Sudó la gota gorda

23 56

El Nacional tuvo que batallar mucho para vencer, en suplementario, a 9 de Julio por 78-76, tras igualar en 69 en el tiempo regular. Francisco Hoffmann fue el gran responsable para mandar el encuentro al tiempo extra y quedarse con el triunfo al haber sido el goleador con 28 unidades. Jorge García con 16 fue el más efectivo para el dueño de casa.

El partido comenzó muy parejo porque El Nacional apostó a sus hombres grandes para iniciar sus ofensivas (Pennacchiotti 4); y 9 de Julio hizo lo propio con García (9). Pero con 8-0 el dueño de casa tomó una brecha (15-7) ajustando en defensa, anticipando los pases y lógicamente corriendo la cancha, con Santarelli (4); y en ataque estacionado, Badano (8) dañó desde el perímetro (2/2 T3). Y sino fuera por el trabajo incansable de Hoffmann (11) y su mano caliente (1/1 T3 y 4/4 T2); el local hubiera obtenido mayor distancia. Igualmente terminó al frente por 25-18 en el segmento inicial.

La paridad se mantuvo en el segundo chico dado que El Nacional ajustó atrás y se la complicó a García para anotar; además Morán (4) comenzó a producir en ofensiva, Heinrich (4) anotó debajo del aro y sumado al aporte de Miguel (4), el visitante se metió definitivamente en juego. Sin embargo las segundas chances (7 rebotes ofensivos) que obtuvo, no fueron concretadas con éxito (8/15 T2 y 0/5 T3) por la intensa defensa del local; quien apoyado en el oficio de Renzi en los tableros, la versatilidad de Dottori (5) en ataque y el goleo de Santarelli (6) corriendo la cancha; 9 de Julio nuevamente se alejó sobre el cierre de la primera mitad, para cerrar 43-38 arriba.

Con un parcial de 10-0, el “celeste” lo revirtió 50-49 y se metió decididamente en el partido y de ahí en adelante, fue de ida y vuelta. Hoffmann (8 seguidos) estuvo con la mano caliente (2/2 T3) y junto a Heinrich (4) fortaleciendo el tablero propio (7 rebotes), los dirigidos por Juan García encontraron el ritmo de juego. “9” mientras tanto, anotó con García (4) cerca del cesto con la conducción de Badano (3 asistencias). Finalmente el cuarto fue para El Nacional (19-12) y se fue al frente al último cuarto por 57-55.

El “Ruso” Hoffmann se mantuvo intenso y enchufado arriba (8, 2/2 T2 y 1/1 T3) y fue el líder ofensivo, que contó con Morán y Vago muy activos y movedizos. Mientras que  Suárez (5) y Renzi (4) anotaron yendo hacia adentro para los dirigidos por Roldán, además de mantenerse fuertes atrás, presionando el traslado del balón. Allí y luego de varios intentos fallidos por ambos lados, llegaron a los instantes finales, donde Renzi anotó dos libres para poner arriba 69-68 a su equipo a falta de 3s 2/10 por jugar. En la réplica y tras un minuto del DT García, Hoffmann recibió falta de Renzi al querer taparlo, conjuntamente con el sonido de la chicharra. El alero falló el primero y anotó el segundo para llevar el encuentro a suplementario.

Ya en el tiempo extra; El Nacional, con mucho sacrificio y principalmente oficio, fue jugando con el reloj a su favor, al conseguir 5 puntos (76-71) de diferencia con Morán (3) y Vago (3) siendo los dueños de la pelota. Aunque no estaba terminada la cuota de sufrimiento, porque 9 de Julio no se dio por vencido y con todo el equipo cargando al rebote ofensivo, pudo achicar la diferencia y hasta tuvo la posibilidad de igualarlo en 77 aunque Renzi hizo 1/2 en libres (76-77); y nuevamente Hoffmann, puso el 78-76 definitivo; no sin antes guardase el suspiro final tras luchar a lo largo de todo el encuentro.

Síntesis:

9 de Julio (76) (69):

Iniciales: Gonzalo Badano (12), Damián Suárez (9), Lucas Santarelli (12), Nicolás Renzi (14) y Jorge García (16).

Ingresaron: Agustín Dottori (11), Julián Turcato (0) y Joaquín Iriarte (0).
DT: Emiliano Roldán.

El Nacional (78) (69):

Iniciales: Juan Pablo Morán (9), Emiliano Iraola (5), Francisco Hoffmann (28), Franco Pennacchiotti (7) y Ramiro Heinrich (10).

Ingresaron: Cristian Miguel (8), Mauricio Vago (8) y Emilio Giménez (2).
DT: Juan García

Cuartos: 9 de Julio, 25-18, 43-38, 55-57, 69-69 y 76-78.

5 Faltas: Pennacchiotti (El Nacional).
Árbitros:
Eduardo Ferreyra y Luis De Marchi.

* 9 de Julio no contó con Alejandro Chotard (engripado) ni Nahuel Rizzo (fracturado); pero tampoco con Andrés Severini, quien en el entrenamiento previo al encuentro se fisuró el meñique de la mano derecha.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

23 Comments

  1. para N/N 02/06/2012 at 23:23

    FIJATE COMO HABLA Y LO QUE PASA EN EL EQUIPO, SOS ROLDAN , VENIS A 9 DE JULIO A ARMAR QUILOMBO Y NO TE IMPORTA NADA, TRAES 2 PIBES Y TE JUEGAN 30 Y NO VES LA TRAYECTORIA EN EL CLUB NI AFUERA, CHOTAR Y LUCHETTI SON 2 JUGADORAZOS, SI NO ANDAN BIEN CON VOS POR ALGO SERA,

  2. opinion constructiva 01/06/2012 at 15:53

    yo creo que muchos hablan por hablar y no ven que la solucion a todo esta dentro del club, hay que poner a pepe becchio!!! en la maxi liga la rompe!! tiene un estado barbaro y la mete de todos lados. pepe te banco!!!

  3. Yo si soy del 9!! 01/06/2012 at 13:23

    Javier nadie critica al tecnico ni a los jugadores nuevos, solo es que hay criticas que no tienen ningun razonamiento profesional, ni de la historia propia del club, ahi te das cuenta que no son del club, del alma, por eso molesta que se critique a algunos que dejaron y dejan todo en la cancha, hasta te diria que son un ejemplo de lo que hay que poner dentro de la cancha, y sin embargo parece que eso no importa. Por eso a los que somos del club nos duele que se critique asi a los que salieron del 9 y que toda su vida se sacrificaron, hasta sin cobrar un peso!!!, por supuesto esa historia no la saben «los N/Ns». Bueno espero que le valla bien al equipo que sigo desde siempre y que este ano de transicion sea para bien, suerte a los jugadores y cuerpo tecnico!!!! Fuerza 9!!!!

  4. N/N 01/06/2012 at 12:26

    Estoy con vos Javier!

  5. EL GRAN NICO 01/06/2012 at 01:10

    POR QUE NADIE HABLA DE MI NARIZ?????

  6. Javier 01/06/2012 at 00:47

    Anoche 9 jugó partidazo. No ganó, de casualidad, pero lo mereció igual que contra Villa Mitre. Ya se nota que los jugadores comienzan a entender la consigna del ténico,que no por nuevo deja de ser capaz: intensidad. Como ocurrió en Sportivo, donde agarró un equipo novato. No fue siempre intensidad la característica de 9? Los lungos hubieran colaborando en una pelea que fue desigual, pero no alcanza con altura. Se necesita entrega y me parece que los pibes que llegaron junto con otros del club están marcando el camino. Todo necesita de un tiempo de adaptación y comprensión del juego y, atención, nadie es imprescindible. Lo deben saber desde el primer al último jugador. No debe haber privilegiados. Lo que no se hace en el entrenamiento, difícilmente se pueda hacer en el partido y quien no se entrena como es debido es un mal ejemplo para sus compañeros. Estamos en un año de transición. Comprensión y paciencia muchachos. Más cerebro y menos presión sobre los chicos. Sino, entren ustedes a la cancha a ver qué pueden hacer. Hasta la próxima. Aguante 9!!!

  7. pancho 31/05/2012 at 22:37

    no tengas dudas que se mas que vos…yo no tengo problemas en dar mi nombre y apellido …nadie hablo mal de los chicos de afuera al contrario muy contento con ellos , de afuera se habla mal de gente del club y eso duele…de mi parte no tengo nada mas que decir…fracasado es ser mala persona no jugar bien o mal al basquet…

  8. N/N 31/05/2012 at 22:06

    Hay gente que cumple un ciclo en un lugar y cuando vuelve ya no es el mismo…»pancho» si sabes tanto decile a Lucas que afuera del club le va mejor y la primera le queda grande y chotard que se dedique a su familia y a recuperarse de su «eterna gripe»…
    coincido que hay jugadores que no son del club y defienden la camiseta como propia, solo porque tienen una responsabilidad con el club al que juegan, no del que son hinchas…y otra cosa en el basquet no se es bueno solo por tirar al aro y embocarla, existe la defensa, rebotes, asistencias que hacen que un jugador se destaque por esas cualidades tambien…parece que algunos se olvidan de esta parte del juego…

  9. pancho 31/05/2012 at 20:39

    una total falta de respeto para jugadores criados y formados en el club…muchos dicen ser del club y hace 5 dias que estan….lucas tuvo dos años barbaros fuera del club y se merece la oportunidad y alejandro tuvo tres ascensos con el club..mejor jugador de segunda y ternado varias veces mejor 4 de primera, amen de salir campeon de primera varias veces,con esos pergaminos se lo tilda de fracasado….que raro que a las dos personas que se critica son las dos personas que el tecnico no queria ….

  10. Del 9 31/05/2012 at 20:03

    Hey, se puede opinar todo bien, pero los que son del club pueden opinar en el facebook del club, los trapitos los lavamos en casa.
    No tiremos abajo a nuestros jugadores, gran esfuerzo hacen todos los días (algunos mas otros menos), los que vinieron de afuera defienden los colores como propios eso vale mas para la institucion que cualquier triunfo. Al técnico hay que darle tiempo, esta haciendo las cosas bien, es joven y muy entusiasta.
    Vamos 9.

  11. hincha del 9 31/05/2012 at 18:32

    Sinceramente quienes estuvimos en cancha de 9 de julio anoche, vimos un partidazo!!!
    Y siguiendo con los comentarios, 9 de julio defendió con mucho corazon y garra, lo que complico a El Nacional para anotar, como dice en el comentario.
    Pero tambien es verdad, teniendo en cuenta lo que registra la planilla, que se notó mucho las ausencias. Rizzo y Chotard le hubieran dado una mayor pelea en los rebotes; y Lucchetti y Severini, mayores variantes ofensivas, dado que por momentos 9 de julio de quedo sin juego.
    Renzi demostro que el roce con Bahia Estudiantes le dio resultados y se lo nota con mayor tranquilidad y pensante, a pesar q no estuvo fino con el aro.
    Y tambien quiero decir que Ferreyra y De Marchi tuvieron una «buena» actuacion en cuento a lo arbitral, xq el partido se dio friccionado y cerrado; y ellos no influyeron para nada, podrian haber cobrado un poco mas es verdad pero creo que estuvieron bien y eso tambien hay q reconocerlo.

  12. D L V 31/05/2012 at 18:29

    Muchachos el celeste jugo mal….si no les saca 20 …pero dejen de pelear……….

  13. LS 31/05/2012 at 17:26

    Vendo zapatillas Nike,Color violeta y naranaja solo 2 usos, casi sin puntos. Lamentablemente no me pudieron transferir a San Lorenzo y no conbinan con nada. Cualquier cosa preguntar en Charlone y 9 de Julio.

  14. hincha neutral 31/05/2012 at 17:06

    grande emiliano poniendote los pantalones aun en situaciones dificiles o escuchando tantas pavadas que se dicen, vas a ser un gran tecnico, mas de lo que lo sos y ya la gente sola se va a ir dando cuenta de tu dedicacion y sabiduria!!

  15. para q suerte tiene!! 31/05/2012 at 16:59

    q sos el papa de luchetti? no tenes ni idea que pasa ni en tu propio club!! si es que sos de aca. lastima la salida de ugolini pero vino un tecnico que esta a la altura de las circunstancias! el que dice que el dt no tiene que ver con los resultados se equivoca, pero claro cuando se gana es un idolo, cuando se pierde el peor! asi de mediocre es nuestro medio!!

  16. que suerte tiene!! 31/05/2012 at 16:50

    ese equipo se dirige solo nadie banca al dt, es asi muchachos! sino pregunten en 9 de julio que nadie le habla

  17. con N/N 31/05/2012 at 15:56

    estoy con N/N!! lucchetti no entiende el basket y juega porque lo pide el analfabeto del padre, sino estaria jugando con la de erazu!! basta de vende humos y gente que no merece estar en 9, para estar te lo tenes que ganar partido tras partido, bien o mal poniendo todo de uno!!! nosotros mientras estaremos en la tribuna alentando!! vamos 9 papa!

  18. hincha 9 31/05/2012 at 15:51

    chotard es un ex-jugador, y nos esta robando la plata!! por favor, gasten ese dinero en algo productivo! si estaba ayer perdiamos por 20, hacia quilombo y nos limitaba el resto del campeonato…quedate en la cama fracasado!!

  19. Hincha de 9dj 31/05/2012 at 15:16

    N/N hablas como si conocieras, es tu opinion y la respeto. PERO YO NO CREO que CHOTARD RESTE, Es mas creo que si chotard ayer hubiese podido jugar un par de minutos el partido se lo llevaba 9 de julio!!

  20. Hincha de 9dj 31/05/2012 at 15:15

    9 de julio = Huevos! Muy buen partido muchos, se perdio pero se dejo todo en la cancha! Vamos que la segunda rueda es nuestra!

  21. N/N 31/05/2012 at 13:32

    Un buen partido pudimos observar anoche los que fuimos a la cancha…esto da a entender a los del 9 que pueden jugar sin grandes figuras y con los pibes! Necesitaron a Nahuel para agarrar los rebotes, pero el equipo se pudo manejar muy bien SIN EL RESTO…perdon y sin animos de ofender a nadie, pero Lucchetti ni se siente cuando falta..creo que hace un bien en no estar, al igual que Chotard, con sus actitudes negativas hacia el equipo mas que sumar resta..

  22. Estuve presente anoche 31/05/2012 at 13:07

    Felicitaciones al gran partido de 9 de Julio.
    Caracter y desicion, fuerza y espiritu.
    Dieron batalla hasta el final.
    Se los escribe un seguidor del El Nacional.
    Muy bien el equipo Celeste, pocos equipos hubieran ganado ante semejante esfuerzo en una noche complicada y El Nacional lo logro.

  23. Del 9 31/05/2012 at 03:33

    Partidazo 9 estuvimos ahí y nos faltó medio equipo. Orgulloso de ver dejar todo a todos. También estaba fuera Lucas Lucchetti por lesión en la rodilla. GRACIAS 9. Se perdió contra el puntero con las botas puestas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *