“Si vas a un Provincial no podes perder ningún partido”

36 66

Adolfo Lista dialogó con Gente de Básquet y se manifestó sobre el pasado Campeonato Provincial, el Argentino que se viene con cuatro bahienses y que impedirá el normal desarrollo del básquet local e hizo hincapié en el mal trato que recibió en Punta Alta en el Zonal: “me recontra putearon”, manifestó. Además, habló sobre los casos Pizzo y Mauro Bianco.

«No me va bien, pero hay que saber aceptar las cosas. Cuando las cosas no salen, por más empeño que pongas, no salen. Perdimos un partido con el último, es increíble», manifestó Adolfo Lista en diálogo con Gente de Básquet Radio, por FM Universal.

No obstante, el presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol dijo que «no fue una mala actuación, sino que no entraba la pelota; no agarrábamos rebotes, erramos veinte tiros libres y así y todo perdimos por tres puntos. La palabra es perdimos».

«No voy a digerir la derrota con Punta Alta en todo el año, pero son cosas que ocurren. Un segundo puesto en Bahía Blanca no sirve. Tuve discusiones con gente que tiene que entender que nosotros siempre fuimos los primeros. Hay gente que se preocupó y ha evolucionado por lo que siempre vamos a tener algún rival que nos va a hacer fuerza y sabemos que ganarle a Bahía es como salir campeón», declaró Lista.

El mandamás expresó que «Esteban Echeverría fue muy respetuoso, no como la gente de Punta Alta y el periodismo de Punta Alta que busca bronca, nada más. Dicen que nosotros interferimos para que no nos puedan ganar y me echaban la culpa a mí, como si yo tuviese algo que ver con la Federación de Río Negro, de que Mauro Bianco no haya podido venir», añadió.

Lista dijo: «en Punta Alta me recontra putearon y un señor llamado Cristian puso en un diario ‘Mauro Bianco no integra la Lista’. ¿Cuándo le negamos jugadores nosotros a Punta Alta? Se los tendríamos que negar siempre, pero gracias a Dios con la dirigencia andamos bien».

 

¿Por qué Liniers negó a Mariano Pizzo?

«No tenemos colaboración de parte de algunos clubes, caso Liniers. Si hay que tomar alguna determinación reglamentariamente tendríamos que perjudicar al jugador y yo no voy a perjudicar a un jugador jamás. El entrenador me dijo que a Pizzo no lo dejaba Liniers. O sea, él quería jugar y no lo dejaron. La dirigencia no lo dejaba jugar y me hago cargo de todo lo que digo», señaló Adolfo Lista.

Desde la ABB contó: «hablé con el Sr. Frison, que es dirigente de Liniers y le dije lo que el técnico me contó, que el jugador quiere ir, que Frola le da permiso, pero que la dirigencia no. Frison me dijo que Pizzo no andaba muy bien, pero a mi no me interesó.  Y me dio a entender que es un jugador símbolo del equipo, y que si se lesiona… macanudo, lo siento por Pizzo».

 

“No escuché las declaraciones de Ugolini y algunos jugadores”

En referencias a diversas manifestaciones que surgieron del plantel de Bahía Blanca tras perder en el Provincial con Esteban Echeverría o, más atrás, sobre al zonal contra Punta Alta, Lista dijo: “Yo no lo escuché (a Ugolini), pero a mi no me va pensar que con Esteban Echeverría se podía perder».

«No quiero perder ni con los de NBA. Si vas a un provincial no podes perder ningún partido, pero los jugadores se brindaron e hicieron todo lo que tenían que hacer. Tal es así que para el Argentino hay cuatro jugadores citados: Heinrich, La Bella, Amigo y Paletta», sostuvo.

 

Se viene el Campeonato Argentino en Chaco

«A nosotros nos para el torneo, si no cómo hacemos. Los jugadores tienen que estar el 28, pero yo no los voy a mandar porque ya programé una fecha para el 27 y se va a jugar.  Van el 29 porque el torneo es del 2 al 9 de junio en Chaco, así que estarán el 10 u 11 acá. A mi me gustaría seguir, pero después tenemos que recuperar los partidos», concluyó Lista.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

36 Comments

  1. que manera de leer boludeces 25/05/2012 at 20:28

    muy salame sos anonimo!!! jaja dejame decirte q te equivocaste igual repito sos un salame!!!

  2. ANONIMO 25/05/2012 at 19:21

    Y algunos de esos caramelos, estan picados.

  3. la prima de rakata 24/05/2012 at 19:47

    GRACIAS DIOS!!!!!(solo para entendidos)
    jajajaja

  4. Robertito 24/05/2012 at 19:03

    Me gustaría que alguno de todos los papanatas que critican acá den algunos nombres de los que no se llevaron y deberían haberse llevado (obviamente sin contar los que rechazaron o estaban jugando en otro nivel), porque a mi no se me ocurre ninguno. En esta página hablan todos, y exigen cosas que seguramenente ellos no se exigen. Además lo matan a Ugolini (un ridículo lo escribió con H…) y después se lo cruzan en la calle y le dicen «arielitoooo, todo bien?». En fin, un grupo de falsos fracasados con quejas y sin soluciones, la misma historia de siempre…

  5. AMANTE DEL BASQUET 24/05/2012 at 18:54

    LO HAY QUE HACER ES QUE LOS JUGADORES DE PUNTA ALTA JUEGUEN EN SU CIUDAD Y NO EN BAHIA Y SE TERMINAN LOS PROBLEMAS, PUNTA ALTA TUVO SIEMPRE UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD CON RESPETO A BAHIA EN TODOS LOS DEPORTES

  6. que manera de leer boludeces 24/05/2012 at 18:53

    AHORA SABES TODO?? JA JA JA!!! QUE SABES!!!AHORA ME HAGO EL HEREO!!!(QUE LEES?) TE PREGUNTO SOS O TE HACES PORQUE EVIDENTEMENTE NO ENTENDES NADA DE NADA POSTA! ME CAUSO MUCHA GRACIA LEER TU COMENTARIO «PARA ANONIMO» LA VERDAD QUE UNO SE HACE MALA SANGRE POR UN BUEN GRUPO QUE DEJO TODO Y NO SALIERON LAS COSAS… PERO TAMBIEN DESP LEO LO QUE PONES Y BUENO HAY QUE TOMARLO DE DONDE VIENE NO? OSEA NADIE?? CHE DATE A CONOCER Q EL AÑO QUE VIENE VAS A JUGAR VOS LA SELECCION!!! POSTA CAPAZ QUE TE LLAMEN POR SAlAME PORQUE EVIDENTEMENTE POR OTRO MOTIVO NO VAS A IR NUNCA JAJAJA. Y CON RESPECTO A LO OTRO RECONOZCO QUE HAYA COSAS QUE NO ESTEN BIEN ECHAS Y DI MI HUMILDE OPINION PARA MEJORAR NO PARA MOLESTAR COMO VOS… QUE ES LA UNICA CHANCE QUE TENES DE SENTIRTE CONTENTO!!! TE FELICITO!! DEBES SER UN FENOMENO JAJAJAJAJAJAJA

  7. 100% Bahiense 24/05/2012 at 17:10

    La Asociacion esta llena de dinosaurios, con ideas y formas «viejas» de ver el deporte.Pero, cada vez que hay elecciones, los clubes van y levantan la mano apoyando siempre lo mismo. Consecuencia: tenemos los que nos merecemos.

  8. G.O.R. 24/05/2012 at 17:05

    A ver ¿donde están los que en su momento destrozaron a Gabriel Colamarino? Si ya se, descendio con Napostá, pero el que lo conoce sabe que tuvo un año malo en general y cuando se está mal no sale nada. Ahora lo mataron por ganarle por 10 puntos a Punta Alta después salio campeón y les tapo la boca a todos al otro año repitio, eso si lo siguieron matando pero siempre trajo campeonatos provinciales y lo echaron y bahia no gano mas. Me gustaría saber que piensan ahora lo periodistas y gente del basquet en genereal que lo defenestraron al punto que hoy esta dirigiendo en Tres Arroyos.

  9. Para el anonimo 24/05/2012 at 16:26

    El que se dice jugador del plantel y escribe en forma anonima (para que no lo maten, segun el).
    1) No tenes necesidad de poner todo en mayusculas, aca leemos todos perfectamente.
    2) Ya sabemos todos quien sos, o no pensaste que sos el unico que pones «PROVARIA» con V corta ?
    3) Si estan mal las cosas y debieron hacer mas amistosos o probar otros jugadores, porque no se lo mencionaste al Tecnico en vez de hacerte ahora el heroe arrepentido ?
    Lamentable.

    PD: para el que acusa sin pruebas y menciona con nombre y apellido a colaboradores del basquet, la pagina deberia prohibir semejante agresion y cobardia gratis. Para calificar en esos terminos se deberia dar Nombre, apellido y Dni del denunciante, sino no darle cabida. Saludos

  10. Tim Duncan 24/05/2012 at 15:52

    De quiénes hablás al final, Popovich??? No estarás pensando que los chorros de Dialuce y Boreli pueden armar algo en serio, no??? El peor error de Lista de estos ultimos años fue darle cabida a esos dos malandras, que no saben donde caerse muertos y no pararon de garcar gente en su vida… POR FAVORRRRRR, que se queden en 9 de Julio, o de ahí también los echaron ya..

  11. que manera de leer boludeces 24/05/2012 at 15:24

    NO ME QUEJO PAPA ESTOY MUY ORGULLOSO. ME QUEJO DE COMO HABLAN Y NO SABEN. PERO SINCERAMENTE NO BUSCO POLEMICA…Y QUEDATE TRANQUILO PQ FUIMOS A GANAR, NO PUDIMOS Y ESTAMOS RE CALIENTES… Y NO DOY EL NOMBRE PQ TE MATAN AL CUETE! QUE NECESIDAD… CREO QUE NO ES EL CAMINO CRITICANDO Y HABLANDO EN SERIO QUE JUEGUEN LOS QUE CRITICAN A VER QUE HACEN? TE PARECE MAL IDEA? CREES QUE ESTE ES EL CAMINO? Y TAMBIEN CREO QUE SE HACEN MUCHAS COSAS MAL… COMO TAN POCO ENTRENAMIENTOS… YO HARIA AMISTOSOS Y PROVARIA JUGADORES… PERO NO ES MI TEMA DOY IDEAS SI QUIEREN PERO NO CRITICO Y REPITO ASUMO QUE LAS COSAS SE HACEN MAL!! ABRAZO

  12. Greg popovich 24/05/2012 at 15:13

    Para el q escribio arriba y pide nombres, porque no da el suyo? ya que integro el plantel y dejo familia y laburo, para que fue si despues se anda quejando,o no sabia?? bahia es asi, tenes q dejar todo por la camiseta y se perdes, se FRACASO, asumanlo de una vez y q venga alguien q haga algo coherente, por ejemplo el PATO, GRIngo, juancarlos, saludosss

  13. que manera de leer boludeces 24/05/2012 at 14:24

    como se quejan de los jugadores y cuerpo tecnico. yo haria una cosa para el año que viene. todos los que hablan den su nombre y van a el proximo provincial a ver que hacen! se olvidan que jugadores y cuerpo tecnico dejan familias, dias libres y de mas, pq entrenan en horarios que no lo hacen en su club. faltan al trabajo juegan 5 partidos en 4 dias! y todo por amor a la camiseta de bahia. pq no hay un mango y esta perfecto que asi sea. entonces paremos de hablar pavadas muchachos. como se nota que nunca tuvieron chances de estar en alguna seleccion!!! que feo es que por no poder estar critiquen es muy facil bien de bahiense!!! y aclaro forme parte del plantel!!! igual si este es el costo lo pago!!! pero repito que gente con mucho tiempo libre…. y sino apoyen y dejense de joder!!!!

  14. NO TE OLVIDES 24/05/2012 at 13:29

    JORGE NO TE OLVIDES QUE TODA LA VIDA JUGARON JUGADORES DE PUNTA ALTA PARA BAHIA LUCAS BIAN JUGO UN MONTON DE VECES Y STARC SACANDO ESTE AÑO Y EL ANTERIOR JUGO TODA LA VIDA PARA BAHIA ASIQUE NOSE QUE PAVADA DECIS..

  15. Señor Lista (el Grondona del basquet de Bahia) 24/05/2012 at 13:08

    «Los jugadores tienen que estar el 28, pero yo no los voy a mandar porque ya programé una fecha para el 27 y se va a jugar»

    Nuestro presidente de la ABB habla en forma absolutamente personalista, el envia o no a los jugadores (feo error, porque no esta enterado de alguna renuncia). Pero peor error aun es creer que la ABB historica se maneje en forma personal, no es una salita medica o un Kiosko.
    Por otra parte no veo que le rocen los malos resultados, el culpa a clubes (los tienen que ceder gratis), a algunos jugadores (juegan gratis para la ABB) y por elevacion al Entrenador (tambien lo hace gratis).
    El Sr. Lista y su corte no hacen su autocritica?
    Dice que no quiere perder ni con la Nba, pero solo permite preparar a su seleccion mayor una semana antes, con 4 entrenamientos de jugadores cansados y sin amistosos.
    Quien es el encargado de la Abb en selecciones ? Acerto el lector: es el sr. Lista. BUENA PERSONA, PERO HACE LO QUE QUIERE.

  16. lista viejo!! 24/05/2012 at 13:02

    «No obstante, el presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol dijo que “no fue una mala actuación, sino que no entraba la pelota; no agarrábamos rebotes, erramos veinte tiros libres y así y todo perdimos por tres puntos. La palabra es perdimos» sino agareas rebores, erras 20 tiros libres, ademas de tener 12 pecho burros, antitranspirante de amor a bahia, la palabra no es perdimos, sino tengo 12 pechos frios. Hay jugadkres de Bahia (que ni estan convocados) que ni en pedo le agarras todos los rebotes. Basta de mentira viejo, gasten la guita en cosas que realmente sirvan con clinicas a la altura de bahia con un tecnico de vrrdad (navallo es uno) basta de asaditos y hagan cosas para BAHIA!!!! Asi Bahia vuelve a ser lo que era antes e incentivas a la gente que vallan a la cancha! Paren de robar 🙂

  17. pipo 24/05/2012 at 12:43

    El Torres que piden es el que el año pasado puteaba la gente en el provincial de Bahia?

  18. daniel 24/05/2012 at 04:50

    SAHDI jugando TNA. TORRES en Angola. FAGGIANO con problemas familiares. PIZZO no lo dejo liniers. MORAN no pudo ir.
    Ugolini llevo lo mejor que tenia y es el DT de un equipo candidato en primera. El problema es de la asociacion q no hace nada para generar mejores selecciones en menores y mayores.

  19. Señores! 24/05/2012 at 04:16

    Me gustaria que se diga si es posible, quienes fueron convocados y rechazaron la propuesta. Lista esta siendo un poco arrogante. Para los que piden a Torres, esta jugando con la seleccion nacional en Angola. Tranquilos, que es un equipo formado con jugadores del torneo local de bahia que se enfrentan con equipos con jugadores profesionales (sacando a Echeverria). No vi ningun partido solo escuche por radio pero estuvieron a la altura, piensen que este puede ser el 4 o 5 equipo que puede formar bahia si se cuentan a todos los jugadores posibles para jugar.

  20. JORGE 24/05/2012 at 02:32

    TODO MUY LINDO,PERO AL FIN Y AL CABO LAS DERROTAS ESTUVIERON, NO PODEMOS PERDER CONTRA PUNTA ALTA Y ECHEVERRIA, ALGO NO ANDA BIEN….
    NI TAMPOCO TENER QUE REBAJARNOS A CONVOCAR A LOS PUNTALTENSES PARA QUE MANSILLA, BIANCO Y STARC? ESO FUE UN MANOTAZO DE AHOGADO PORQUE SE SABIA QUE NO IBA A IR TODO BIEN. BAHIA BLANCA ES LA CAPITAL DEL BASQUET SEÑORES!! TENEMOS MUCHO Y CON QUE, SOLO HAGAMOS LAS COSAS BIEN Y DEMOSTREMOS LO QUE ES BAHIA

  21. Facu campazzo 24/05/2012 at 01:57

    Termino las finales para peña y voy a darle una mano a bahia! a ver si podemos ser campeones del provincial…jajaja

  22. Sancho panza 24/05/2012 at 00:54

    Yo creo que la «Camiseta de Bahia» hay que respetarla y sentirla, cada jugador y diriguente, se tienen que sentir orgullosos x vestirla y representarla, los resulyados vendran solos. Y tambien creo que los tecnicos de las selecciones mayores y menores, tendrian que ser full-time, conocer y convocar y o comunicarse con los dt de los 21 clubes, para poder convocar los mejores proyecto de cada club, y asi conformar buenas selecciones, desde preinfa hasta mayores. Mi humilde opinion.

  23. basta de bahia capital del basquet 24/05/2012 at 00:46

    respeto todos los jugadores que han salido de nuestra ciudad pero si realemente seriamos capital del basquet, con los 10 equipos de primera local que tiene nuestro torneo, tendriamos que clasificar al argentino tranquilamente y no depender de pizo o quien sea que no fue… creo que tendriamos que replanter el titutlo de capital del basquet

  24. oggi junco 24/05/2012 at 00:37

    Para «fan de wanda», ya el alias califica tu nivel intelectual y social, me puse oggi junco para q estes a tono. Los jugadores q nombre fueron algunos al azar faltaria ojeda y demas q estan a ese nivel, a torres jamas lo llamaron porque el año pasado lo critico a ugolini por el diario osea q se pone él(ugolini) antes q la seleccion, q clase de tecnico hace esto!q asuma q se fracaso!! y no tengo nada conlos jugadores locales, solo q no estan a tono en este tipo de competencias, saludos…

  25. Fan de Wanda 24/05/2012 at 00:12

    para : «para bahiense» hermano que te pensas que es estupido ugolini que si castets sahdi torres estuviera disponibles no los hubiera llevado? Aca se nota lo poco que sabes de basket porque si supieras algo sabrias que sahdi estuvo hasta hace 1 semana jugando el ascenso lo de torres el año pasado fue lamentable y lo pudieron ver todos en bahia al igual que cecchi. Ojala los jugadores de maximo nivel aceptaran vestir la camiseta de bahia a pesar de no ganar el provincial creo que esta bien en claro cual es la capital de basket dejen de criticar a los jugadores del nivel LOCAL que dejaron TODO y critiquen un poquito a las vedettes que le dijeron que NO a su ciudad

  26. Juan 23/05/2012 at 23:54

    Seguimos trabajando sin un proyecto a futuro y seguimos criticando el trabajo de los demás. Lista ponete a trabajar y organiza el nivel selecciones como se merece. No puede haber dos o tres entrenamientos previos a los partidos, las fechas están estipuladas con mucha anticipación y hay tiempo de sobra para prepararse. Hay que comprometerse mas, todos sentimos y queremos que bahía siga siendo la capital del basquetbol, pero pocos son los que trabajan para que esto siga siéndolo.

  27. Alfredo 23/05/2012 at 23:35

    No creo que decir lo que pasó sea buscar merd, en lo que respecta a los periodistas de esta página. Los prefiero a ellos opinando lo que ven y no a otros medios insulsos que solo quieren quedar bien y que parecen vivir en el pais de las maravillas. Críticas con altura, como las que Vita hace en radio o TV, bienvenidas!

  28. Gustavo 23/05/2012 at 23:32

    Estaría bueno que Ariel saliera a aclarar lo que se dice que dijo, lo estuvieron buscando y no atendió el teléfono?

  29. Mariano 23/05/2012 at 23:05

    No sé si la culpa es de haber tenido a Ugolini como dt, pero que otro entrenador habría aceptado ir a dirigir a la selección en un torneo que nadie da pelota como los Provinciales hoy en día?

  30. camorra 23/05/2012 at 21:59

    SI VAS A UN PROVINCIAL NO PODES LLEVAR A HUGOLINI COMO TECNICO….

  31. para bahiense 23/05/2012 at 20:37

    Que te molesta q se critique tanto a este equipo? se lo critica como siempre cuando se pierde (para ayudar a crecer), para eso estamos los amantes y enfermos del basket bahiense para ayudar a ganar en lo q se pueda… de mi parte habra q pensar q llevando solo jugadores de torneo local no alcanza habra q pensar en (torres, sahdi, castets, cechi, sheines, etc) y no en redivos, badanos, gutierrez, etc)y si tanto le molesta al dt q lo critiquen no hubiera agarrado, bahia es grande hoy es el pero mñna sera otro, saludos!!!

  32. Mati 23/05/2012 at 20:26

    Oveja, si vos sos el en realidad Sergio Hernandez, cosa que no creo para nada, no podrias hablar asi, ya que no conoces a los jugadores que tiene el plantel de Punta Alta, el cual estuvo al nivel de la seleccion bahiense, obviamente eso no quiere decir nada, yo soy de punta alta y se que los jugadores que fueron a jugar por la camiseta no pertenecen al torneo local(hablando de los que estan a un nivel superior o igual al de sus jugadores)seria equivalente a que bahia pueda contar con los mejores jugadores que pueda traer(imaginese Ginobili,Sanchez, Faggiano, Hasen y otros 50 jugadores de nivel superior). Por otro lado fui a ver el provincial disputado en La Plata ya que estoy viviendo aca y el papel que desarollo Bahia, a diferencia de selecciones anteriores que pude ir a ver dejo muchisimo que desear, salvo el partido con La Plata(que casi se le escapa).

  33. Bahiense 23/05/2012 at 20:11

    Oveja: Sin animo de crear conflicto ni nada, no soy quien para hablar, pero creo que el tecnico llevo de lo mejor que tenia (obvio que siempre son discutibles los jugadores 10, 11 y 12 del plantel) no tanto amiguismo lo mismo se decia de Colamarino y tuvo buenos resultados. Quedate tranquilo que soy igual de Bahiense que vos y pienso como vos, pero tenemos una desventaja… no estuvimos en el seno del plantel como para saber que paso realmente, y no me gusta criticar por criticar. Abrazo

  34. oveja hernandez 23/05/2012 at 19:45

    Respeto todo lo q los jugadores hacen, dejar laburo, estudio, etc. por ir a jugar con la seleccion, pero esto es bahia y si no se gana se fracaso, q lo asuma el dt! q llevo jugadores por amiguismo y no lo mejor q se podia llevar, tambien se perdio con punta alta q es lo mas bajo en años, ademas si lista lo esta matando al dt en un medio periodistico q nos queda como union de equipo..mamita!

  35. Bahiense 23/05/2012 at 19:39

    Por favor Sr dueño de esta página y colaboradores dejen de buscar mierda donde no la hay, transcriban bien lo que salió en el la radio y no lo que quieran que la gente lea. Ugolini fue claro al decir «EN CASO DE PERDER ALGUN PARTIDO ERA CONVENIENTE QUE SEA CONTRA UN EQUIPO EQUIVALENTE A E. ECHEVERRIA» (no se si era asi textualmente) porque de ganarle a los otros equipos el torneo se ganaba igual. Porque se lo castigó y castiga tanto a este equipo?

  36. esto.es.bahia 23/05/2012 at 19:21

    estoy de acuerdo con lo que decis, pero entonces yo me pregunto, para que mierda lo pusieron de dt a ugolini? porq la seleccion siempre se arma asi? un rejunte de 12 jugadres y a jugar contra pta alta,pone otro dt y que organice mejor la seleccion haciendolos entrenar 1 dia a la semana juntos por lo menos, esto ya tenia que estar armado desde ppio de año.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *