¡Sportivo Bahiense campeón!

0 549

En el quinto y definitivo juego de la serie final, Sportivo Bahiense venció a San Lorenzo por 68 a 64 y  logró el tan ansiado ascenso a Primera División.

En una enorme final, el equipo de Miguel Loffredo se llevó la serie por 3 a 2 y tras 35 años Sportivo vuelve a la elite del básquet de Bahía Blanca.

El juego arrancó con Sanlo decidido a ir hacia adentro, escapó 6-0 en 2m38 con todos los puntos de Ferrari. Al local le costó el inicio, falló tiros cerca del aro y tras ocho intentos movió el tanteador.

El tricolor empezó a capitalizar los rebotes en ataque y las perdidas del rival para poder entrar en juego, además encontró buena selección de tiro adelante, y con un tiro a media distancia de Miguel y un triple de Gutt, tomó el liderazgo: 11-6, para marcar un parcial 11-0.

Sanlo no logró convertir a distancia (0/4) y chocó ante una defensa cerrada del local en la zona pintada. Otro triple del local estiró la ventaja y cerró el primer chico: 18-10.

Para el 2C el local volvió a encontrar a sus tiradores abiertos y con un par de bombas se distanció a doce (28-16) con 5m30 por jugar.

El visitante no encontró fluidez arriba pero tanto forzó que cargó rápido al local de faltas que entró en penalización y desde la línea, el naranja sumó 9 de sus 15 puntos del cuarto.

En un segmento equilibrado, el local se lo llevó por uno (16-15) y se fue al descanso largo: 34-25.  

El complemento mostró un cambio en el visitante. Se lo vio más agresivo en la primera línea y elevó el ritmo de juego.

De esta manera logró cortar la fluidez de su rival, recupero balones y concretó transiciones rápidas que le permitió ser vertical al aro. Ante un local que se enredo adelante, no contenía atrás y sufría con el balance.

Además el naranja convirtió el primer triple del juego en siete intentos y con la bomba de Fortelli pasó al frente: 38-39 en 4m44 del 3C, con un parcial:14 a 4. No estaba arriba desde el 6-0 inicial.

El local logró cortar el envión a tiempo. Puntos de Asnaghi lo devolvió adelante: 41-39. Hasta el cierre del cuarto cinco cambios de liderazgo en el tanteador, cuando otro triple de Lucho Fortelli, dejó a su equipo al frente: 48-46 para el último cuarto.

Los internos locales se combinaron para dejar nuevamente a su equipo al frente: 52-48, en los primeros ataques del 4C. Un triple de Fortelli (52-51) arrimó al naranja, en un pasaje que ambos empezaron a sufrir con las acumulaciones de faltas de sus jugadores.

El local mostró variantes adelante en el momento justo. Ayala (8) encontró libertades ante la atención que generaba Miguel y sumó cerca del aro y García (7) convirtió a distancia, para que Sportivo plasme un parcial: 13-4 en 4m30 y saque siete de luz (59-52).

Con 4m14 para el cierre el visitante perdió a Ferrari por faltas, sin embargo subió la defensa y tras doble de Benedetti + 3p de Fortelli, se puso a dos: 63-61 con 2m54.

Ante dos perdidas en fila del local, Sanlo tuvo cuatro libres en dos ataques para seguir achicando la diferencia, pero solo pudo anotar uno de cuatro y el tanteador quedó: 63-62 con 1m47 para el final.

En la siguiente el local movió el balón por el perímetro, hasta que encontró un gran corte al aro de Ayala, que depositó la bandeja y dejó el juego: 65-62.

Branciforte no pudo igualar el juego desde larga distancia y con un viaje 0/2 de Ayala a la línea, el visitante tuvo otra chance de descontar, pero el posteo de Agulló terminó en un lanzamiento errado.

Otra vez Manu Ayala fue quien anotó para el local, con un enorme rebote ofensivo y puso el tanteador: 67-62 con menos de medio minuto por jugar.

Coria descontó con un tiro a media distancia pero Tuero sentenció el juego desde la línea, donde anotó el primero (68-64) y falló el segundo pero De Paoli tomó el rebote y desató la locura de todo el Eladio Santos.

Sportivo Bahiense logró el triunfo ante un durisimo rival, cerró la serie y es el merecido Campeón del torneo de Segunda.

San Lorenzo tendrá otra chance, cuando enfrente a Pacifico en una serie al mejor de tres juego, con el verde con ventaja de la localia a iniciar el próximo lunes. 

El tricolor vuelve a primera tras 35 años y será integrante de la elite del Básquet local para la próxima temporada.

“Lo que primero siento es alivio, fue una serie muy chiva. La corrimos de atrás y tuvimos la hombría de sacarla adelante. Partidos por detalle, hoy ambos jugamos a bajarnos los puntos y los dos lo logramos pero bueno, la suerte y un par de situaciones de cortes al aro y rebotes ofensivos y el plantel largo nos favoreció en esta situación. Con Joaquín Tuero y Cristian Miguel en cancha, sabemos a quien darle la pelota pero hoy Manuel Ayala jugó un partido espectacular jugando en los espacios que dejaban ellos, hoy jugaron once y todos aportaron. La temporada fue tremenda, y encontramos un rival muy fuerte, que se puso muy bien en el momento justo pero creo que somos justos ganadores por todo el año” Miguel Loffredo (Sportivo)

“Es una felicidad increíble, sino es el día más feliz de mi vida pega en el palo. Una década peleando por esto, es un sueño y hay que agradecer, a la gente que esta en el club, la que nos mira desde arriba y esto es una locura y demuestra lo que es Sportivo Bahiense, corazón y garra. Se valora mucho más por el rival, nos la puso difícil a como venia el año, nos puso contra las cuerdas pero pudimos salir adelante, estábamos convencido de los nuestro y cedió como se tenia que dar” Joaquín Tuero (Sportivo).

Síntesis – Segunda – Final – Juego #5 (+5)

Sportivo Bahiense 68: Fausto De Paoli 6, Miguel García 9 (x), Julián Gutt 5, Crisitian Miguel 12, Manuel Ayala 11 (FI); Emanuel Miguel 4 (x), Joaquín Tuero 3, Facundo Sastre 6, Yoel Asnaghi 6, Gustavo Banchero 2, Ulises Montes 4 (x). DT: Miguel Loffredo.

San Lorenzo 64: Luciano Fortelli 18, Alejo Agulló 7, Esteban Benedetti 9, Franco Ferrari 19 (x), Pablo Pollio 0 (FI); Martín Rios Lodoli 3, Sebastián Branciforte 3, Alan García 0, Joaquín Coria 5. DT: Claudio Queti.

Parciales: 18-10, 34-25 (16-15), 46-48 (12-23), 68-64 (22-16).

Árbitros: Andrés Ramallo – Néstor Schernenco – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Serie: 3-2, Sportivo Bahiense.

Fotos: Joaquín Iraizos.

Ver Planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles