Sigue sumando

0 328

Villa Mitre sigue sumando victorias, anoche venció a Estrella por 78 a 63, en el José Martínez.

El verde gozó de una ventaja de 10 puntos desde el arranque (12-2), la controló en el 2C pese alguna presión que hizo descontar a Estrella (22-19 / 36-28). Y en el complementó, entre el cierre del tercero e inicio del último, Villa Mitre sacó la máxima de 21 (66-45). Sin embargo, el visitante no bajo los brazos y nuevamente, a falta de 2m, la diferencia volvió a 10 (69-59). El cierre fue con conversiones de Harina con 10 pts, en el 4C.

Las cartas ofensivas del local fueron: Harina (24) y Amigo (15) y en la visita, Mariano Trellini fue el goleador con 24 unidades.

Rápidamente el local tomó ventaja, en un arranque poco efectivo por ambos. El verde encontró fluidez en ataque y con 5pts de Miguel, se escapó 12 a 2 en 5m. Por su parte, el visitante tardó 4m en anotar (0/6). El cierre del segmento mostró  una mejora en Estrella, que encontró una vía ofensiva en la penetración; mientras el local, lo cerró con transiciones rápidas y una presión alta, por momentos.

Empujado por el cierre del cuarto anterior, más un lapso de ritmo alto y de mucho tiro que le favoreció, el visitante se puso a 3 (22-19). La respuesta fue desde la linea de triples, la cual le devolvió esa ventaja de 10pts y hasta la estiró. Pese a eso, Estrella le puso mucha energía a su defensa alta, doblegó a cada jugador del rival y de esta manera, recupero balones que le hicieron terminar el primer tiempo, con una desventaja de tan solo un dígito.

Sabemos que Estrella siempre da pelea hasta el final. En el cierre se nos acercaron, con una presión que nos complico y nosotros apuramos un poco el ataque dándole contraataques, pero en general la defensa de todo el partido, nos garantizo esta victoria en casa. Mis compañeros y Ariel (Ugolini) siempre me dan la confianza y tengo que aprovechar esta racha positiva (Federico Harina).

La paridad se mantuvo durante todo el 3C, un segmento de varios triples, por ambos lados. Estrella arrancó con la conducción de Diomedi, quién desde su rompimiento generó juego para los suyos; por su parte el tricolor, tuvo la virtud de siempre tener una respuesta ante cada descuento del rival. En el cierre de este parcial, Ugolini inició con la rotación del equipo; mientras Estrella, mantenía la defensa alta.

Con un triple de Berdini, más el juego desde el posteo y aprovechando el 0/4 tc de su rival, el verde sacó la máxima de 21 (66-45), a falta de 7m42. Sin embargo, los tiros comenzaron a entrar en el visitante, la presión funciono y complicó mucho a un Villa Mitre, que en 5m de juego convirtió tan solo 5pts (71-60). El reloj le corría encontrar a Estrella y encima, Harina se despacho con conversiones determinantes, que le dieron una victoria tranquila a su equipo.

Sintesis – Primera Division – Fecha #15:

Villa Mitre 78: José Gutiérrez 10, Federico Harina 24, Franco Amigo 15, Cristian Miguel 11, Ramiro Heinrich 6 (x) (FI); Marcelo Berdini 6, José Luis Martínez 4, Jano Martínez 0 y Leonardo Tardío 2. DT: Ariel Ugolini.

Estrella 63: Amilcar Andreanelli 10, Mariano Trellini 24, Gastón Diomedi 7, Joaquín Larrandart 2, León Beresovsky 10 (FI); Nahuel Camara 4, Santiago Quiroga 5, Franco Cardone 1 y Matías Specogna 0. DT: Claudio Queti.

Parciales: 22-15, 37-28 (15-13), 59-45 (18-15) y 78-63 (19-18).

ÁrbitrosMiguel Firpo – Lucas Paulete.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles