Olimpo consiguió una ajustada victoria en el Norberto Tomás al vencer a 9 de Julio por 73 a 68. El conjunto aurinegro estuvo casi todo el partido por debajo del marcador, pero en el último cuarto logró revertir la historia y se llevó el partido. Agustín Dottori tuvo una noche excepcional, anotó 35 puntos (8/10 en T2 y 13/14 en TL), pero no le alcanzó para darle la victoria a su equipo. Mientras que en Olimpo, el goleador fue Lucas Lucchetti con 17 unidades.
En el inicio del partido y en todo el primer cuarto no se vio un juego muy vistoso, abundaban las imprecisiones en ambos equipos y eran poco efectivos. Mansilla no podía hacer pie en la pintura y en 9 de Julio pasaba lo mismo con Zárate, la diferencia entre los internos era que Zárate (7) al carecer de juego interno salía a recibir fuera del poste bajo y estuvo preciso en los lanzamientos de 3 (2/2). Dottori (10) se puso al equipo al hombro y en el último tramo del cuarto con un par de penetraciones le permitió a 9 de Julio terminar el primer cuarto ganando 17 a 10.
En el segundo cuarto, Olimpo no solo acortó distancias, sino que en un tramo del cuarto se puso en ventaja (22-21 a falta 5:04). Mansilla (12) empezó a estar más preciso en la zona pintada, fue clave a la hora de bajar rebotes ofensivos (5) y además cargó de faltas a sus marcadores, también fueron importantes los ingresos de Ruesga y Victoria, que le dieron más dinamismo a las ofensivas del aurinegro. Nueve de Julio no encontraba vías de gol, excepto Dottori (anotó los primeros 6 puntos de su equipo en el cuarto), hasta que ingresó Badano que hizo jugar más a sus compañeros, Partemi hizo un trabajo interesante en la pintura, pero no estuvo preciso a la hora de ir la línea (2/6 en TL). Finalmente 9 de Julio pudo recuperar la ventaja y cerró el primer tiempo ganando 34 a 33.
El tercer cuarto iba a ser muy similar al primero, el juego fue muy cortado debido a las constantes infracciones y tanto Olimpo como 9 de Julio tuvieron un tramo muy impreciso. La visita de la mano de un preciso de Dottori en los tiros libres (6/7) iba a conseguir una ventaja de 4 puntos (46-42) que la iba a mantener casi todo el cuarto. El aurinegro perdió a Mansilla, ya que rápidamente se cargó de faltas, llegó a la cuarta en el comienzo del cuarto y cuando ingresó en los últimos minutos, cometió la quinta infracción. Esto se notó, ya que había perdido fuerza en la pintura, pero sobre el final, la vuelta a cancha de Gastón Ressia y algunos aportes de Lucchetti y Sánchez, le permitió a los locales volver a ponerse a tiro (52-53).
En el arranque del último cuarto, Olimpo salió con más ímpetu que 9 de Julio, clavó un parcial de 7 a 0 y se puso en ventaja (59-53). Los dirigidos por Allende presionaban constantemente la salida de la visita y a base de eso recuperaban varias pelotas. Dottoria y Badano eran los pilares de 9 de Julio que lo mantenían en partido (66-63 a falta de 3:37). Pero sobre el final, Victoria y Ressia tiraron la experiencia encima, consiguieron faltas inteligentes que le permitieron a Olimpo mantener la distancia, aunque siempre fue mínima, incluso 9 de Julio tuvo la chance de mandar el partido a Suplementario porque a falta de 13 segundos solo perdía por 3 puntos (71-68), pero Zárate falló el triple y luego Fernández capturó el rebote, le cometieron falta y en la línea de libres terminó de sentenciar el partido.
Síntesis:
Olimpo 73: Lucas Lucchetti 17, Gastón Ressia 11, Facundo Arens 4, Marcos Fernández 5, Darío Mansilla 14 (x) (FI); Emilio Gímenez 0, Franco Ruesga 1, Cristian Victoria 11, Agustín Sánchez 10.
9 de Julio 68: Agustín Pena 7, Agustín Dottori 35, Fernando Peñalver 0, Darío Partemi 3, Alexis Zárate 9 (FI); Nicolás Bialous 2, Mauro Blázquez 0, Nahuel Rizzo 3, Martín Villoldo 0, Gonzalo Badano 9.
Parciales: 10-17; 33-34 (23-17); 52-53 (19-19); 73-68 (21-15).
Árbitros: Horacio Sedan – Emanuel Sánchez.
Cancha: Norberto Tomás (Olimpo).
Ver Planilla