Sigue subiendo

0 559

Napostá está en un buen andar y anoche en la Quinta, venció a El Nacional por 85 a 76. De esta manera el visitante queda con un récord: 8-8; mientras el celeste, queda con un registro 4-12.

Los dirigidos por Aleksoski se sobrepusieron a la zona alta del local y encontraron en Quiroga su vía de goleo. Tras un primer cuarto equilibrado (19-22), el visitante logró esa ventaja de +10, que controló y con la que se terminó llevando el juego. El Nacional, no pudo afirmar su defensa en momentos claves y quedó en soledad Chaves en ataque.

Acompañando a Nicolás Quiroga (30 y 10 rebotes), Matías Martínez tuvo un buen juego con 24 unidades (3/5 t3). En el celeste, el goleador fue Lucas Chaves con 25 puntos.

El 10-8 en 5m, fue la última vez del local al frente. Ya desde el arranque, el celeste plasmó la zona alta 2-2-1 y encontró en esos primeros minutos a González (8) muy activo cerca del aro. La visita  buscaba pases para sobreponerse a la defensa rival, pero sufría una efectividad de 5/5 tc del celeste. Tras el minuto de Aleksoski, se dio el minuto más flojo del cuarto, sin anotación, las primeras perdidas e imprecisiones. Pero desde ahí, una par de triples de Pallotti y la continuidad de Quiroga anotando, hicieron terminar con su equipo al frente.

Nico castigaba a 5 metros del aro con puntos o asistencias para que Matute Martínez estire la ventaja sumando de a 3 (22-27). En un cuarto con más faltas, más trabado y con efectividades que bajaron, Lucas Chaves a distancia mantenía a su equipo en pelea junto a la revolución que causó el ingreso de Cancellarich (9). El partido se disputaba en ofensivas donde la visita superaba y anotaba fácil al cristal y en las que no, El Nacional corría rápido al ataque.

Sabíamos que ellos iban hacer esa zona, Seba (Aleksoski) nos dijo que con pases la íbamos a superar, por momentos no lo hicimos, pero cuando si nos dio tranquilidad en ataque. Ahora con las llegadas de algunos jugadores somos un equipo mejor armado, con buenos jugadores en cada posición. Obviamente, nos basamos en Nico (Quiroga) y de ahí, hacer nuestro juego. (Matías Martínez)

En el 3C fue el segmento donde Napostá marcó esa ventaja de +10. Continuo alimentando a Quiroga cerca del aro, encontró algunos tiros lejanos  y se sobrepuso a la intensa presión del rival. Por su parte el local, de bajo goleo en los 10m, no encontraba vías para achicar la brecha y en ocasiones, su defensa no era bien elaborada. Algunos problemas para ambos fue el rebote en su propio aro, fueron varios para los dos equipos los rebotes en ataque y en la visita la precaución de tener con tres faltas a Pallotti, Martínez y Meneses.

La paridad y la dinámica del juego se mantuvo durante los últimos 10 minutos. Napostá seguía con sus ideas claras, mantenía la diferencia pero no escapaba definitivamente en el partido. Por su parte El Nacional, pese a un intensidad mayor en el juego, tanto en defensa como en ataque, no podía redondear la recuperación. Así, el reloj siguió corriendo y el encuentro se fue con esa diferencia de 10 puntos.

Síntesis | Primera División – Fecha #16

El Nacional 76: Ezequiel Meneses 5, Lucas Chaves 25, Emiliano Iraola 8, Tomás Tajan 6, Alán González 9 (FI); Mariano Blanche 0, Gustavo Banchero 5, Octavio Cancellarich 12, Fausto De Paoli 0, Esteban Arteaga 6 y Santiago Bussetti0. DT: Juan Andrés García.

Napostá 85: Bruno Pallotti 13, Ramiro Aguirre 8, Matías Martínez 24 (x), Kevin Zambrano 0, Nicolás Quiroga 30 (FI); Augusto Meneses 10 (x), Mateo Fernández Solari 0 y Juan Manuel Bicondoa0. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 19-22, 42-51 (23-29), 57-65 (15-14) y 76-85 (19-20).

ÁrbitrosHoracio Sedán – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles