Sin Vago, Olimpo viajó a Mendoza

0 240

El plantel de Olimpo se trasladó en las primeras horas del miércoles a tierras cuyanas, para enfrentar a Rivadavia y Atenas Sport Club entre jueves y sábado. Afortunadamente, el escolta no sufrió rotura de ligamentos, aunque estará inactivo al menos por 20 días.

Con una baja confirmada y la esperanza de traer de regreso a Bahía Blanca un par de victorias, el plantel de Olimpo Basket emprendió viaje a Mendoza este miércoles a la madrugada. Parte del equipo jugó por el torneo local el martes a la noche y, tras la cena, se unió para comenzar a transitar los kilómetros que comprenden esta cuarta edición del Torneo Federal de Básquetbol.

Tras la derrota en el debut, ante Bahiense del Norte, la incógnita pasó por saber el grado de lesión de Mauricio Vago, quien debió abandonar el juego a 7m02 del cierre del 2C con un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Luego de unos estudios previos, el Departamento Médico del Club informó que Vago “no tiene rotura de los ligamentos, pero deberá realizarse una RMN para ver el real estado de los mismos”.

Ese diagnóstico obliga al experimentado jugador a llevar adelante al menos entre 15 y 20 días de ejercicios para fortalecer cuádriceps e isquiotibiales y, obviamente, olvidarse de los próximos cotejos, que ubican a Olimpo en Mendoza para afrontar la segunda y tercera fecha de la Conferencia Andino – Patagonia, ante el Centro Deportivo Rivadavia y Atenas Sport Club.

Tampoco viajará Cristian Victoria, por lo que la delegación, encabezada por el entrenador Franco Maceratesi, estará compuesta por: Emilio Giménez, Agustín Sánchez, Luciano Fortelli, Facundo Arens, Jervaughn Scales, Marcelo Piuma, Lorenzo Capponi, Lucas Marín, Marcos Fernández, Lucas Villanueva y Lahuel Silva.

Fuente: Prensa Olimpo Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles