Sobre la línea de fuego…

0 33

Con la gran efectividad de Diomedi desde la línea (12/12 T1) y una gran defensa colectiva, Barracas se impuso a Olimpo 88-81 en tiempo suplementario, tras igualar en 78 en el tiempo regular. Gastón fue uno de los goleadores con 23 unidades, junto con Trellini (24) y Sella (12); mientras que Victoria (20) y Allende (19) fueron los más efectivos en el local.

En la previa, el encuentro tenía todos los condimentos: se enfrentaban los hermanos DT (Daniel y Marcelo), los jugadores (Juan Ignacio y Gastón) y estaba presente el “Bachi” Allende frente a su padre (DT de Olimpo) y su tío (DT de Barracas). La última vez que se enfrentaron, significó la clasificación a los playoffs del visitante. Y la vez que jugaron en el Norberto Tomás, determinó la renuncia de Pablo Kooistra como técnico del “aurinegro”.

En el partido, el desarrollo fue muy parejo de principio a fin. De entrada Victoria comandó la ofensiva junto a la presencia de Scolari (4 puntos y 4 rebotes) en la pintura; mientras que Casale (4) impuso su talla cerca del cesto por Barracas. Sin embargo, el local se escapó en el marcador cuando Allende (6, 3/3 T2) fue hacia adentro; y en defensa, controlaron los rompimientos rasantes de Diomedi (4). De esta manera terminó al frente el cuarto inicial 22-16.

En el segundo chico, Olimpo manejó los tiempos con Allende (8, 3/3 T2) determinante yendo hacia adentro, acompañado por el lanzamiento de Victoria (5) más una buena defensa de Diomedi debajo del aro. Pero luego de tomar 8 de luz (37-29) se relajó y con la dupla Trellini-Diomedi (19 entre ambos) estamparon un 10-0 para revertir el marcador (39-37). Aunque un doble y falta de Allende, selló el 40-39 del primer tiempo.

A la vuelta del vestuario, Barracas buscó dañar en la pintura con Fiore (5) para pasar al frente por 47-43. Pero con un impecable goleo de Santillán (8, 2/2 T1 y 3/3 T2) Olimpo plasmó un parcial de 8-0 (51-47) y volvió a comandar las acciones hasta que Sella (7) abrió la defensa con lanzamientos exteriores, a quien se le sumó Trellini con sus rompimientos para cerrar con un 10-2 y pasar a ganar 60-56 al término del tercer cuarto.

En el último segmento, los del “Bosque” estuvieron al frente todo el cuarto hasta el último minuto, donde Olimpo ajustó la defensa y fue paciente en ataque. Allí Victoria (9) se cargó el equipo al hombro y Ressia supo acompañarlo a cuenta gotas; mientras que Trellini (6, 2/3 T3) ajustó la mira desde los 6m75 y Fiore se mantuvo intenso debajo del cesto. Con 1/2 T1 de Scolari, Olimpo pasó al frente 77-76. En la réplica, Diomedi anotó con un tiro desde el corazón de la pintura; y cuando Victoria se escapaba solo en bandeja, Sella le quitó de manera lícita el balón desde atrás aunque el juez Arcas pitó la falta personal. En definitiva, “Bocha” anotó el primero y falló el segundo, el rebote le quedó al visitante que intentó con Diomedi desde detrás de la mitad del campo pero no pudo evitar el suplementario.

Y ya en el tiempo extra, luego de un libre de Ressia y un doble de Victoria, Olimpo se secó, un poco por desconcierto propio y otro por la asfixiante defensa de Barracas, cerrando todo ingreso fácil al cesto. Además, fue perdiendo jugadores por límites de infracciones y en contrapartida, un doble de Casale en el juego interior, un robo de Sella y corrida rápida de Trellini más la impecable efectividad de Diomedi (12/12 T1) en la línea, sentenciaron el partido a favor del visitante por 88-81, quien le ganó los tres encuentros al “aurinegro”.

Síntesis:

Olimpo (81) (78):  

Iniciales: Martín Allende (19), Gastón Ressia (10), Cristian Victoria (20), Mauro Santillán (15) y Rubén Ariel Scolari (7).

Ingresaron: Juan Cruz Santini (3), Juan Ignacio Diomedi (7), Juan Manuel Querejeta (0) y Juan Ignacio Ortenzi (0).
DT: Daniel Allende.

Barracas (88) (78):

Iniciales: Ignacio Sella (12), Gastón Diomedi (23), Mariano Trellini (24), Santiago Marco (4) y Paolo Casale (6).

Ingresaron: Juan Gabriel Iturralde (8) y Cristian Fiore (11).
DT: Marcelo Allende.

Cuartos: Olimpo, 22-16, 40-39, 56-60 y 78-78.

Tiempo Suplementario: 81-88.

5 Faltas: Santillán, Allende y Diomedi (Olimpo) y Fiore (Barracas).

Árbitros: Horacio Sedán y Sebastián Arcas.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *