Sobran los motivos

0 471

En el día que se conoció que Franco Pennacchiotti dejará el club en unas semanas para ir a Villa Mitre a jugar TFB, Bahiense se quedó con un partido importantísimo tras superar a Alem por 81-76 en el Manu Ginóbili. El Tricolor no solo tuvo que asimilar ese golpe en cancha, también tuvo que correr de atrás luego de estar 15 abajo (33-48) en el inicio 3C, para luego además, poder reafirmar lo hecho la fecha pasada y seguir dando pelea. Juan Pablo Morán (21 y 6 asist) fue la gran figura de la noche. Pero además hubo 19 y 13 rebotes del propio Franco, y dos buenas labores de Esteban Silva (16 y 9 reb) y Andrés Barbero (11 – 4/6 T2). En el Verdirrojo, que puso a cuatro jugadores en dos dígitos, los mejores fueron Caio De Souza (19 – 15 en el 1T) y Rafael Paulichi (17).

El inicio tuvo una paridad absoluta. Repartiendo bien su goleo entre los elementos que vieron minutos de juego, pero sobre todo apoyándose en Silva (7) y Morán (5), Bahiense alimentó su ofensiva. Mientras que en el otro costado, todo se basó en ráfagas individuales. De Souza (9) desde la conducción comenzó tirando del carro y luego, a la posta, la agarró Pascual (8 – 2/2 T3) que con un gran ingreso le permitió a su equipo irse dos puntos arriba al primer descanso (20-22). 

Ya en el segundo periodo la historia cambió. Alem encontró en el tándem compuesto por Paulichi (6) y Gigena (6) dos vías de gol. Encima el Verdirrojo aprovechó cada visita a la línea de libres (8/8 TL) y cargó bien el rebote ofensivo de la mano de Iaguas. Así, los dirigidos por Franco Maceratesi tuvieron diez de luz (24-34 a 5m40s) que luego se transformaron en trece de distancia (31-44) a 1m50s de que finalice la primera etapa. El Tricolor, por su parte, se excedió con los tiros externos (1/8 TL) y terminó dependiendo mucho de Pennacchiotti (6) para mantenerse en partido. Al descanso más largo se fue al frente la visita por 46-33.

“Había que sacar adelante el partido porque sabemos que la ida de Franco nos va a complicar por lo menos algún partido por el tema de la adaptación. El equipo ya ha jugado sin él, no nos ha ido mal pero habrá que ver cómo nos adaptamos ahora que ya tenemos todo el año de competición jugando con él. Y además también era importante por lo que habíamos hecho en Estudiantes de volver a la victoria. Creo que hoy nos ayudó un poco la zona. Habíamos tenido un 1T muy flojo en defensa y fue una apuesta la zona que nos salió bien porque ellos no la metieron de afuera en el ST y nos permitió emparejar todo y llevarlo así hasta el final. La otra cuestión que tenemos es la de los lesionados. Hay que tratar de recuperarlos para cuando no esté Franco porque nos están faltando jugadores abajo del aro y actualmente se siente” (Juan Pablo Morán).

A la vuelta de los vestuarios, en un abrir y cerrar de ojos, la máxima para el Verdirrojo tocó un techo de quince unidades de luz (33-48) a falta de 9m51s por jugar. Sin embargo, el Tricolor reaccionó y se puso de nuevo en partido. Los dirigidos por el Colo Navallo se fueron a una zona y a partir de ahí complicaron a su rival. Alem se nubló en ofensiva, perdió la brújula y a esto el Tricolor lo aprovechó. Mediante las bombas de Morán (7), los buenos aciertos de Peyronnet (7) y el empuje de Barbero (4), el dueño de casa recortó la distancia y llegó a ponerse a cuatro unidades (52-56) a 4m35s del cierre, tras un pasaje de 19-8. Pese a la buena labor Tricolor, un par de acciones de Gigena (5) y una bomba de Pascual (3) le terminaron alcanzando a Alem en el cierre para entrar a los últimos diez minutos ocho adelante (56-64).

Ya en el último cuarto, todo fue de palo y palo. Bahiense entró decidido y mediante las apariciones de Silva (6), Pennacchiotti (5) y Barbero (3) plasmó un parcial de 11-2 que lo dejó al frente en el marcador (67-66) a 7m32s del cierre. En lo posterior, Morán (9 en el 4C) apareció en el momento clave y le dio cuatro de luz (78-74) cuando restaban 2m16s en el reloj. En frente, Alem siguió confundido por la zona y se excedió con los lanzamientos externos (0/12 T3). Y si bien entre Paulichi (6) y Menna (4) lo mantuvieron vivo, Bahiense lo terminó cerrando bien y dos libres de Pedro Rossi le bajaron el telón al resultado. Al Tricolor le sobran motivos para que esta victoria sea importante.

 

 

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #11

Bahiense del Norte 81: Juan Pablo Morán 21, Manuel Peyronnet 7, Andrés Barbero 11, Esteban Silva 16 (x), Franco Pennacchiotti 19 (Fi); Emanuel Miguel 0, Pedro Rossi 2, Martín Fagotti 2 y Emanuel Fernández 0. DT: Alejandro Navallo.

Alem 76: Caio De Souza 19, Augusto Priore 0, Juan Pablo Rotta 0, Rafael Paulichi 15, Pedro Ianguas 6 (x) (Fi); Santiago Pascual 13, Walter Gigena 11 (x) y Juan Segundo Menna 8. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 20-22, 33-46 (13-24), 56-64 (23-18) y 81-76 (25-12).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Arcas.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles