«Solo pensamos en el ascenso»

0 33

Fabián Sahdi, uno de los conductores de Monte Hermoso Básquet, dialogó mano a mano con Gente de Básquet y dejó sus impresiones sobre la actual campaña que está desarrollando el equipo del balneario en el TNA. Además sostuvo que con la llegada de los nuevos refuerzos es posible ilusionarse con el ascenso a la Liga Nacional.

En la previa era el equipo candidato. Pudo mantener a algunos jugadores importantes del plantel que se había desarrollado en la Liga Nacional (Byron Johnson, Fabián Sahdi, Sebastián Cabello y Mike Robinson) y logró sumar a otros de marcada trayectoria como Pablo Gil, Fernando Titarelli, Lucas Arn y Bruno Ingrata. Sin embargo el ensamble entre las partes no fue el ideal y a Monte le costó tomar el protagonismo que ameritaba. No obstante  con el paso de las fechas el plantel supo adaptarse a la categoría y logró cumplir el primer objetivo: la clasificación al TNA 1.
“Costó un poco mas de la cuenta la clasificación porque se nos escaparon un par de partidos tanto de local como de visitante, que no digo que no estuvieran en los planes, pero que si se hubieran encarado de otra manera quizás se hubieran ganado y hoy no estaríamos hablando de que costo la clasificación, sino que hubiera sido mucho tiempo antes. Siempre digo que cada vez se hace mas difícil ganar de visitante porque los equipos hacen lo suyo también, asique mientras se gane de local, se mantenga la localia y podamos manotear algún juego afuera vamos a estar bien”, sostuvo el base.

¿Porque le costó tanto al equipo conseguir cierta regularidad teniendo en cuenta que tienen uno de los mejores planteles de la categoría? ¿Les pesó el rótulo de candidatos en la primera etapa del torneo o fue algo natural por la cuestión de que eran un equipo en formación?

Creo que nos costó encontrarnos, ensamblarnos como equipo. Más allá de que era un equipo nuevo como muchos que se formaron este año, nosotros corrimos con lesiones en la fase de preparación, después la llegada del extranjero, y después se sumo a eso el tema que había varios jugadores incluyéndome que hacia tiempo no jugaban en la categoría. Esto hizo que nos tomara un tiempo acostumbrarnos a los rivales, árbitros, canchas y demás. Ahora con las incorporaciones ya cubrimos los puestos asique esperamos poder hacer una buena segunda fase para llegar lo mejor ubicados y preparados de cara a los playoffs.

¿Qué equipo te sorprendió en este trayecto que han recorrido?

Creo que lo de Argentino y Ciclista no es noticia, tienen un buen plantel con buenos jugadores y están haciendo bien su trabajo. Me ha sorprendido más el trabajo que hizo Huracán de Trelew por ejemplo, el mismo Alianza Viedma y Banda Norte. Creo que esos tres equipos hicieron un buen trabajo esta primer parte del año a pesar de los partidos q ganaron y perdieron, dan batalla en cualquier cancha y supongo que en la segunda fase no va a ser la excepción. Nosotros vamos a hacer lo mismo asique se va a poner bien buena la segunda parte del año.

A nivel personal ¿Qué balances podes hacer de tu participación?

A nivel personal me siento bien. Después del año bastante malo que tuve en la temporada anterior, tanto personal como grupal, este año hubo un lavado de cabeza dejando eso atrás y pensando mucho en esta temporada. El técnico confió en mi y creo que hasta ahora, con algunos errores, ha sido un año positivo sintiéndome bien en mi posición y a veces respondiendo también en la posición de 2, cosa a la que no estaba acostumbrado para nada, pero que me ha salido dentro de todo bien. Será cuestión de seguir trabajando y tratar de terminar de la mejor manera posible.

Teniendo en cuenta la realidad del equipo y el resto de los planteles ¿Se puede aspirar a un ascenso? 

Ahora que pudimos ocupar el resto de las fichas, con la llegada de dos jugadores que conocen la categoría muy bien, nos vamos a potenciar bastante. Falta que se acoplen al equipo y que nosotros nos acoplemos a ellos de la manera mas rápida posible para que todo salga bien cuanto antes. Tenemos que cuidar nuestra casa, ganar alguno afuera y creo que con eso estaría bien para poder aspirar a un ascenso, que fue y es de lo único que se puede hablar, porque realmente hay muchas ganas en el equipo de lograrlo.

 

Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *