«Somos un grupo muy unido»

2 46

Agustín Amore es pieza fundamental en el equipo de Estudiantes, que continua escalando posiciones en este segundo torneo.

En esta nota el alero se refirió, entre otras cosas, al buen presente del equipo y a su satisfacción por haber integrado la selección mayor de Bahía Blanca.

 

– Cuáles son las claves para este buen momento y esta racha positiva del equipo?

– El torneo esta muy parejo. Ganamos partidos importantes y nos encontramos en este segundo torneo con chances de afrontar los play-offs con ventaja de localía.

 

– Qué ventajas y contras tiene un equipo formado con mayoría de juveniles y mayores de corta edad?

–  La ventaja es que somos un grupo muy unido y nos llevamos muy bien. Los mayores tratamos de aportar lo nuestro y los juveniles que vienen a dar una mano lo hacen con gusto y mucha responsabilidad.
La contra es que somos un equipo corto y tenemos poca rotación en comparación a otros equipos.

 

En las últimas temporadas han demostrado que sin grandes nombres ni contrataciones se puede estar en la lucha, cuál es la receta?

– Es un equipo de amigos que tiene una base formada desde hace algunos años. Eso sumado a que tenemos el mismo director técnico (NdR: Walter Romerniszyn) hace que formemos un grupo sólido. Walter y cada uno de nosotros sabemos lo que podemos dar y hasta donde podemos llegar.

 

– En lo personal, estas teniendo la mejor temporada de tu carrera?

–  No se si la mejor temporada, pero me doy cuenta que ya tengo varios años con protagonismo y experiencia. Eso hace que no cometa tantos errores como cuando estaba empezando. Creo que estoy más pensante, y trato de aportar lo que el equipo necesite. La verdad que me gusta mucho que los más chicos sean los protagonistas y uno ayudarlos para que ellos hagan bien las cosas. Obviamente hay momentos que uno se tiene que hacer cargo y con gusto asumo esa responsabilidad.

 

Qué significó para vos haber sido parte de la selección mayor y disputar un provincial en Bahía?

– Fue algo muy lindo sabiendo la cantidad de jugadores que tenemos y que es muy difícil integrarla. Era un deseo que tenia y se me cumplió. Por suerte para mi, por motivos personales se bajaron algunos jugadores y  eso me posibilitó estar en el equipo. Obviamente le estoy muy agradecido a Ariel ( Ugolini) confió en mi para ser parte del plantel. Si bien tuve poca participación en los primeros partidos, tuve la oportunidad de jugar la final como titular. Fue algo hermoso que siempre voy a recordar.

 

– Cuál es el objetivo final del equipo?

– El objetivo es poder jugar y ganar el 1er play off con ventaja de localía. Después en semifinales seguir jugando concentrados, ya que de esa manera podemos ganarle la serie a cualquier equipo.

admin

View all contributions by admin

Similar articles

2 Comments

  1. polito 17/10/2011 at 12:26

    Grande el Agustin!

  2. basquet fan 16/10/2011 at 19:02

    Vamos Agus! A romperla!
    Muy interesantes las entrevistas y la página en general, los felicito!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *