Sufrió de más

0 355

En el arranque de ambos equipos en este segundo tramo, Altense pisó fuerte en La Caldera y venció a La Falda por 71 a 70, en un partido que salvó por el 0-0 y el 69-69 a falta de 47s, siempre tuvo adelante a los de Punta Alta.

Mantuvo durante casi todo el juego una diferencia de 10 puntos; pese a eso, nunca lo pudo cerrar y un enorme empuje del local, lo llevó a tener el último balón, cayendo 70-71 y con 17s. El uno contra uno de Ranieri sobre Goncalvez, llevó al escolta local a tirar a más de 8m y de manera incomoda, el rebote fue defensivo y con él, el alivio (ver vídeo).

El goleador del ganador fue Nahuel Altamirano con 23 puntos; mientras en el local, el mejor fue Hernán Cinti con 16 unidades.

Desafortunado arranque tuvo La Falda y sobretodo Federico Escobar, quién en menos de 30s tuvo que abandonar el juego, luego de un mal movimiento. El partido estuvo unos minutos parado, para poder trasladar al jugador. Le deseamos una buena recuperación.

Con todo lo sucedido, La Falta tardó 2m30 en convertir. Eso lo aprovecho la visita que escapó 0-6. Ambos equipos tenían la vía de gol en su jugador interno. En el local, los puntos llegaron de la mano de Cinti, sumado a que el triple no acompaño al equipo en el 1C; por su parte Altamirano alimentó el goleo de su equipo. Además, por lapsos Altense impuso su ritmo alto y frenético, llevándose el cuarto 13-22.

Todo lo bueno, le costó plasmarlo en los primeros 6m de segmento. Tirando 0/7 tc y sufriendo la salida de Percello, La Falda aprovechó el momento y con 5 puntos de González, se puso en partido. La vuelta del escolta, le dio al equipo el ritmo del primer cuarto, y más participación a Altamirano. Así, la visita volvió a  dispararse: 26-36, en un primer tiempo de bajo goleo.

La idea era cerrarlo antes, los últimos 5m ya los tendríamos que haber definido, más por como fue el partido. Pero las semanas sin jugar, te hace relajar cuando no lo tenes que hacer. Para el segundo tramo, es mejor la cuestión de la cabeza y lo psicológico, aprender y mejorar lo que se hizo mal y tener la idea que tuvimos más que nada en los Playoffs (Lucio Fruinque). 

Más allá de que por momentos, Altense sacó 14 (26-40) y La Falda descontó a 6 (40-46), la diferencia marcada de 10 es la que se llevó a los últimos 10 minutos. Sobre este 3C, un par de recuperos en el arranque lo llevaron a sacar esa diferencia a la visita. Mientras que los triples y el poderío de Cinti abajo del aro, le hicieron al local achicar la brecha. Fue un cuarto más dinámico y efectivo.

Un buen comienzo de Rava, pareció liquidar la noche (47-62) a falta de 7m24. Sin embargo algunas conversiones, robos en primera línea, animaron al local que se puso a 12 a falta de 5m. Pese a esa buena noticia, rápidamente en las jugadas siguientes perdió por cinco faltas a Etchepare y Cinti.

La levantada continúo minutos después, el tanteador era 59-68 a falta de 3m16 y cuando restaban 1m16, el dt visitante tuvo que pedir minuto porque el resultado era 64-68. La paridad máxima llegó a falta de 47s, con el marcador 69-69. La siguiente ofensivas visitante llevó a Goncalvez a la línea quién marcó 2/2 tl, y le dio un doble de ventaja. Del otro lado, tras triple errado de Leguizamón, Bonino bajó el rebote y fue a la línea tras una falta.

El alero convirtió uno de dos y tras el rebote disputado, el balón era de La Falda con 17s y perdiendo por 1. La pelota fue a Ranieri, que jugó el uno contra uno, Goncalvez le disputo el balón y el escolta lanzó un tiro de más de 8m, que no toco aro y cayó en manos de Rava, para el cierre del cotejo.

Síntesis – Segunda División – Fecha #2:

La Falda 70: Gonzalo Etchepare 9 (x), Sebastián Ranieri 11, Nicolás Leguizamon 12, Federico Escobar 0, Hernán Cinti 16 (x) (FI); Federico González 9, Gustavo Lan 0, Fernando Bonino 10, Andrés Hildemann 1 y Denis Rodriguez 2. DT: Miguel Loffredo.

Altense 71: Jeremias Goncalvez 8, Franco Percello 15, Hernán Rava 11, Lucio Fruinque 12, Nahuel Altamirano 23 (FI); Matías Leiva 0, Agustín Sardinez 2 y Nahuel Ramirez 0. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 13-22, 26-36 (13-14), 45-55 (19-19) y 70-71 (25 – 16).

Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo.

Estadio: La Caldera (La Falda).

Ver planilla

 

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles