Sigue sumando experiencia

0 217

Por la 5ta fecha del Federal Femenino, Independiente recibió en el Hermanos Barral a Deportivo Berazategui, pero fue superado en pasajes claves del juego y terminó cediendo el resultado 102 a 57. Sin embargo en el último cuarto pudo mostrar todo su potencial y se lo llevó por 19 a 12. Las figuras del juego fueron Noelia Zinna y María Cabañez del aurinegro que finalizaron con 19 puntos cada una. En el conjunto de Albizu se destacó Nadia Vrizz con 17 tantos y 6 rebotes.

Desde el comienzo Berazategui planteó una presión alta y recuperó varias pelotas para ponerse 6 a 0 en los primeros minutos, sin embargo el viola se tranquilizó, rompió esa presión y emparejó el juego. Con Sosa y Vrizz como estandartes aportando debajo del aro y de media distancia empató el juego en 16 a falta de 3m27s. Pero se secó en ofensiva y la presión visitante le volvió a hacer daño. Los triples de Zinna (3), las conversiones de contraataque de Castillo y el juego interior de Mungo estiraron la diferencia, 30 a 17.

El aurinegro siguió robando pelotas en primera línea y corriendo la cancha, esta vez con Delabarba y Rodríguez y rápidamente sacó a su rival de juego. Estiró la brecha 50 a 17 y recién a falta de 5m12s el local volvió a convertir. Dos triples de Cabañez, más unas corridas de Marcial liquidaron el encuentro.

Aun así, Independiente salió a jugar otro partido en el segundo tiempo, le bajó el goleo a su rival, se olvidó del marcador (69-27) y empezó a generar en equipo. Le costó en el comienzo del tercer parcial, pero supo mover la bola y encontrar gol en Rodríguez. Berazategui no estuvo tan efectivo en tiros de cancha y cometió varias faltas, sin embargo aprovechó las pérdidas del rival para seguir sumando (90-38).

En el último cuarto se vio lo mejor de las dirigidas por Albizu, terminación de jugadas y buena circulación de pelota le permitieron quedarse con el parcial por 19 a 12. Incluso tuvieron chances de anotar García y Pelaez, que exceptuando a De Mori (0), eran las únicas que no habían convertido en el encuentro. La diferencia lograda en primer tiempo le permitió al Depo asegurarse el partido (102-57), sin embargo para el viola el segundo tiempo (30-33) será una muestra de que puede darle batalla a cualquiera. El próximo sábado recibirá en su casa a Peñarol de Mar del Plata en busca de una victoria en esta segunda fase.

Síntesis:

Independiente 57: Sofía Bailetti 1, Josefina Calvento 5, Nadia Vrizz 17, Belén Tombesi 8, Sol Sosa 9 (FI) Daniela Del Mori 0, Marianela Leal 1, Vanina Rodríguez 8, Soledad Vidaurreta 2, Rocío García 2, Valentina Peláez 4. DT: Viviana Albizu.

Deportivo Berazategui 102: Sofía Castillo 12, María Cabañez 19, Noelia Zinna 19, Melina Tkacz 4, Julieta Mungo 16 (FI) Melina Marcial 9, Agustina Tkacz 2, Luciana Delabarba 10, Martina Rodriguez 11 DT: Clara van Benthem.

Parciales: 17-30, 27-69 (10-39), 38-90 (11-21), 57-102 (19-12).

Árbitros: Eduardo Ferreyra (Bahía Blanca) – Marjorie Stuardo (Punta Alta).

Estadio: Hermanos Barral (Independiente).

ESTADISTICAS OFICIALES

 

FIXTURE  – REGIÓN SUR – FASE REGIONAL

Foto: Romina Saldías.

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles