Sobreviviendo

0 394

Luego de un primer cuarto peleado, donde se pitaron 14 faltas en total, San Lorenzo venció en condición de visitante a Olimpo, en el Tomás, por 82 a 72. El 2C se mostró parejo, aunque el despliegue de los dirigidos por Montero se produjo en el segundo tiempo, mas precisamente en el comienzo del 4C, de la mano de un Reschini imparable.

Franco Pallotti (17) y Cristian Victoria (14) fueron los destacados en el conjunto aurinegro. Por el lado visitante, San Lorenzo contó con cuatro elementos claves: Mauro Blazquez (21), Juan Cruz Reschini (19), Germán Andres (16) y Luciano Fortelli (13).

No se si jugamos del todo bien pero jugamos como hay que jugar una final, con los dientes apretados y que salga lo que Dios quiera. A veces jugamos feo, a veces jugamos lindo, por algo estamos últimos pero hicimos más o menos lo que pudimos y nos llevamos esta victoria. (Juan Cruz Reschini, San Lorenzo).

El comienzo fue a favor de los de Montero, con un parcial de 4-0 con 8m05 por jugarse del arranque y sólido trabajo ofensivo de Andres y Blazquez. Un poco tardío el aurinegro abriendo el marcador (7m50) con una bomba de larga distancia de Victoria. Buen pasaje de Andres (2) – Fortelli (3) – Blazquez (3) para escalar en el marcador y sacar una ventaja de 8 unidades (15-7). Un triple de Victoria (30s) cerrando el 1C y con 2-2 de Pallotti, se completaba el segmento, con 15 faltas personales cobradas.

El 2C se mostró más parejo, con bajo goleo en el global (13-14) y con una intensidad de juego marcada durante los 10min. Bomba de Elichiry (8m38) para ponerse arriba en el marcador, que San Lorenzo logró revertir con buen pasaje de Blazquez (2) y Biggi (2). El encuentro se igualó con 2m33 por disputarse, aunque sobre el final, un doble de German Andres sentenció sobre el final del primer tiempo.

El segundo tiempo se mostró otra intensidad de juego. La diferencia establecida por los de Montero no duró mucho, ya que una ofensiva de Hollender (2+1) y un doble de Pallotti, el aurinegro se puso a 2 de diferencia. Esta paridad no duró mucho ya que, tras una arremetida de Blazquez (2) y Reschini (5), el contrincante estableció una buena ventaja, estirandola hasta el final.

En el segmento final, Reschini (12) fue un conductor fundamental en la victoria definitiva de Sanlo junto a German Andres (7), relevantes para el equipo. Santini, ya sin Franco Ruesga ni Sanchez, Bettiga y Gimenez en el encuentro, opto por jugar con los chicos del club, ya salvados del Cuadrangular de permanencia. Con 10 de diferencia con 6m54 por disputarse, el naranja llevo esta diferencia hasta el final llevándose la victoria.

Síntesis – Primera División – Segundo Tramo – Fecha #21

Olimpo 72: Franco Pallotti 17, Cristian Victoria 14 (x), Matías Mailo 2, Franco Elichiry 11, Juan Pedro Hollender 9 (x) (FI); Federico Rucci 4, Marco Diel 11, Luca Specogna 4 (x) y Albano Schneider 0. DT: Juan Cruz Santini.

San Lorenzo 82: Mauro Blazquez 21, Luciano Fortelli 13 (x), German Andres 16, Federico Biggi 6 (x), Lahuel Silva 5 (FI); Carlos Fraga 2, Juan Cruz Reschini 19 y Nicolás Muñoz 0. DT: Silvio Montero.


Parciales: 20-22, 33-36 (13-14), 53-57 (20-21) y 72-82 (19-25).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marcelo Gordillo.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles