Somos locales otra vez

0 772

El tricolor no tuvo piedad y dominó con mucha tranquilidad al aurinegro. Derrotó a Olimpo 97 a 51 en un partido que se definió en la primera mitad. Los internos del local fueron determinantes para la victoria. Villa Mitre cargó de faltas a Agustín Sánchez y Marcos Fernández (ambos salieron por 5ta en el tercer cuarto) y logró marcar territorio con su altura. El goleador fue Hérman Banegas con 19 puntos (7-7 tl). En la visita no alcanzaron los 19 (7-9 tl) de Germán Ressia.

Desde los primeros minutos de juego el local fue superior. Villa Mitre estaba muy fino en ataque (parcial de 10-2) y la defensa era pegajosa, ahogando el ataque del rival e incomodando el tiro. La primera mitad del cuarto era muy poco friccionada. Berdini marcaba la diferencia con dos bombas seguidas y Olimpo buscaba resurgir con las penetraciones de Germán Ressia. El aurinegro se topaba con una defensa que lograba el ajuste y no lograba ganar en la altura, siendo el tricolor el dueño de los tableros. Tanto Pineda como Berdini fueron los encargados de marcar el camino para que Villa Mitre ganara 25 a 8.

En los primeros minutos del segundo, los de Ugolini lograban mantener el ritmo y la rigurosidad defensiva con la rotación. Con 5 minutos por delante, el local alcanzaba 20 de luz, dominando el juego y manejando los ritmos. Villa Mitre concentraba su defensa en neutralizar la fusión de los hermanos Ressia y las posibles bombas de Victoria. El aurinegro continuaba desconcertado. No hallaba las vías de gol. Sus ideas ofensivas eran claras, pero la marca del local hacía muy difícil que los ataques pudiesen ser llevados a cabo. Manteniendo la rotación y aprovechando la baja efectividad del rival, Villa Mitre ganaba 48 a 16 en el entretiempo.

En la vuelta al parquet, el local se dedicaba a alimentar la máxima del juego. Con total tranquilidad lograba dominar y administrar la bola. Villa Mitre mantuvo la iniciativa de cargar sus ofensivas en la pintura, con la intención de anotar y provocar la acumulación de faltas en el rival. A falta de 7:00, Marcos Fernández cometía su quinta falta personal y quince segundos después, el tricolor lograba su objetivo, Agustín Sánchez también alcanzaba el límite y Olimpo perdía más altura aún. El visitante no lograba hallar huecos en ataque y tenía problemas para sumar. En defensa, no encontraba la manera de molestar la labor de los tres internos (Banegas, Pineda y Bollo). La mejor pareja de altos que tiene el torneo fue determinante en el cuarto (4 David y 13 Hérman) para que el partido se definiera anticipadamente. Las penetraciones de Germán Ressia (8 en el cuarto) eran los únicos destellos que llegaban desde la visita.

El último cuarto estuvo de más. Villa Mitre encontraba la máxima de 50 puntos en la mitad del cuarto y las posesiones seguían estirándose. Olimpo cambiaba a zona 2-3 para incomodar al rival en el final pero el partido ya estaba definido. Dejando correr los segundos y sin parates, Villa Mitre logró dos puntos más, venciendo al aurinegro 97 a 51.

 

 

Síntesis:

Villa Mitre 97: Marcelo Berdini 10, Nicolás Renzi 9, Sebastián Acosta 2, David Pineda 12, Hérman Banegas 19(FI). Gastón Diomedi 10 (x), Santiago Susbielles 9, Fernando Alfonso 3, Juan Ignacio Gomez 9. DT: Ariel Ugolini.

Olimpo 51: Germán Ressia 19, Gastón Ressia 2, Cristian Victoria 4, Marcos Fernández 0 (x), Agustín Sánchez 2 (x)(FI); Emilio Giménez 5, Franco Ruesga 4, Federico Montenegro 0, Facundo Arens 13, Licas Luchetti 2, Ezequiel Zani 0. DT: Daniel Allende.

Parciales: 25-8, 48-16 (23-8), 76-29 (28-13), 97-51 (21-22).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Mauro Reyes.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles