Son pocos, pero suman

0 260

Independiente, a pesar de contar con solo 6 jugadores en la planilla, derrotó a Barracas por 92 a 80 y de esta manera volvió a la victoria luego de dos derrotas. El viola dominó el partido sin inconvenientes, mantuvo una diferencia considerable en el marcador y merced a un gran tercer cuarto (54-75), terminó con las ilusiones del rival. Ignacio Ércoli con 29 puntos (11 en el 3c, 8/10 t2) y 9 rebotes fue el goleador del partido. Además, fue bien secundado por Julián Horvath (20 pts y 5 asistencias) y Juan Ignacio Reiner (23 y 8 recobres). En el local, Federico Scarpaci fue su principal carta de gol con 21 tantos (5/10 t3).

Tardó en arrancar Independiente. Una marcha menos tuvo sobre el rival, que encontró la primer diferencia de 5-0, con una bomba de Scarpaci y un doble de Partemi, sus jugadores más desequilibrantes. Sin embargo, de a poco, el viola empezó a engranar y enchufarse en el partido.

Ércoli fue el primero en castigar en ataque (5) y se sumó a la perfección Reiner (9), lo que le permitió dar vuelta el marcador y dominar (11-20). En defensa, lo trabajado no era del todo correcto, porque sufrió los pases profundos hacia Zani (6) y entonces, Barracas cerró el segmento con otra cara y semblante: 17-25.

Al igual que en el inicio, Independiente bajó en intensidad. Ante esto, Barracas fue punzante. Solucionó sus falencias con Partemi haciendo daño abajo el aro (8) y encontró tiros abiertos con el inspirado Scarpaci (6) y Caputo (8). Por su parte, el viola abusó de tres por momentos (0/5) y por eso, el rival llegó a ponerse a tres unidades: 36-39.

Sin embargo, como un calco al segmento anterior, el cierre fue todo del visitante. Reaccionó de gran manera y lo hizo explotando al máximo sus ataques. Nuevamente, Nacho Ércoli comandó la batuta con el goleo (8) y el dúo Horvath – Reiner, ambos con 7 tantos, se acoplaron excelente. Abajo, López entró y se hizo dueño de la pintura, anulando a Partemi. En consecuencia, Independiente se fue arriba 41-51.

Estábamos en inferioridad de condiciones, jugamos con 6 jugadores e igual teníamos que cortar con esa racha negativa. Siempre es importante volver a la senda del triunfo. Tuvimos momentos de desatenciones, regalamos muchos puntos en defensa, sí bien somos unos de los equipos más goleadores, permitimos muchos puntos en defensa y eso hay que corregirlo. Hay que llegar de la mejor manera a los playoffs, ahí puede pasar cualquier cosa, se empareja todo (Julián Horvath)

En busca de sentenciar la historia salió el viola desde los vestuarios. Contundente parcial de 8-0, gracias a Horvath (9), para distanciarse 41-58, en solo dos minutos de juego. Aunque, no pudo continuar con ese pasaje arrollador y entonces, Barracas le pagó con la misma moneda, al colocarse otra vez a 10 puntos (48-58).

Luego, se vio momentos de imprecisiones y pérdidas por parte de ambos conjuntos. Cuando el viola se propuso salir de ese momento de apuro y embrollo (0/5 t3), marcó la diferencia. Para que eso suceda, lo hecho por Horvath fue magnifico, con 6 tantos seguidos (3/3 t2) y a él, se sumó el tatuado Ércoli con un triple, para cerrar el periodo de manera apabullante: 54-75.

Pocas incidencias se vieron en el amanecer de los últimos 10 minutos. El equipo de Musumeci mantuvo la brecha con inteligencia, sin demasiadas zozobras, aunque por momentos las distracciones y tal vez, el entendible cansancio le pasaron factura.

Por eso, Barracas tuvo su protagonismo con Córdoba (7) y el buen ingreso de Martínez (5), para colocarse 70-81, a falta de cuatro minutos. Respondió el viola, se alejó 70-87 y cuando parecía que no había más nada por contar, nuevamente el local achicó a 10 puntos, con las bombas de Scarpaci, pero el tiempo le jugó en contra. Ya era tarde, Independiente tuvo aplomo y venció por 92 a 80 a Barracas.

Síntesis – Segunda División – Fecha #12

Barracas 80: Federico Scarpaci 21, Franco Córdoba 7, Miltón Ruesga 9, Ezequiel Zani 6, Darío Partemi 16 (FI); Ezequiel Loiza 0, Juan Manuel Caputo 10, Lucas Durán 4, Santiago Martínez 5 y Nicolás Santos Valero 2. DT: Giuliano Labrocca.

Independiente 92: Juan Ignacio Reiner 23, Julián Horvath 20, Ignacio Luppino 5, Ignacio Ércoli 29, Francisco Londero 11 (FI) Ignacio López 4. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 17-25, 41-51 (24-26), 54-75 (13-24) y 80-92 (26-17).

ÁrbitrosHoracio Sedán – Nicolás Larrasolo.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles