Sigue sumando

0 36

Nueve de Julio ganó su segundo partido consecutivo. Esta vez por la segunda fecha del Oficial venció a Argentino por 82 a 71. Gonzalo Badano y Jorge García se destacaron en el local con 17 y 14 puntos respectivamente. Por el lado de la visita, no fueron suficientes las 20 unidades de Santiago Susbielles.

El inicio del encuentro fue muy positivo para 9 de Julio. Gracias a un parcial de 10-0 en los primeros minutos (10-0 a falta de 6:07), el conjunto local pudo sacar una considerable distancia en el marcador. Allí se hicieron cargo de las situaciones ofensivas Nahuel Rizzo y Gonzalo Badano, quienes se cargaron el equipo al hombro. Sin embargo Argentino se recuperó. Debido a las buenas actuaciones de Santiago Susbielles y Nicolás Quiroga pudo ponerse a dos unidades de distancia a falta de 1:26 (14-12). Pero el elenco de calle Charlone supo cerrar bien la primer etapa. Así ganó el período inicial por 18 a 14.

En el segundo capítulo la remontada de la visita siguió creciendo. Hernán Rava y Quiroga (12 unidades entre los dos en el parcial) fueron los estandartes de la ofensiva del conjunto orientado por Federico Iriburu. Pese a esto, 9 de Julio pudo tener siempre una leve ventaja en el tanteador. Con el ingreso de Jorge García (6 puntos en el cuarto) el local pudo irse al descanso largo con una diferencia de cinco puntos a favor (38-33).

Los terceros diez minutos fueron movidos y entretenidos, pero a su vez los dos equipos fueron muy erráticos e imprecisos a la hora de atacar. Además ambos cometieron errores en defensa, lo que hizo que los dos elencos fueran varias veces a la línea de tiros libres. Pero el conjunto local se hizo fuerte en la pintura, donde logró hacer diferencias debido a la labor de Rizzo (6 tantos en el capítulo). Por esto pudo incrementar su ventaja a trece puntos al final del cuarto (57-44).

En el último parcial la diferencia creció y se hizo muy abultada. Con anotaciones de Badano, García y Nicolás Renzi, el club dirigido por Emiliano Roldán pudo sacar 20 puntos de diferencia a falta de 4:47 (68-48). Luego esta distancia se vería recortada gracias al goleo de Susbielles (8 puntos en la etapa). De esta manera 9 de Julio logró su segunda victoria en el Torneo Oficial al vencer a Argentino por 82 a 71.

Síntesis

9 de Julio 82:
Iniciales: Damián Suárez 3, Agustín Dottori 11, Gonzalo Badano 17, Lucas Santarelli 8, Nahuel Rizzo 12.
Ingresaron: Nicolás Renzi 7, Jorge García 14, Andrés Severini 8, Agustín Pena 0, Martín Villoldo 2.
DT: Emiliano Roldán.

Argentino 71:
Iniciales: Lucas Marín 5, Fabio Zangla 6, Santiago Susbielles 20, Francisco Desimoni 11, Nicolás Quiroga 14.
Ingresaron: Hernán Rava 12, Juan Ignacio Reiner 0, Francisco Filippa 1, Kevin Saks 0, Alan González 1, Matías Leiva 0.
DT: Federico Iriburu.

Parciales: 18-14, 38-33, 57-44, 82-71.
5 faltas: Francisco Desimoni, Nicolás Quiroga y Santiago Susbielles (Argentino).
Árbitros: Néstor Schernenco y Marjorie Stuardo.
Estadio: Néstor Damiani.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *