Sueña con los playoffs

0 254

El Nacional reaccionó en momentos claves y terminó venciendo a Comercial 71 a 63 en condición de visitante. Los locales tuvieron un mejor arranque, pero a partir del segundo cuarto, El Nacional volcó la cancha, con Hoffman e Iraola como principales vías de gol pudo sacar una diferencia importante y aunque en el último cuarto Comercial volvió a ponerse a tiro, los de la quinta estuvieron finos y se quedaron con la victoria. El goleador de la noche fue Emiliano Iraola con 18 puntos, mientras que por el lado de Comercial se destacó Enzo Amado con 17 unidades.

Comercial fue quien arrancó de mejor manera el juego, apostó a los lanzamientos externos de Amado y al juego interno de Maidana y Biscaychipi, de esta forma el elenco whitense ayudado por un tramo errático de El Nacional, estampó un parcial de 9 a 0 (11-5 a falta de 4:45). Más de 5 minutos tuvo que esperar la visita para volver a sumar, aunque de poco le sirvió porque un triple de Amado, le sirvió al verde para ampliar la ventaja (16-7). Sobre el final, El Nacional reaccionó, 2 triples (Hoffman y Larrañaga) le permitieron cerrar el primer chico a solo 3 puntos de Comercial (16-13).

En el segundo cuarto, Comercial continuó muy impreciso como en el cierre del primero, cometió 3 perdidas seguidas y esto le permitió a El Nacional pasar al frente (16-20). Pese a una leve reacción de los portuarios, la visita siguió golpeando fuerte para estirar la ventaja, Iraola convirtió 2 triples seguidos para darle la máxima ventaja hasta el momento a su equipo (30-20). Pero el ingreso de Congos en Comercial, le dio mayor precisión y le permitió acortar distancias en el cierre del primer tiempo (27-32).

En el tercer cuarto, Comercial rápidamente se puso a tiro, a base de un triple de Ferrari (32-33). El Nacional pudo reaccionar pero el goleo del partido bajó notablemente (40-32 a falta de 3:45). Sobre el final, la visita volvió a lastimar desde el perímetro, Hoffman y Larrañaga afinaron la puntería y sumado a las perdidas constantes de Comercial, los de la quinta terminaron el tercer cuarto 47 a 36 a su favor.

En el último cuarto, Comercial salió decidido a dar vuelta la situación, tuvo un buen arranque, ya que convertía en todos sus ataques, de esta manera llegó a ponerse a tiro (47-53), pero el problema pasaba en defensa ya que El Nacional ganaba la mayoría de los rebotes ofensivas, para esto fue clave Hoffman.  Pasando la mitad del cuarto, con un Iraola que rompía permanentemente el bloque defensivo, El Nacional parecía ir liquidando el partido (58-47 a falta de 5:12). Pero 2 triples de Godoy, sumado a una jugada de 3 puntos de Andreanelli, volvieron a poner en partido a los locales (56-59 a falta de 3:49). Pero a partir de ese entonces, Comercial se quedó sin armas ofensivas. Dio pelea hasta el minuto final pero a la hora de mandar a la línea de libres a su rival, no fallaron y de esta manera, El Nacional terminó ganando 71 a 63 y se esperanza con llegar a los Playoffs.

 

 

Síntesis:

Comercial 63: Amilcar Andreanelli 13, Enzo Amado 17, Ignacio Ferrari 5, Andrés Maidana 4, Denis Biscaychipi 11 (FI); Damián Ferreyra 0, Nicolás Vallejos 0, Martín Godoy 6, Nicolás Fernández 0, Lucas Sanhueza 0, Federico Congos 7.

El Nacional 71: Juan Pablo Morán 7, Emiliano Iraola 18, Francisco Hoffmann 16, Pomar Garbarino 4, Nicolás Quiroga 6 (FI); Brian Alonso 3, Facundo Larrañaga 11, Facundo Sevillano 4, Nicolás Vera 0, Facundo Martínez 2.

Parciales: 16-13, 27-32 (11-19), 36-47 (9-15), 63-71 (27-24).

Árbitros: Jorge Scheffer – Alejandro Goñi.

Cancha: Osvaldo Giorgetti (Comercial).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles