Siesta peligrosa

0 302

Sportivo sufrió más de la cuenta pero consiguió derrotar como local a Comercial por  81-67. En un encuentro con muchos altibajos, a falta de 6m41s del 3C y estar igualados en 36, el Tricolor pudo sacar a flote  y liquidar el partido tras un parcial de 21-0. Por su parte, la comenzó con el pie izquierdo tras un flojo 1C y desde allí corrió desde atrás, pudo igualarlo pero solo fue  eso. El ganador contó con varias actuaciones sobresaliente: Facundo Goenaga (22,  9-13 t2 / 4-4 tl / 33 val); Yoel Asnaghi (21, 4-9 t3 / 2-3 t2 / 5/6 tl) y Lucas Santarelli (18, 6-9 t2 / 6-10 tl/ 25 de val). En la visita el máximo anotador fue Claudio Sánchez con 18 pts (13 en el 4C).

En un inicio de acciones, que fue de ida y vuelta  donde los dos entraron derechos. Unos primeros minutos de mucha intensidad y de velocidad en donde ninguno logró sacar ventajas. Con 6m por jugarse, y el marcador en favor de la visita 8-7, el partido tomó un quiebre, desde allí todo fue de Sportivo con paciencia y trató de saltear la defensa en Zona del rival. En ese buen manejó colectivo encontró a Yoel Asnaghi encendido (9, 3-3 t3) y también apareció Goenaga (4) que estuvo impecable en la pintura, pusieron un parcial de 15-5 que le permitió sacar una brecha importante (22-13).

Un par de minutos desconcertantes por parte de los dos, que en 5m minutos de juego el parcial era de 6-6. En el local sumaron Santarelli (5) y Martínez (1); mientras que en la visita Giménez (4) y Lacana (2).  Sportivo no encontró la fluidez del primer episodio por lo que Comercial lo aprovechó que con más empuje que juego sobre el cierre se lo llevó por delante, y una racha de 10-4, (Almirón 5; Mastrandrea 3 y Sánchez 2) pudo acortar la diferencia (32-29).

 

Son partidos complicados, que hay que ganarlos. Ellos no juegan por nada y vienen a jugar con menos presiones. Nosotros teníamos que tratar de encontrar el juego para llegar de la mejor manera a playoffs y conseguir el punto que nos queda con Independiente para tener la localía. Nosotros sabemos que somos un equipo de atrás hacia adelante. Si defendemos bien, sabemos que adelante nos podemos dar más libertades en ataque. Queremos conseguir la localía y ya sabemos que Independiente puede ser uno de los rivales en PlayOffs. El partido nos sirve para medirnos, va más por ese lado. Por ahí, la clave fue la defensa en el 3C que nos permitió sacar una buena diferencia y llevarnos el partido (Yoel Asnaghi – Sportivo)

 

Tras el descanso largo, Comercial siguió con su buen andar, supo aprovechar el mal momento de Sportivo y logró con el buen momento en la pintura de Giménez para ponerse por primera vez arriba en el marcador con 6m41s (37-36). Sin embargo eso fue lo último de Comercial, el local volvió a las bases. Paciencia, buscar el pase extra, sin apurarse pudo asociar a Tuero  con Asnaghi y Goenaga, quienes tuvieron un tremendo andar. Es que el local, levantó en defensa y en ofensiva, en 5m liquidó el encuentro. Con un parcial de 21-0 (Asnaghi 7 – Goenaga 12 – Simón 2)  pudo sacar la máxima +20 (57-37). El que cortó la sequía fue Mastrandrea con una bomba sobre el cierre del cuarto.

En un último cuarto, donde los dos estuvieron más preocupados en seguir sumando por lo que bajaron su rendimiento en defensa. Es por ello que se hizo un cuarto de alto goleó y sobre todo de correr la cancha. Ambos se hicieron dueños de la pintura rival. En  el local tuvo un cuarto de alto vuelo con Santiago Simón (8), Santarelli (7) fue el encargado de comandar cada ofensiva de su equipo y Nicolás Martínez (5) haciéndose fuerte en la pintura. Por su parte en la visita Claudio Sánchez (13) fue el que más daño hizo a la defensa rival.


Síntesis – Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #21.

Sportivo Bahiense 81: Joaquín Tuero 0, Julián Gutt 0, Yoel Asnaghi 21, Nicolás Martínez 8, Facundo Goenaga 22 (FI); Lucas Santarelli 18, Santiago Simón 10, Emanuel Blanco 2, Miguel García 0, Nahuel Melida 0, Santiago Leone 0, Lucas Casali. DT: Gustavo Candia.

Comercial 67: Claudio Sánchez 18, Agustín Almirón 8, Joaquín Mercado 5 (x), Tobías Iturriaga 3, Julio Giménez 13 (x) (FI); Franco Mastrandrea 9, Thomas Lacana 8, Nicolás Riviere 2, Franco Braidich 1, Matías Madami 0. DT: Ramiro Riviere.

Parciales: 22-13; 32-29 (10-16); 57-40 (25-11); 81-67 (24-27).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Santiago Lopez Hoyos

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles