Sigue de racha

4 49

Villa Mitre venció en condición de visitante a Argentino por 95 a 65. Con una gran tarea colectiva,  seis jugadores superaron el doble dígito en puntos, y con David Pineda como goleador con 18, el tricolor quedó como único líder a la espera del partido de El Nacional. En el local, que contó con el regreso de Leandro Cecchi, el más destacado fue Lucas Marín con 17 unidades.

El partido comenzó favorable al local con Nicolás Quiroga (8) atacando al aro agresivamente y  con una defensa que forzó 4 pérdidas en los primeros 3 minutos. Pero el juego interior de Villa Mitre comenzó a hacerse notar con Pineda y Banegas imponiéndose debajo de los tableros y sumando 10 de los primeros 11 puntos visitantes.  Argentino comenzó a abusar del tiro de larga distancia (1/7 T3 en el parcial) y perdió fluidez en ataque mientras Sebastián Acosta (12 en el cuarto) se hizo cargo de las ofensivas del equipo de Ugolini y estiró la ventaja para que el parcial termine con una ventaja visitante de 22 a 15.

El inicio del segundo cuarto siguió favoreciendo a la visita que con el buen ingreso de Bollo (7 puntos 3/3 T2) sacó una distancia de 12 unidades a la mitad del parcial. La respuesta vino a través Marín con 3 triples  más el aporte de Susbielles (6) lo que hizo que la distancia se acorte y cerrando mejor el cuarto, se fue a vestuarios abajo tan solo por 5 puntos, 41 a 36.

El inicio del tercer parcial comenzó con Villa Mitre llevándose por delante al rival. Berdini condujo al equipo y aportó goleo (9) mientras que Pineda fue gravitante en el ataque con 10 unidades lo que hizo que la diferencia comience a ampliarse. Argentino se secó en ofensiva, Cecchi no encontró el aro (1/11 TC en el partido) y Uriburu no encontró respuestas en ningún jugador. A falta de  10 minutos Villa Mitre ganaba 69 a 47.

El último cuarto comenzó con un parcial de 12 a 2 favorable a Villa Mitre con dos triples de Gómez y uno de Oyhamburu, lo que sentenció el partido. Los últimos minutos estuvieron de más, el juego ya estaba decidido y los suplentes cerraron el partido en la cancha. Séptima victoria consecutiva para el “tricolor” que sigue su marcha triunfal, mientras que Argentino no levanta cabeza y sigue sumergido en el fondo de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Argentino 65:

Iniciales: L. Marín 17, G. Meriano 3, S. Susbielles 12, F. Desimoni 6, N. Quiroga 13.

Ingresaron: J.I. Reiner  1, F. Zangla s/u, F. Salvatori 4, H. Rava s/u, M. Leiva s/u, A. González 2, L. Cecchi  7.

Villa Mitre 95:

Iniciales: M. Oyhamburo 9, S. Acosta 14, J.I Gómez 10, D. Pineda 18, H. Banegas 12.

Ingresaron: M. Monteoliva 4, M. Berdini 11, S. Tacchetti 2, J. Bollo 13, S. José 2, S. Bonetti s/u.

 

Cuartos:  Argentino: 15-22/36-41/47-69/65-95.

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: A. Cors – A. Goñi.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

4 Comments

  1. El tronco… 30/05/2012 at 01:42

    Tachetti TE AMO (A. Goñi.)

  2. El tronco… 30/05/2012 at 01:33

    Excelente fue el arbitraje… que se sigan pegando esos troncos…

  3. YO 29/05/2012 at 13:27

    PREGUNTO: EL PERIODISMO, TIENE PROHIBIDO HABLAR DE LOS JUECES?? POR FAVOR SR. QUINTEROS UD. NO ESTUVO EN LA CANCHA??? PORQUE NO CRITICAN TAMBIEN::::

  4. YO 29/05/2012 at 13:25

    POR FAVOR QUE MALO EL ARBITRAJE!!!!!!!! POR SUPUESTO QUE NO INFLUYO PARA NADA EN EL RESULTADO, PERO QUE ESPANTOSO, A TACHETTI LE PEGARON DE TODOS LADOS, A BOLLO LE DIERON, BASTANTE TAMBIEN, A QUIROGA NI HABLAR AL IGUAL QUE A DESIMONE, PERO ADEMAS, UN JUGADOR DE VILLA MITRE LA PARO DE TACO, SI DE TACO Y SALIO PICANDO, UN JUGADOR DE ARGENTINO SE FUE PICANDO UN METRO AFUERO DE LA CANCHA Y NO VIERON NADA, SI EL PARTIDO HUBIERA SIDO PAREJO SE ARMA UN KILOMBO TERRIBLE, POR FAVOR SEÑOR CORS, Y GOÑI PIDAN PERDON POR EL ESPANTOSO PARTIDO QUE DIRIJIERON. DAN PENA, LOS JUGADORES CUANDO JUEGAN MAL LOS SACAN, Y LOS JUECES??????? TE PODES EQUIVOCAR, PERO NO SABER REGLAMENTO!!!!! OJO JORGE SCHEFER VOS COMO PRESIDENTE HACE ALGO POR FAVORRRRRR.-

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *