Sportivo Goenaga

0 440

Sportivo Bahiense venció a La Falda por 66 a 64 en un final no apto para cardíacos y se metió de lleno en la pelea por los primeros puestos.

Facundo Goenaga fue la figura destacada del partido, con 16 puntos (8/10 t2) y 9 rebotes ingresando desde el banco; seguido de Lucas Santarelli (12) y Yoel Asnaghi (10); mientras que en el conjunto dirigido por Miguel Loffredo, Nicolás Leguizamón (15 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) y Hernán Cinti (12) fueron los más sobresalientes.

Luego de un primer tiempo holgado (39-29) y un tercer cuarto ajustado (50-45), el dueño de casa tuvo una tarea fornida en defena y cosechó su segunda victoria al hilo.

Volvió el frío a Bahía, se jugó la fecha del torneo de ascenso con normalidad y uno de los encuentros que más prometía por emociones y un picante extra se lo terminó quedando Sportivo Bahiense en los instantes finales.

Fue un arranque sin mucha magia. Un doble de Cinti para abrir el marcador 2-0. El local se hizo esperar un poco más, con un tiro perimetral de García (4m52).

Un dato no menor: las 6 pérdidas del equipo de Candia en el 1C, derivando en una ventaja para Lafa que no supo aprovechar mucho, porque con un parcial de 10-5 (3m02) el local revirtió su imagen, quedando 12 a 10 arriba en el marcador a 1m15 en base a un mayor envión ofensivo. Encima, el ingreso al campo de Goenaga y Santarelli le dio un alivio extra al equipo.

El segundo cuarto fue a pura furia. Período de juego muy parejo aunque todo se restableció en los últimos 3m. Un doble de Goenaga (2m10), determinó 33 a 26 para el local, quien anotó 12 de sus 16 intentos en este periodo. Rizzo (7) sentenció desde la pintura, para ir dando un cierre a esta primera etapa. Por la visita, fue óptima la actuación de Gonzalo Etchepare (6) con juego de parejas junto a Nicolás Leguizamón.

Creo que fue uno de los mejores partidos, uno se va más contento porque se lograron hacer varias cosas, más allá que ellos después remontaron el partido, nosotros jugamos un poquito más a lo que queríamos, lo que anhelamos jugar este torneo que no lo veníamos haciendo y los partidos los ganamos más por intensidad y no por buen juego. Esta vez se dieron las cosas. Creo que se jugó bien, en equipo y a defender (Facundo Goenaga, Sportivo Bahiense)

La vuelta de los vestuarios fue determinante, con buena presencia en cancha de Santarelli y una buena tarea defensiva de Rizzo. ¿Por qué determinante? Porque los dirigidos por Candia lograron establecer una ventaja de 11 puntos (47-36) restando 4m04 para finalizar la etapa y lograron un colchón para los instantes finales. Aunque no todo fue color de rosa, ya que finalizando el 3C Lafa se puso a cinco del local, con un Cinti (9) imparable en la pintura.

El final, no apto para cardíacos.

Se puso peleado y mostró un show de triples por parte de Vilouta y Lan.

Los márgenes se achicaron. El encuentro podría definirse en una última bola o que uno de los dos despegue y gane cómodamente. Terminó definiéndose en los últimos segundos.

Un rebote ofensivo seguido de doble de Santarelli dejó al local 64 a 62 al frente con 31s por jugarse. Nuevamente Santarelli y un doble certero para sellar el partido.

 

Síntesis │Segunda División – Primer Tramo – Fecha #14

Sportivo Bahiense 66: Joaquín Tuero 7, Miguel García 6, Yoel Asnaghi 10, Nahuel Mélida 3, Nahuel Rizzo 7 (Fi); Lucas Santarelli 12, Facundo Sastre 5, Luciano Temporelli 0 y Facundo Goenaga 16 . DT: Gustavo Candia.

La Falda 64: Gonzalo Etchepare 10, Nicolás Leguizamón 15, Sebastián Ranieri 11, Hernan Cinti 12, Federico Escobar 0 (FI); Santiago Miranda 0, Federico Vilouta 10, Federico González 0, Denis Rodríguez 0 y Gustavo Lan 6 . DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 14-12, 39-29 (25-17), 50-45 (11-16) y 66-64 (16-19).

Árbitros: Emanuel Sanchez y Eduardo Ferreyra.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles