Spikerman: “Me siento cada vez mejor”

0 403

De regreso a las prácticas camino a la reanudación del Torneo Federal, el alero de Atlético Saladas confesó que extrañó mucho las canchas durante el receso y aún en la primera parte de la vuelta a los trabajos, producto de la lesión en una de sus rodillas. Pero lo importante es “que me siento cada vez mejor y ya me reintegré a hacer táctico con los chicos” señaló el bahiense que comparte equipo con Germán Andrés. Saladas es el actual líder en la Mesopotamia (9-3). 

Transitando la segunda semana de preparación en este 2018 rumbo a la reanudación del Torneo Federal y la exigente División Mesopotamia, Atlético Saladas ya está completo para las tareas tácticas, debido a la sumatoria de Gonzalo Spikerman.

El mismo jugador nacido en la cuna del básquet argentino comentó a la prensa: “De a poco volviendo, ya me sumé a los entrenamientos con los chicos, luego de trabajar diferenciado la semana pasada”, “la idea es ir incorporándome al cinco contra cinco y seguir mejorando en tanto a la lesión” sostuvo.

Y durante ese tiempo “la verdad que se extrañó” dijo, “tenía ganas de volver, después llegué y si bien estuve entrenando, la primera semana a la parte más linda que es el juego, me tocó verla de afuera”, pero “ya integrado al grupo seguimos en este camino de ponernos de la mejor forma”.

Cabe recordar que sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en uno de los entrenamientos previos a los últimos juegos del año pasado.

En tal sentido comentó: “Estoy bien”, “tengo que seguir fortaleciendo con los trabajos de kinesiología, pero me siento cada vez mejor”, y “junto a Fredy (Cano, entrenador), Julito (Sosa, preparador físico) y la kinesióloga la vamos llevando muy bien gracias a Dios”.

En tanto a la competencia y lo que viene, opinó que “es muy importante”, ya que “se terminan de definir las posiciones y tenemos que aprovechar este arranque con cuatro juegos consecutivos de local”; “no tenemos que dejar pasar ninguno” prosiguió, y después “salir con toda la confianza para ganar lo que podamos de visitante y mantenernos arriba”.

Sobre el resto de los equipos que disputan este apasionante federal, contó que vio “algo de información y como siempre hablando con amigos jugadores que están en otros clubes”, pero principalmente está “enfocado en lo nuestro”, “sabemos que tenemos que seguir entrenando, mejorando y corrigiendo muchas cosas para la segunda mitad del torneo”.

ENTRENAMIENTOS y AMISTOSO

Bajo las órdenes del entrenador breñense Fredy Cano, el plantel profesional del rojo retomó los trabajos el domingo por la tarde en las instalaciones del gimnasio “El Club” y continuó con tareas tácticas.

Luego, entre lunes y martes se trabajó en doble turno afianzando ambas facetas físico-táctica, por la mañana del miércoles tuvieron libre y se continúa el micro-ciclo con la práctica de la noche más el jueves también por dos.

No obstante, se confirmó que para este viernes 19 de enero, Atlético Saladas visitará en Resistencia, Chaco, a Sarmiento de esa ciudad para disputar un encuentro amistoso y descomprimir así la carga de esta mini-pretemporada que lleva adelante, ganando así los primeros minutos en cancha juntos.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Alejo Gronda del club Atlético Sarmiento, equipo que actualmente va puntero de la competitiva Liga Provincial de Clubes Chaqueña de mayores.

Foto: prensa Saladas.

Fuente: prensa Saladas.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles