Sprint final

0 435

Bahiense del Norte lo destrabó en el último cuarto y terminó venciendo a Estrella por 80-68 en el Luis Álvarez. En un partido parejo, el Tricolor se hizo fuerte de atrás hacia adelante en el 4C (24-16) y se llevó el triunfo para subirse a la cima de la tabla de posiciones junto a Liniers. En el ganador, que puso a cinco jugadores en doble digito de puntos, sobresalieron Franco Pennacchiotti (19, 13 reb, 7 asist y 2 tap) y Aníbal Buzzo (16, todos en el ST – 6/8 T2). Mientras que en el dueño de casa, que no contó con Larrandart, Diomedi y Quiroga (diferentes motivos), el más destacado fue Mariano Trellini (17 – 5/10 T3).

Tras no haberse podido disputar en la noche del lunes por la humedad que reinó en el parquet, el martes se le sumó otro condimento al partido. El reloj general no anduvo en toda la primera mitad y se debió controlar el tiempo con un celular.

En ese contexto, comenzó mejor Estrella. Porque Pan (7) se hizo dueño de las ofensivas y Cardone (6) fue importante en la pintura para escapar primero 13-6 en 5m de juego prácticamente. Con Pennacchiotti (5) como principal referencia y una bomba de Morán, el Tricolor encontró vida y tuvo una mini reacción que lo dejó abajo por la mínima (13-11). Pero todo quedó ahí, porque el dueño de casa lo cerró mejor y se fue 19-15 arriba al primer descanso.

Tras un triple de Pan, la distancia llegó a ser nuevamente se siete para el equipo del barrio San Martín (22-15). Sin embargo, Bahiense reaccionó cargando mejor el rebote defensivo (12) y a partir de las buenas determinaciones de Pennacchiotti (8) en ofensiva. También por los aportes de Barbero (4) y el buen ingreso de Repetti (5). Y más allá de que con Beresovsky (4), Specogna (3) y Pan (3), Estrella se mantuvo a tiro, fue el Tricolor quien ingresó a los vestuarios en ventaja (31-34).

“Estrella tiene un buen plantel, vienen de jugar otro torneo, tienen otro rodaje y hace un poco más de un año que pelean arriba, así que es un triunfo valioso para nosotros, el sexto en fila si no me equivoco. Estamos peleando ahí arriba que es para lo que nos preparamos. Por ahí estamos pecando y entrando mal a los juegos, hay que reconocerlo y arreglarlo, porque algún día lo vamos a pagar. Igualmente tampoco es fácil, son rivales duros y con llevarnos la victoria por ahí alcanza. En el último cuarto tuvimos una buena defensa, eso nos permitió correr y sacamos una ventaja que nos dejó llegar tranquilos al final” (Aníbal Buzzo).

En la vuelta al juego todo fue de palo y palo. El Tricolor se pudo pasar mejor la pelota y encontró mayores variantes en ofensiva. Silva (6) y Buzzo (4) comenzaron a gravitar en ataque y se unieron a las tareas de Barbero (4) y Repetti (4). En frente, Cámara (6), Trellini (5) y Specogna (4) fueron quienes tiraron del carro. Al último descanso, después de un parcial de 10-4 en los cuatro minutos finales, se fue arriba Bahiense por 56-52.

Salvo el primer minuto del último periodo, todo fue del conjunto del Colo Navallo. Un doble de Andreanelli y una bomba de Trellini lo pusieron en ventaja a Estrella (57-56) a 9m11s del final. Esa fue la última vez que el dueño de casa estuvo al frente. El Tricolor ajustó atrás, cuando pudo corrió la cancha y con una ráfaga tremenda de Buzzo (11), que fue acompañada por Silva (4) y también por Pennacchiotti (6), terminó con las ilusiones locales. Es que el Tricolor sacó diez (57-67) a 6m del final y luego once (62-73) a 2m del cierre. De ahí en más fue todo cosa juzgada. Bahiense ganó, con un sprint final destrabó el encuentro frente a Estrella y sigue en la punta de la tabla de posiciones en compañía de Liniers.

 

 

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #13

Estrella 68: Alan Pan 14 (x), Mariano Trellini 17, Matías Specogna 7, Franco Cardone 6, León Beresovsky 14 (Fi); Nahuel Camara 8 y Amilcar Andreanelli 2. DT: Claudio Queti

Bahiense del Norte 80: Juan Pablo Morán 6, Manu Peyronnet 6, Esteban Silva 10, Aníbal Buzzo 16, Franco Pennacchiotti 19 (Fi); Andrés Barbero 10, Federico Repetti 11, Franco Leal 0 y Amaury Hevia 2. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 19-15, 31-34 (12-19), 52-56 (21-22) y 68-80 (16-24).

Árbitros: Jorge Scheffer – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles