¿Suerte de Campeón?

0 24

Bahiense del Norte jugaba uno de sus peores partidos en el Oficial ante un rival que se afirmó en defensa. Pero en los últimos segundos apareció Matías Chaves y con un triple le sacó dos puntos de diferencia para establecer el 65-63 final sobre 9 de Julio. El número 10 fue el goleador con 23 puntos, mientras que en la vista Gonzalo Badano contabilizó 20. Así, los de Navallo siguen manteniendo el invicto y la punta.

El primer cuarto empezó favorable a la visita. 9 de Julio estableció un rápido parcial de 7-0 de la mano de Badano que aportaba un triple y dos dobles. Sin embargo, Bahiense reaccionó y con un parcial de 6-0 se colocó un punto por debajo. Rizzo convirtió un doble pero Chaves, ya determinante, con un triple igualó el marcador en 9. La visita defendía muy bien y se hacía fuerte en el poste bajo. Pero estando uno arriba, apareció Ginóbili para que Bahiense pase a ganar por primera vez, 16 a 14.Badano era el goleador pero Chaves volvía a convertir un triple que le servía para finalizar el período arriba el local, 19 a 16.

En el segundo cuarto 9 de Julio lo empató desde la línea pero Bahiense volvió a estirar la diferencia a tres. Los de Roldán se hacían fuertes debajo de los dos aros y el local debía volcarse a los lanzamientos de larga distancia. Así Ginóbili convirtió un triple (3/5) que le permitió imponerse 30 a 24 y obligó al minuto. Rizzo descontó a 2 puntos a falta de 50 segundos pero Amigo volvió a poner las cosas en su lugar y Bahiense se fue al descanso ganado (incómodamente) por 37 a 33.

El segundo tiempo comenzó con un parcial de 4 a 0 favorable a los de Navallo. Sin embargo, Badano acercaba nuevamente a la visita con un doble (44-42). Chaves volvió a imponer su juego pero los errores en defensa y en ataque por parte del local, lo llevaron a decaer y a permitir que 9 de Julio se le acercara nuevamente a dos, provocando el enojo de Navallo. Fue Matías quien alejó a 4 pero Renzi convirtió un doble sobre el final que decretó el 52-50.

El último cuarto fue cambiante. Comenzó muy favorable a la visita que imponía el parcial de 8 a 0 (52-58) con Rizzo como estandarte. Starc convertía los primeros dos puntos de su equipo a falta de 4min18seg para el final y Amigo, desde la línea aportaba tres puntos más para que el marcador indique 57-58. El final sería infartante. Badano convirtió un triple a falta de 3 min (57-61) pero Chaves y Amigo contestaban con un triple y un doble para ponerse 62-61 a falta de 1 minuto para el cierre. Rizzo fue a la línea con 30 segundos y convirtió los dos lanzamientos para indicar 62-63. Sin embargo, en la última pelota Chaves se desprendió de la marca, Ginóbili le entregó la pelota, el diez ensayó para tres y la pelota entró limpia, provocando la euforia del público local. Chotard tuvo la última pero se encontró con Goenaga que le bloqueó el disparo y se la entregó a la gran figura, Chaves, quien cerró una nueva victoria para Bahiense del Norte, invicto y puntero.

Síntesis:

Bahiense del Norte (65):

Iniciales: Ginóbili, Sebastián (13); Chaves, Matías (23); Amigo, Franco (13); Goenaga, Facundo (8); Starc, Fabricio (5)

Ingresaron: Jaimes, Matías (3); Buño, Joaquín (0); Fernández, Marcos (0)

DT: Navallo, Alejandro

9 de Julio (63):

Iniciales: Santarelli, Lucas (2); Renzi, Nicolás (3); Rizzo, Nahuel (18); Badano, Gonzalo (20); Suárez, Damián (7)

Ingresaron Chotard, Alejandro (9); Lucchetti, Lucas (0); Severini, Andrés (2); Dottori, Agustín (2)

DT: Roldán, Emiliano

Parciales: 19-16; 37-33; 52-50

5 Faltas: Fabricio Starc (Bahiense)

Árbitros: Firpo, Miguel – Garate, Matías

Estadio: “Manu” Ginóbili

Ver Planilla

Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *