 6, Rodrigo Blanco 2, Agustín Serafini 0, Francisco Anaya 0, Nicolás Alomar 3, Brian Solchmann 17, Luciano Zennaro 0. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 18-12, 40-34 (22-22), 68-51 (28-17), 87-65 (19-14).

Árbitros: Sebastián Giannino, Eduardo Ferreyra y Diego Kessler.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

Serie: 3-0, Liniers.

LOS + Y LOS –
Herman BANEGAS Banegas dominó de principio a fin. Recibió con comodidad cerca del aro y no perdonó (12/16 T2). Además se hizo fuerte en el tablero propio (9 rebotes y 2 tapas). El jugador más dominante de la serie.
Brian SOLCHMAN El pibe apareció desde el banco y fue la vía de gol más clara del visitante. Un gran 2C (3/3 T3) mantuvo con vida a su equipo. En el ST encontró variantes y pudo correr la cancha.
Los MINIS de LINIERS Durante el entretiempo, los jugadores de la categoría mini de Liniers jugaron un partido entre el equipo blanco y el negro. Con gran concurrencia de familiares, se vivió un entretiempo distinto. Al final, los pibes se sacaron una foto con los planteles superiores. Bien ahí.
*** ******************** ***************************************
Damián CARCI El base fue un pilar fundamental durante la campaña de 9 de Julio y tuvo que dar un paso adelante en los playoffs por la gran cantidad de bajas. Más allá de sus 9 puntos, no estuvo tan eficiente (3/13 TC). Nada de esto opaca una enorme temporada de Damián. 
Agustín PENA Agustín no la metió de larga distancia (0/5 T3) y su equipo lo extrañó.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles