Sin brillar

0 30

Napostá venció, como visitante, a Argentino por 80 a 77. El partido se mantuvo parejo todo el tiempo, es más, Argentino casi consigue un suplementario con un triple final de Rava, que no logró convertir. El goleador fue Quiroga, a pesar de la derrota, con 27 puntos. En la visita se destacó la labor de Campaña con 24, Gentili con 21 y Garbarino con 20 unidades.

En el primer cuarto un parcial de 10-2, sobre el arranque, para los locales le daba la primera ventaja. El goleo en esta primera mitad del cuarto fue muy bajo ya que este resultado se mantuvo hasta los 5:42. Un parcial de los de Carbonell de 4-0 ponía a su equipo a 5 y llegó a acortar la diferencia a dos unidades con 25 segundos para la finalización. Así el cuarto se cerró por 19 a 6 para los de Iriburo.

En el segundo período Argentino mantenía la ventaja de cuatro puntos sobre el arranque. Esto se dio gracias a la eficiacia al momento de atacar y la contundecia defensiva. Igualmente, los de blanco llegaban al empate, bloqueando los ataques y marcando un parcial de 4-0. Luego, la visita tuvo una ráfaga de 7 puntos convertidos por Garbarino que les daba la posibilidad de igualar el cotejo en 37. El primer tiempo finalizó 39 a 38 para los de la avenida.

En la tercera parte Napostá comenzaba yéndose a tres de diferencia con ataques certeros. Argentino marcaba un parcial de 4-0 para pasar al frente por tres puntos. Más allá de esto, Naposta respondía con un contra parcial, también de 4-0, con los 4 puntos marcados por Garbarino. El partido se mantenía parejo e igualado en 47. Los visitantes lograban un parcial de 6 a 2 mejorando la eficacia atacando y aumentando la rigurosidad al momento de defender. Dos triples consecutivos de Gentili le daban la ventaja necesaria para finalizar ganando 63 a 56.

En el cuarto final, el bajo goleo se hacía presente en el arranque dejando a ambos conjuntos sin convertir por un minuto. Argentino marcaba un parcial de 4 a 0 y reducía la ventaja a tres unidades (60-63). Igualmente, Napostá mantenia esa pequeña luz de ventaja convirtiendo en sus ataques. La visita lograba marcar 8 puntos de diferencia con una buena transición de defensa a ataque y cuidando más la bola. Finalmente el partido finalizó 80 a 77 para los de Carbonell.

Síntesis:

Argentino (77):

Iniciales: Desimoni, F (5); Quiroga, N (27); Rava, H (18); Leiva, M (8); Saks, K (10).

Ingresaron: Pordomingo, E (2); Quevedo, M (1); Salvatori, F (0); Nuñez, M (0); Cano, N (4); Filippa, F (2).

DT: Iriburo, F.

Napostá (80):

Iniciales: Gentili, G (21); Dimeglio, J (0); Gendana, F (3); Campaña, M (24); Meneses, A (2).

Ingresaron: Juanpataoro, A (2); Ticozzi, M (2); Mondón, A (0); Garbarino, P (20).

DT: Carbonell, L.

5 faltas: Desimoni, F (A); Filippa, F (A).

Árbitros: Firpo, M; Stuardo, M.

Cuartos: 19-16; 38-39; 56-63; 77-80.
Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *