Siguen sumando experiencia

0 218

Por la sexta fecha de la Conferencia Capital Sur Bonaerense, Barracas Central cayó como local ante Social Lanús por 91 a 14. En el equipo ganador hubo una gran actuación de Melina Yfrán con 19 puntos. Además, hubo buenos aportes de Carolina Martínez, con 17 tantos, y  de Julieta Armesto, con 12. En el local, que no contó con Belén Labiano, la máxima anotadora fue Vanina Eguren con 6 puntos. Barracas enfrentará este domingo a las 13 a Unión Florida.

El partido comenzó con Social Lanús  manejando todo el primer cuarto ya que se fueron al primer descanso ganando 24 a 0. En los primeros diez, la visita basó su juego en la rotación del balón con el objetivo de encontrar a la mejor ubicada para que esta lance al aro. Barracas trató de cortar todo tipo de circulación del balón, pero fue en vano. Carolina Martínez castigó desde los 6.75m. y Ayelén Boujón se hizo fuerte en el poste bajo no solo anotando, sino también bajando rebotes en ataque.

El segundo cuarto tuvo un cause parecido al primero, los de Costa siguieron rotando la pelota y convirtiendo, mientras que Barracas continuó buscando en ataque e iban a llegar a convertir los primeros 7 puntos en el cuarto gracias a Rocio Conti, Ayelén De la Puente y Florencia Arias. Pero en defensa fueron nuevamente superadas por sus rivales y se fueron al descanso largo cayendo por 50 a 7.

El tercer cuarto fue el mas parejo de todos (termino 17 a 6 a favor de la visita). La mejor versión del local apareció, con una Vanina Eguren encendida, anotando los 6 puntos de su equipo en el cuarto y poniéndose el equipo al hombro, quien pese a no poder vulnerar la dura defensa de la visita, lograba hilvanar ofensivas claras que terminaban con un lanzamiento bien tomado. Pero la fortuna impidió que los de Mérida siguieran convirtiendo. Mientras que Social Lanús, gracias a Melina Yfrán y Julieta Armesto, hizo que su equipo entre en el ultimo cuarto ganando 67 a 13.

El ultimo tramo estuvo de más, ya que la diferencia era irremontable, pero las chicas de Barracas siguieron jugando como si fuesen los primeros minutos. La notable superioridad tanto física como basquetbolística impidió que pudieran hacerles mas fuerza, pero algo deja tranquilo a los locales, las chicas dejan todo y siguen progresando.

Hay que aclarar que 6 jugadoras de Social Lanís juegan en la Selección Nacional. Julieta Armesto en mayores y las 5 restantes en U18; ellas son Magalí Armesto, Agustina García, Victoria Lara, Sol Laviiro y Sabrina Rodigheiro.

 

Síntesis:

Barracas Central 14: Ayelén De la Puente 2, Julieta Ortiz 0,Maribel Galé 0, Florencia Arias 2, Daniela Civardi 0 (Fi); Candelaria Vázquez 1, Natalia Pirillo 0, Vanina Eguren 6 y Lucrecia Arias 0, Georgina Fornetti 0, Camila Cabrera 0 y Rocio Conti 3. DT: Gabriel Mérida.

Social Lanús 91: Candela Radochonski 1, Carolina Martínez 17, Julieta Ale 6, Julieta Armesto 12, Ayelén Boujon 11 (Fi); Maylen Gerace 3, Melina Yfrán 19, Magalí Armesto 0, Sabrina Rodigheiro 5, Nadia Burgos 8, Sol Laviero 9 y Victoria Lara 6. DT: Leonardo Costa.

Parciales: 0-24, 7-50 (7-26), 13-67 (6-17) y 14-91 (4-24)

Árbitros:  Marjorie Stuardo – Emanuel Sánchez

Estadio: El Bosque (Barracas Central).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

 

FIXTURE  – CONFERENCIA CAPITAL SUR BONAERENSE
Matías Hernández

Nació en Bahía Blanca, el 25 de febrero de 1993. Estudiante Técnico Superior en Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur . Redactor en Gente de Básquet desde el 2014 y Periodista en Cuatro Cuartos

View all contributions by Matías Hernández

Similar articles