Sin sobrarle nada

0 26

Napostá venció a Estudiantes 73 a 70 en el debut de la Copa Patagonia. El partido fue muy parejo y lo tuvo al Albo casi siempre arriba en el marcador pero en el último cuarto los dirigidos por López estuvieron muy imprecisos y Napostá lo aprovechó al máximo. El goleador del juego fue Federico Radavero con 26 unidades, mientras que en el conjunto ganador se destacó Juany Bellozas con 20 puntos.

En el inicio del partido, se lo vio a Napostá más fino y adelantándose en el marcador 6 a 2, Ezequiel Meneses fue el encargado de armar cada una de las jugadas de su equipo para que Bellozas en la pintura marcara los primeros 6 puntos. Pero el albo reaccionó y enseguida se metió en partido, fue clave el ingreso de Jose Luis Martínez, ya que le dio más fuerza en la pintura. El primer chico de todas maneras se lo terminó llevando Napostá por 19 a 18, ya que en la última bola del cuarto Pallotti anotó un doble.

En los segundo diez minutos, Estudiantes en menos de 2 minutos clavó un parcial de 8 a 0 (5pts Radavero y 3pts Oyhamburo), y ya empezaba a mostrar que el negocio lo estaba haciendo con el juego interno Radavero. Pero en Naposta nuevamente aparecieron Meneses y Bellozas para igualar las acciones en 28. Los dirigidos por Bonis en el tramo final del cuarto cometieron demasiados errores y se mostraron imprecisos a la hora de encestar, Estudiantes aprovechó eso y cerró el primer tiempo ganando 40 a 34.

El tercer cuarto fue muy similar al segundo, bastante impreciso y errático, Estudiantes sacaba una ventaja considerable pero enseguida Napostá volvía a acercarse. Lo mejor en el albo eran Radavero y Jose Luis Martínez, mientras que en Napostá apareció el aporte de Augusto Meneses (9pts). En el final del cuarto Napostá pudo haberse ido ganándolo, pero Bellozas falló una bandeja increíble y de contraataque Estudiantes terminó ganando el cuarto 55 a 52.

Los últimos 10 minutos fueron fatídicos para Estudiantes, ya que en la primera mitad del cuarto solo convirtió 4 puntos, Napostá sin ser una arrolladora aprovechó la ineficacia del albo y pasó al frente 60 a 59 a falta de 5 minutos. Algunas apariciones de Tajan y Aguirre fueron la principal vía de gol de Napo en ese tramo. Guillermo López con un tiempo muerto intentó hacer reaccionar al albo, pero estuvo lejos de eso, ya que a falta de 3:30 para el cierre del partido Napostá amplió la ventaja a 6 puntos (67-61).

El ingreso nuevamente de Martínez (8 puntos en los últimos 3 minutos) al campo de juego le devolvió la esperanza al albo, pero un par de libres acertados de Mauro Campaña parecían cerrar el partido, ya que con 20 segundos por jugarse, Napostá ganaba 73 a 68. Martínez anotó un doble para ponerse a 3 puntos a falta de 12 segundos aunque parecía que no eran suficiente, pero increíblemente Napostá perdió la pelota en la salida y le dio a Estudiantes la chance de igualar el partido, pero en la reposición del balón, Buzzo falló su lanzamiento de 3 y Napostá terminó ganando 73 a 70.

.

Síntesis:

Naposta (73):

Iniciales: J. I. Bellozas (20); R. Aguirre (9); E. Meneses (8); M. Campaña (12); A. Meneses (9).

Ingresaron: I. Luppino (2); J. Di Meglio (4); B. Pallotti (4); T. Tajan (8).

Estudiantes (70):

Iniciales: T. Scarpacci (0); M. Fornetti (5); S. Cinti (8); M. Cleppe (6); F. Radavero (26).

Ingresaron: A. Buzzo (2); F. González (2); M. Oyhamburo (3); J. Martínez (18); F. Scarpacci (0); B. Ferrandi (0).

.

Cuartos: Napostá 19-18; 34-40 (15-22); 52-55 (18-15): 73-70 (21-15).

Cinco faltas: A. Meneses (Naposta) y Federico Radavero (Estudiantes).

Árbitros: Horacio Sedán – Matías Garate.

Estadio: El Nacional.

Ver Planilla

Foto: Romina Saldías. Más en el siguiente enlace.

Tagged with: ,
Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *