Sprint final

0 375

El Nacional se llevó una enorme victoria frente a Estudiantes, tras vencerlo 83-80. 

El albo dominó en el tanteador por 37m, y la diferencia máxima la logró en el cierre del 1C: 14-31. Sin embargo una acción de doble y falta de Cancellarich le dio, por primera vez, la ventaja al local: 75-74, a tres minutos del cierre. Libres de Chaves le dieron dos veces ventaja: 79-74 / 81-77; pero el albo reacciono con triples, para dejar 81-80. Lucas nuevamente encestó sus libres (83-80)  y en la última, defendió el tiro de tres puntos de Cinti (ver vídeo).

Como es costumbre en el local, el goleador fue Lucas Chaves con 32; en la visita, lo mejor fueron los 21 puntos de Mariano Castets. 

Dos datos fundamentales marcaban el desarrollo del juego en el primer cuarto. Por un lado, el local tardó 3m47 en convertir; mientras el albo, estuvo casi 7m sin fallar: 9/9 tc. Esto reflejado en el tanteador fue la máxima del partido para el visitante 14-31. En el desarrollo, Estudiantes arrancó 13-0, con un par de recuperos y corridas, ofensivas que encontraron al pivot en soledad y un triple de Amore. Por su parte, el celeste encontró la vía segura en Chaves (10) y planteando la defensa alta.

Tras un arranque donde la efectividad bajo en ambos equipos. El Nacional fue el que tomó mejor las riendas del juego, evitando que el balón llegue al juego interno y defendiendo alto. Sin embargo, pese al pequeño bajón el albo encontró en Mitoire, una vía de gol desde las penetraciones (35-45). Acciones individuales de Chaves, cerraron un segundo cuarto más trabado e interrumpido que el primero.

El festejo final es reflejo de la situación nuestra, donde cada partido es oro. El partido fue difícil, sabíamos que teníamos que hacer muy bien las cosas para ganarlo. Los dejamos jugar en el inicio y lo sufrimos, pero con la presión y más agresividad en ataque, corrimos la cancha, ajustamos cosas y pese estar 14 abajo, lo levantamos. La ventaja que tenemos es que el equipo es el mismo desde el inicio hasta el cierre, tenemos que seguir mejorando y  ver como les va a nuestros rivales. (Ezequiel Meneses).

El 3C pasó manteniendo la misma diferencia entre ambos equipos. Tras un inicio mejor del local que mechó la diferencia a un solo dígito, el albo volvió a reaccionar y se fue a los últimos 10: 54-63. Ambos equipos fueron variando su defensa en varios pasajes, y en ataque: Castets (7) fue el eje del visitante y en el local, fue más repartido el goleo.

Rápidas acciones de 3 puntos más las unidades de Iraola, dejaron el tanteador: 62-66. Pese a eso, buenas ofensivas del albo y una jugada de Cinti de doble y falta, le dio tranquilidad a su equipo (64-71). Sin embargo, Chaves marcó cinco puntos seguidos y sobre el reloj de 24s, Cancellarich sacó un doble y falta que le permitió, por primera vez en la noche, estar al frente 75-74.

Lucas, definitivamente comando el cierre de su equipo con: doble sobre la chicharra y dos libres para ventaja de 5 (79-74). En la siguiente, Amore clavó un triple y tras tiro errado de Cancellarich, Agustín tomo devuelta la vía de tres puntos pero la pelota realmente salio de adentro, lo bueno para el local fue el rebote ofensivo. Tras el minuto pedido, la pelota fue nuevamente al 14, que desde la esquina volvió a lanzar desde lejos, su tiro toco aro y salio y tras el rebote, cortaron a Chaves.

Lucas no falló (81-77), pero el albo reacciono rápido con un triple de Alemañy: 81-80 y tras la reposición, otra vez el escolta a la linea. El goleador de la noche facturó los libres y dejo la ventaja en una posesión larga. Cinti corrió toda la cancha y cuando se fue a plantar para tirar, Chaves le arrebato el balón y así finalizo el juego. Algunos reclamos del propio Sebastián y el banco visitante sobre la jugada pero no más que eso, para un final frenético.

Síntesis – Primera División – Fecha #12:

El Nacional 83: Fausto De Paoli 4, Lucas Chaves 32, Octavio Cancellarich 8, Mariano Blanche 0, Facundo Martínez 4 (x) (FI); Ezequiel Meneses 10, Alán González 9, Esteban Arteaga 3, Tomás Tajan 0, Emiliano Iraola 13 y Valentín Gallardo 0. DT: Juan Andrés García.

Estudiantes 80: Mariano Castets 21, Sebastián Cinti 11, Leonel Alemañy 10, David Pineda 12, Agustín Amore 16 (FI); Bruno Ferrandi 0, Julián Kloster 0, Julián Rodriguez 0 y Jerónimo Mitoire 10. DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 18-31, 40-47 (22-16), 54-63 (14-16) y 83-80 (29-17).

ÁrbitrosEmanuel Sánchez – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver planilla

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles