“Siempre es importante venir a Bahía”

1 31

Julio Lamas, el actual entrenador de Obras Sanitarias y la Selección Argentina, dialogó con Gente de Básquet previo al partido que su equipo disputó con Weber Bahía Estudiantes y dejó sus impresiones sobre Obras, el proyecto de “Pepe” Sánchez y el futuro de la Selección Argentina.

¿Cómo esta repercutiendo en ustedes jugar varias competencias a la vez?

A nosotros lo que nos dejó de costo el doble esfuerzo mental y físico es la baja de Martín Osimani. Para el partido de hoy (por ayer) estamos bien, pero desde la semana que viene, en Caracas, vamos a enfrentar  la Liga de Las Américas por lo que tendremos que posponer partidos y jugarlos después con un tiempo más acotado.

Llegó el rumor de que a usted le molesta jugar tantas competencias a la vez y que no quería participar de este próximo torneo, ¿Es así?

Las decisiones no las tomo yo, las toma el Club y entonces todo lo que el Club quiera jugar tendremos que jugarlo. Yo voy a poner el mejor empeño posible para conseguir los mejores resultados y  jugar lo mejor que podamos.

¿Qué le genera a usted venir a Bahía Blanca y como ve el proyecto que está llevando a cabo “Pepe” Sánchez?

Siempre es importante venir a Bahía Blanca. Yo tenía muchas ilusiones, cuando era asistente en San Andrés en el año 1985, de venir alguna vez y enfrentar a Estudiantes. Cuando comencé como entrenador venir a Estudiantes u Olimpo también era importante y nunca dejó de serlo. Es una cancha importante, con mucha tradición a la cual le tengo el máximo de los respetos. Que en la cancha este “Pepe” Sánchez, una leyenda del Básquetbol argentino, con un proyecto en el que se embarcó de manera generosa y comprometida para hacer un aporte, también le suma al partido para dar la mejor cara posible. Para mí es muy significativo que estén “Pepe”, Montecchia (Alejandro) y Espil (Juan).

¿Pepe Sánchez está entre los jugadores que puedan llegar a ir a los Juegos Olímpicos?

Si, es seleccionable. Todos los jugadores son seleccionables y él también lo es. Por ahora hice una preselección de 8 jugadores que yo ya tenía definidos y también del cuerpo técnico entero. Ahora no tengo más nada para decir de la Selección porque tengo un presente con Obras de tantos partidos en Febrero, que hasta la segunda quincena de Marzo no voy a poder brindar mayores detalles.

¿Está preocupado por las constantes lesiones de “Manu” Ginobili?

Desde el punto de vista de seleccionador no me preocupa. No me gusta que le pase nada malo y sufro por él de que tenga esta lesión, pero creo que él va a ponerse en la mejor condición física para los play off de la NBA y todavía le va a quedar un tramo más para la Selección Nacional. No tengo dudas de que va a llegar de la forma y esto pronto va a quedar atrás.

 

Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

1 Comment

  1. LEO 27/02/2012 at 03:03

    VENDE-HUMO…. MALA LECHE..

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *