Suárez negro

0 55

Deportivo Sarmiento despidió la temporada con un buen triunfo frente a Estrella de Bahía Blanca por 94-84, por la tercera fecha de la Zona “D” de la segunda fase de la Liga Provincial de Clubes. Con esta victoria, la tercera consecutiva, en esta instancia el conjunto verdirrojo se mantiene al tope de su grupo, ubicación que mantendrá cuando se dispute la cuarta y última fecha del año, en la que Deportivo Sarmiento quedará libre.

Aunque no le resultó sencillo, el conjunto de Javier Escur terminó logrando un triunfo inobjetable frente a un rival de sumo respeto como Estrella, reciente semifinalista del torneo Oficial bahiense.

Fue determinante en el desarrollo la tremenda actuación de Maximiliano Sterz, autor de 34 puntos  (6-12 en libres y 14-17 en dobles). En tanto, Juan Ignacio Bellozas aportó 19 unidades (5-8 en libres y 7-10 en dobles).

Mientras, la visita tuvo a Nahuel Cámara con 19 puntos (1-2 en libres y 9-11 en dobles) y a Santiago Quiroga con 14 (3-6 en libres, 4-4 en dobles y 1-2 en triples).

Unión y Progreso de Tandil afrontará su segundo encuentro de esta segunda parte del certamen, hoy, a partir de las 21:00, frente a SoMiSa, bajo el arbitraje de Alejandro Ramallo y Sebastián Giannino (Bahía Blanca).

Tanto el tricolor como los somiseros tratarán de obtener su primer triunfo en esta instancia.

Fecha libre tiene Racing de Olavarría. Luego de la cuarta fecha el certamen entrará en un período de receso hasta el 26 de enero, cuando se reanude con la disputa de la quinta fecha que tendrá a Deportivo Sarmiento jugando como visitante de Unión y Progreso.

Fuente: Nuevo Día.

Foto: Nuevo Día.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles