Siguen los trabajos

0 22

Nuevamente con la presencia de Ginóbili, Bahía Basket completo el tercer día de pretemporada en Bahiense del Norte. Con “Manu”, pero sin Pepe Sánchez, el plantel realizó ejercicios físicos de la mano del PF Lambrecht, para luego darle lugar a la pelota, comenzando con trabajos de uno contra uno, para terminar jugando 4 vs 4 tomando los primeros conceptos de su entrenador en cuanto a la forma de juego y los sistemas.

Alrededor de las 10 de la mañana, Bahía Basket puso inicio al tercer día de pretemporada, nuevamente en la cancha de Bahiense del Norte. Comandados por Cristian Lambrecht, el plantel comenzó con el precalentamiento mediante elongación y luego trabajos con conos y ejercicios de fuerza. Mientras tanto, 10 minutos luego de su inicio, apareció en la cancha Emanuel Ginóbili junto a su preparador físico Matthew Herring, para comenzar a trabajar en la otra mitad del parquet.

Ya con el balón como protagonista, comenzaron los trabajos de uno contra uno, primero  solo en un aro, después utilizando toda la cancha. Luego, con la asistencia de lujo de Alejandro Montecchia, se entrenó el desmarque, puerta de atrás y la agresividad a la hora de cortar la línea de pase.

En la segunda hora de práctica, ya sin Ginóbili que realizó un par de notas y dejó el club, y previo descanso para hidratarse (excepto Redivo que fiel a su estilo se quedó en cancha lanzando al aro), comenzaron los trabajos en ataque, primero sin rival, con Sebastián Ginóbili mostrando los primeros conceptos sobre la forma de ataque que quiere para su equipo, con mucha dinámica e intensidad, expresando que en las próximas semanas comenzarán a trabajar los sistemas para tiradores y de pick and roll.

Ya para finalizar, se trabajó el ataque en transición (4 vs 4) con “Sepo” pidiendo actitud tanto para los que defendían como los que atacaban, con mucha movilidad, buena circulación del balón y jugando tanto en el poste bajo como en el perímetro. Luego de una serie de tiros libres, y con la elongación final, casi a las 12 del mediodía finalizo una nueva práctica de Bahía Basket que tendrá su continuidad en el día de mañana.

Tagged with:
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *