Sin freno ni techo

0 110

San Lorenzo goleó 108 – 89 a Huracán de Tres Arroyos en condición de local. Así el naranja cerró su participación en la primera fase del Provincial de clubes de manera invicta. En un partido de goleo muy alto el local repartió bien sus puntos. Se destacaron Esteban Benedetti (21) Nahuel Diez (19) Luciano Fortelli (18) y Gastón Videla (17). En el visitante sobresalió Eloy Fantino (17) viniendo desde el banco y también Nahuel Melian (15).

Con un juego muy rápido, que tenia a ambos equipos corriendo bien la cancha pero algo imprecisos comenzó el partido. Por momentos esa velocidad impresa en cada ataque hacia que el juego se tornara desprolijo y mal jugado. Sanlo no tuvo un buen inicio, la defensa por momentos fue demasiado floja y en ataque no estuvo preciso. En frente tenía a un equipo al que lo ayudó su buena efectividad en tiros de tres (4/6) y de dos (5/10). Así Huracán pudo irse arriba al primer descanso 24 – 29 apoyándose en Leandro Álvarez y Melian con sus tiros externos y teniendo en la pintura a Fantino. Entre Diez (6) Benedetti (6) y Fortelli (6) se encargaron de mantener expectante en el resultado a su equipo.

En los primeros cinco minutos del segundo segmento el visitante continuó mejor, y saco una máxima de seis de ventaja. Promediando la mitad del cuarto San Lorenzo despertó de la mano de Martín Rios Lodoli (10) y Benedetti (8). Los de Claudio Queti tuvieron una tremenda efectividad (14/19 tc), jugaron de contra corriendo muy bien la cancha y ajustaron la defensa. Huracán como era previsible bajó los porcentajes, sobre todo de tres puntos.  En defensa se desordenó y permitió que su rival le convirtiera ¡38 puntos! El gran juego impuesto por San Lorenzo lo dejaría nueve puntos por encima (62-53) de cara al descanso largo. Los visitantes duraron en partido 15 minutos, a partir de este momento seria todo del local.

Con Videla haciéndose importante en la pintura, bajando rebotes y corrigiendo tiros, el naranja siguió gestando su victoria. La diferencia se fue abultando cada vez y el santo llegó a sacar una máxima de 12 puntos. Por el lado del visitante sacaban la cara por su equipo Fantino (7) y Franco Masson (4) que inquietaron a la defensa rival con algunas penetraciones. 86 – 74 se iria arriba Sanlo pensando en el último cuarto para cerrar el partido.

Los últimos diez minutos siguieron con el mismo ritmo. Juego rápido, de ida y vuelta en donde no hubo paridad como al principio. San Lorenzo marcó grandes diferencias y le tiró la chapa encima a su rival. La diferencia final fue de 19 y así el naranja concretó su decima victoria en fila en el Torneo Provincial. Nadie puede frenar a los dirigidos por Queti que ahora irán por la próxima ronda.

 

Síntesis:

San Lorenzo (108)

Iniciales: Luciano Fortelli (18)  Esteban Benedetti (21) Nahuel Diez (19) Gastón Videla (17) Victor Cordero (2). Luego ingresaron:  Andrés Hildeman (4) Sebastián Branciforte (7) Martín Ríos Lodoli (16) Mariano Morando (0) Leandro Silva (4)

Huracán de Tres Arroyos (89)

Iniciales: Franco Masson (8) Leandro Álvarez (16) Nahuel Melian (15) Cristian Mamondi (14) Jerónimo Peralta (4). Luego ingresaron: Eloy Fantino (17) Adrián Díaz (2) Juan Ignacio Fernández (8) Juan Pablo Bottoni (0) Federico Pereyra (3) Lisandro Veninga (3)

Cuartos: 24-29; 62-53 (38-24); 86-74 (24-21); 108 -89 (22-15)

Faltas: Ningún jugador llegó al límite

Árbitros: Noel Leguizamón – Javier Aquino (Mar del Plata)

 

Ver Planilla

Tagged with:
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *