Sportivo levantó cabeza

0 22

Tras caer en su debut, el conjunto tricolor venció a Estrella 70 a 56. El cotejo, disputado en cancha de Barracas, tuvo a Damián Carci como máximo goleador, con 18 tantos. En Sportivo sobresalieron Nicolás Martínez, autor de 16 puntos, y Lucas Sanhueza, con 12 y 11 recobres.

Informe de Mario Direne y Gonzalo Focianos, enviados especiales de Gente de Básquet.

El arranque tuvo a Sportivo muy errático y a Estrella sin saber aprovechar del todo los errores del rival. Un flojo primer cuarto siendo goleros Cardone para el conjunto local con 6 puntos y Fermin Iriarte para Sportivo con 7 puntos, en el cotejo que por la segunda fecha tuvo a los del barrio San Martín haciendo de local en Barracas Central.

En el arranque del segundo cuarto el cotejo levantó en dinamismo y parecía que el duelo se hacía prometedor, pero los equipos no lograban conseguir la efectividad que deseaban. Todo, sumado a que el partido se cortó mucho por faltas innecesarias, apagó las ilusiones de los espectadores neutrales.

En el segundo tiempo, Sportivo salió decidido a ganar el partido y Estrella siguió sin encontrar el rumbo. El conjunto visitante supo aprovechar esto y saco una ventaja de 16 puntos. El conjunto dirigido por Dobal, afinó su puntería, ajustó detalles defensivos y logró despegarse.

Ya en el cuarto final del cotejo Sportivo era dueño del resultado. A pesar de una leve remontada del conjunto local gracias a la gran labor de Damian Carci, el equipo visitante no se vio amenazado por Estrella. Sportivo Bahiense consiguió una buena victoria y encamina su mira en la lucha por el ascenso.

Síntesis:

Estrella 56:
Iniciales: Nahuel Cámara (4), Emiliano Deminicis (8), Andrés Almirón (7), Matías Specogna (9) y Franco Cardone (6).
Ingresaron: Matías Macazaga (0), Agustín Almirón (2), Francisco Grandes (0), Damián Carci (18),  Joaquín Cuchán (2), Diego González (0) y  Martín Palacios (0).
DT: Sebastián Dodero.

Sportivo 70:

Iniciales: Axel Hammerschmidt (3) , Yoel Asnaghi (6), Fermin Iriarte (13), Nicolás Martínez (16) y Lucas Sanhueza (12).
Ingresaron: Gabriel Fernández (0), Lucas Iriarte (0), David Yanosky (11), Ezequiel Zani (3) y Pablo Pollio (6).
DT: Juan Manuel Dobal.

5 Faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Horacio Sedán y Gustavo Cors.
Ver Planilla

Tagged with: ,
admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *