Sin sufrir tanto

0 142

Los Andes avanzó a Cuartos, tras la victoria de anoche ante un duro Comercial por 74 a 65 y cerró su serie 2 a 0.

Tras un 1C parejo, entre empates y ventajas de Losa que no superaron los cuartos puntos, tres triples consecutivos en el segundo chico (Chaves – Reiner x2) le dieron una ventaja mayor al visitante, que la estiró a 14: 24-38 a falta de 3m38 para el cierre, como máxima de juego.

En el complemento la diferencia mínima fue 6 (38-44) en el arranque del 3C, pero nunca menos de eso. Estuvo a 7 (57-64) a 3m13, pero Losa respondió y se fue a 12 de luz, para cerrar el juego sin sobresaltos. 

El ganador tuvo enfrente en gran parte del juego una defensa zonal, que se sobrepuso encontrando a un jugador suyo cerca de la linea de libres, para anotar a media distancia o generar  y en el complemento movió más el balón y rompió con penetraciones, un equipo que rotó su talla en el quinteto y que además en el cierre aguantó que el de White elevé una defensa más agresiva. 

Por su parte Comercial, inició llevándole el balón cerca del aro a Aceituno y luego se alimentó de lo que generaba Andreanelli. Sufrió los rebotes ofensivos (8) y no estuvo fino desde la linea de libres: 11/22. Un equipo que cierre la temporada y se lleva el aplauso de su gente en el cierre del encuentro.

 

 

 

¨Es un equipo muy duro, una cancha difícil y en el primer juego demostraron que no nos podíamos relajar ni un minuto, porque tienen con que hacernos partido. Hoy entramos más concentrados y la ventaja inicial nos dio el aire para poder ir manejándolo. La clave es que somos un equipo corto, pero individualmente estamos a la par de varias equipos, nos costó ser regulares en cuanto a nuestro juego durante el año, pero al máximo nuestro somos un competencia para todos¨ sostuvo Juan Ignacio Reinerjugador de Los Andes.

ANÁLISIS
No permitió la remontada en ningún momento, Losa. Sacó una diferencia en el 2C y la controló. Trabajo bien la zona, defendió duro y supo cerrarlo, con ofensivas largas.
A falta de 3m13 estaba: 57-64 arriba Losa, y ahí tuvo: 3p Reiner + 2p Canella, para sacar nuevamente ventaja de doble dígito. La volvió a bajar Comercial, pero nunca a menos de 8.
Pese a que la reclasificación no terminó, el cruce de Los Andes ya está. Sera rival del numero 3°: Argentino, con desventaja el equipo de Punta Alta.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Reclasificación – Juego #2.

Comercial 65:  Amilcar Andreanelli 18, Martín Godoy 6, Agustín Almiron 5, Ignacio Ercoli 10, Bruno Aceituno 6 (FI); Ignacio Luppino 9, Julio Gimenez 2 y Juan Babino 9. DT: Ramiro Riviere.

Los Andes 74: Juan Ignacio Reiner 20, Gastón Chaves 12, Raymond Rada 10, Emiliano Calzetti 6, Daniel Agalupe 10 (FI); Guido Canella 13, Tadeo Lopez Hoyos 3 y Boris Kumorkiewicz 0. DT: Enrique Moreno.

Parciales: 17-21, 34-43 (17-22), 48-57 (14-14) y 65-74 (17-17).

Árbitros: Miguel Firpo – Marcelo Gordillo – Lucas Paolete.

Estadio:  Osvaldo Giorgetti (Club Comercial).

Ver planilla

 

 

LOS + Y LOS –
Juan Igancio Reiner Goleador de la noche Juani, con 20 unidades. Además completó un doble-doble, por sus 10 rebotes. Varia su posición de base a ayuda con Lopez Hoyos en la base, pero siempre rindiendo como un  anotar y  generador. 
Raymond Rava Otro doble-doble, en este caso más rebotes (15) que puntos (10), para redondear 27 de valoración. Aseguró los rebotes en su propio aro y le dio varias segundas oportunidades a su equipo.
Amilcar Andreanelli Siempre al frente del equipo el base, terminó con 18 puntos siendo el más decisivo hacia al aro. Nunca bajo los brazos, al igual que el equipo e intentó siempre la remontada.
*** ******************** ***************************************
Libres Comercial 11 de 22 para un 50%. Pero lo sintió mucho en el primer tiempo y en el momento que Losa se escapó; en el 1t: 5/13 y en 2t: 6/9.
Perdidas Los Andes Pese a la victoria justificada, el número de perdidas le da alto al equipo de Punta Alta: fueron 14 en total. 
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles